• Inicio
  • »
  • ¿Cuál es el mejor contorno de ojos? Comparativa y guía detallada

¿Cuál es el mejor contorno de ojos? Comparativa y guía detallada

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
Mejor contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de ojos es la zona más delicada del rostro? Muchas mujeres se sienten preocupadas por el aspecto cansado y hasta enfermizo que proyectan debido a la presencia de bolsas y ojeras en esta zona.

Y esto no siempre se relaciona con la falta de sueño o la mala alimentación. Hay personas que siguen un estilo de vida saludable y aun así no consiguen librarse de esa antiestética presencia.

Para encontrar una solución definitiva a las arrugas, patas de gallo, ojeras, bolsas e hinchazón, te recomiendo lo primero de todo que inviertas en adquirir un buen contorno de ojos. Es importante también que elijas uno específico según tu edad: 40 años, 45 años, 50 años o 60 años.

Está claro que no va a ser la solución definitiva a tus problemas, pero sí te ayudará a deshinchar la zona y mejorar mucho tu mirada.

A continuación, encontrarás una comparativa con los mejores contornos de ojos seleccionados en base a su calidad, precio y eficacia acompañado de un pequeño análisis así como sus respectivos pros y contras para que tu decisión de compra esté mucho mejor informada.


Ranking de los 9 mejores contornos de ojos del mercado

1. Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Elaborado con ingredientes 100% naturales
  • Resultados visibles desde la primera aplicación
  • Hasta un 50% de apariencia mejorada y aspecto más juvenil
Toma nota
  • El formato es de 15ml, aunque da para 1 mes de uso

Puntobio nos presenta este sérum 100% natural y libre de químicos que te permitirá hacerle frente a bolsas, ojeras y hasta a las arrugas más profundas de las patas de gallo.

Su éxito radica en la combinación de tres ingredientes activos: cáñamo, extracto de lavanda mariposa y Chlorella, lo que junto al agua de mar y algina hidrolizada permiten favorecer la microcirculación y conseguir un contornos de ojos más suave y deshinchado.

También posee un efecto tensor que suaviza la piel y minimiza las arrugas de forma notable casi desde la primera aplicación, aunque los mejores resultados los hemos obtenido pasados los 28 días.

El contorno de ojos consigue reducir las bolsas hasta un 24% así como otorgar un aspecto más juvenil. Además, al ser un tratamiento natural y sin conservantes, es apto para pieles delicadas y sensibles.

Ideal para quienes buscan combatir de forma natural los signos del envejecimiento o el efecto de piel cansada.


2. Nezeni Contorno de Ojos AntiAge

Contorno de Nezeni Cosmetics-

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Es un producto efectivo y fácil de aplicar
  • Contiene ingredientes naturales que cuidan la piel
  • Textura fluida y de rápida absorción
Toma nota
  • No se recomienda para pieles híper sensibles

La crema contorno de ojos de Nezeni forma parte de este ranking por ser un producto totalmente natural con ingredientes de calidad.

Su fórmula a base de vitamina C, ácido hialurónico de bajo peso molecular y activos con efecto lifting, trabajan en conjunto para mejorar el tono de la piel.

Pero el ingrediente más destacado de todos es el Cobiolift, un agente tensor que relaja el músculo y reduce las líneas de expresión. También mantiene la dermis hidratada y refuerza la barrera hidrolipídica de la piel.

Esta crema reduce hasta un 47% las patas de gallo y los signos más comunes de fatiga. Su aplicación es sencilla y el efecto es visible tras los primeros usos.

Es una solución perfecta para reducir las bolsas, ojeras y los signos de fatiga que se presentan en la zona del contorno de los ojos.


3. Satin Naturel

Satin Naturel

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Contiene ácido hialurónico con efecto 4 en 1
  • Viene en un envase con sellado hermético para proteger los ingredientes
  • Está elaborado con materia prima orgánica de calidad
Toma nota
  • Es más caro que otros contornos

Este contorno de ojos destaca por incorporar ácido hialurónico multimolecular de alta concentración entre sus ingredientes. Gracias a esto podrás obtener un efecto cuádruple en el contorno de ojos.

Su fórmula primero hidrata la dermis y rellena las arrugas. Segundo, suaviza las líneas de expresión y mejora la textura de la piel.

Después, la fórmula con N-acetil-D-glucosamina penetra hasta las capas más profundas de la dermis y estimula la producción natural del ácido hialurónico. Por último, minimiza los signos del envejecimiento y mantiene la piel fresca y rejuvenecida por más tiempo.

Tiene textura de gel de rápida absorción y está refinado con ingredientes orgánicos y veganos que evitan la irritación y el picor.


4. Crema YEOUTH

Crema YEOUTH

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Contiene cafeína para proteger la piel de los radicales libres
  • Estimula la producción de colágeno
  • Puede ser utilizado por pieles maduras
Toma nota
  • El porcentaje de retinol es reducido

Este es el mejor contorno de ojos en relación calidad precio. También es uno de los mejor valorados por los usuarios.

Su fórmula está elaborada a base de péptidos, vitaminas, té verde, retinol y cafeína. Todos principios activos que ayudan a eliminar ese desagradable tono violáceo característico de las ojeras y que además permiten suavizar las bolsas.

Pero eso no es todo. Gracias a la alta concentración de ácido hialurónico, también hidrata la piel y retiene la humedad para mejorar la elasticidad.

Es capaz de rellenar y atenuar las arrugas y minimizar las manchas de edad al mismo tiempo que recupera el tono suave y uniforme de la piel.

Todo esto la convierte en una de las cremas para la zona del contorno de ojos más completas del mercado y para nosotras sin duda una opción interesante.


5. Baba de Caracol Nuvo

Baba de Caracol Nuvo

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles
  • Contribuye a eliminar los signos de fatiga
  • No es pegajosa ni grasa
Toma nota
  • La crema es algo densa y de lenta absorción, debes aplicarla en pequeñas cantidades

El extracto de baba de caracol se utiliza en cosmética por ser rico en elastina, colágeno y vitaminas. Esto contribuye a la regeneración celular y ayuda a conseguir una piel más firme y joven.

Nuvo está compuesta por 10 principios activos que actúan de forma intensiva en la zona de los ojos. Es efectivo contra las bolsas, ojeras, arrugas y líneas de expresión finas.

En su fórmula también encontrarás aceite de argán y aceite de semilla de uva que le darán a tu piel una hidratación profunda y le devolverán el brillo y la luz a tu mirada.

Es un producto 100% orgánico y sin conservantes. Se puede usar en todo tipo de pieles sin temor de sufrir rojeces o sarpullido.


6. ISDIN Gel CreamISDIN Gel CreamVer precio

Lo que nos gusta
  • Crema de fácil absorción
  • Ofrece protección contra los daños del sol
  • Apto para todo tipo de pieles
Toma nota
  • El efecto es suave y no hidrata tanto como otros

Continuando con este ranking del mejor contorno de ojos, llegamos a una de las marcas más conocidas del sector: ISDIN.

Este contorno de ojos sobresale por ser de rápida absorción, no graso y no dejar restos que puedan causar hinchazón o sequedad.

Su fórmula de triple acción con ácido hialurónico, vitamina E y Coenzima Q10 contribuye a hidratar, reafirmar y suavizar las primeras líneas de expresión, patas de gallo y reducir suavemente ojeras y bolsas.

Además, ofrece protección SPF 20 para prevenir los efectos del sol sobre la piel y así conseguir retrasar el envejecimiento prematuro.

Todos sus componentes son naturales, sin sulfatos ni micro-plásticos. Así que es apto para todo tipo de pieles, incluso las más finas y sensibles.

Si quieres obtener mejores resultados te recomendamos utilizarla en combinación con el contorno de ojos antiage que también fabrica esta marca.


7. Wabili Cosmetics

Wabili Cosmetics

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Elaborada con ingredientes naturales
  • Hidrata, reafirma y elimina las ojeras y arrugas
  • Apta para pieles sensibles a los productos cosméticos
Toma nota
  • El dosificador suelta demasiado producto e incita al gasto

Esta crema contorno de ojos es otra excelente opción para conseguir un aspecto fresco y juvenil.

La marca Wabili Cosmetics se caracteriza por fabricar productos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Esto significa que no contienen conservantes ni han sido probados en animales.

Este es uno de los pocos sérums que contiene caviar, aguacate y ginseng, entre otros ingredientes, para hidratar de la piel, rellenar las arrugas y mejorar el aspecto de las líneas de expresión.

También estimula la producción de colágeno y retrasa el envejecimiento celular. Gracias a esto podrás eliminar el aspecto cansado y opaco que presenta un rostro con bolsas y ojeras.

Es ideal para todo tipo de pieles, en especial para las mujeres que tienen la piel seca y propensa a la irritación.


8. NIVEA PROFESSIONAL

NIVEA PROFESSIONAL-Ver precio

Lo que nos gusta
  • Fórmula profesional de larga duración
  • Es fácil de aplicar y se absorbe con rapidez
  • No contiene ingredientes tóxicos
Toma nota
  • Es necesario comprar otra crema de la misma gama para obtener mejores resultados

Esta contorno de ojos antiage ha sido creado para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles, incluso las de las más exigentes.

La fórmula contiene una alta concentración de Bioxilift, que aumenta la producción natural de colágeno y favorece la elasticidad de la piel. De este modo, es posible suavizar hasta las arrugas más profundas y las patas de gallo.

Además, su efecto reafirmante descongestiona las ojeras y recupera el tono natural de la piel.

El aplicador metálico suelta la cantidad justa de producto, así no desperdiciarás nada. También aporta una sensación refrescante a la piel.

No contiene siliconas, alcohol ni aceites minerales. Apropiado para quienes sufren de alergias a los cosméticos de uso común.


9. L’ Oréal Paris Revitalift

L’ Oréal Paris Revitalift

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Precio económico
  • Pertenece a una marca líder en el cuidado facial
  • Efecto de larga duración
Toma nota
  • El envase es pequeño, pero por este precio vale la pena

En esta comparativa de los mejores contornos de ojos no podía faltar la marca L’Oreal y su crema Revitalift.

Su poderosa fórmula combina Pro-Retinol, un regenerador celular que alisa las arrugas, y Fibrelastyl, un reafirmante natural que le devuelve la luz y el brillo perdido a a la piel.

Una vez que apliques este producto mañana y noche, notarás cómo las bolsas y ojeras se van reduciendo progresivamentes. Es una excelente opción para quienes tienen alta sensibilidad a los productos cosméticos y el maquillaje.

Contrario a lo que parece, este tratamiento es uno de los más baratos de esta comparativa y se ajusta perfectamente a todos bolsillos.


¿Cuál es el mejor contorno de ojos para las bolsas?

En mi opinión el mejor contorno de ojos para las bolsas y ojeras es el Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio.

Este sérum 100% natural y libre de conservantes es ideal para cualquier tipo de piel, incluyendo las más sensibles.

Sus componentes activos tienen efecto calmante, antiinflamatorio y reafirmante además de permitir fortalecer la red de colágeno y mejorar la elasticidad. Es una solución muy completa para reducir bolsas, ojeras y la apariencia de las arrugas de las patas de gallo.

Actúa de forma tan rápida y efectiva que notarás el cambio casi tras la primera aplicación.

La aplicación es muy sencilla, solo debes tomar una pequeña porción en la yema del dedo anular y dar pequeños golpecitos en la zona del contorno de los ojos.

Para obtener mejores resultados, primero debes realizar una limpieza facial por la mañana al levantarte y por la noche antes de irte a dormir y continuar su uso durante 28 días.

Contorno de ojos

¿Cuál es el mejor contorno de ojos relación calidad precio?

El mejor contorno de ojos calidad precio es la crema de Yeoth. Cuenta con altas valoraciones por parte de los usuarios por su precio económico y gran eficacia.

El efecto doble que vas conseguir con este contorno es excelente. Por un lado, combate los signos más agresivos del envejecimiento y por otra parte estimula la producción natural de colágeno en el cuerpo. Así podrás mantener la mirada fresca y radiante.

Su fórmula a base de vitaminas, té verde y cafeína ayuda a reducir las líneas de expresión, las arrugas, bolsas y ojeras. Y gracias a su concentración de 2,5% de retinol puede regenerar cualquier tipo piel y mejorar su textura.

Además, el ácido hialurónico permite que la zona del ojo conserve su luz natural y muestre una apariencia más tersa y juvenil. También ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro causado por los agentes ambientales.

¿Funcionan de verdad las cremas para contornos de ojos?

Mejor contorno de ojos

Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología, la zona alrededor de los ojos es de las zonas más propensas a manifestar los signos de la edad. Esto se debe a que es hasta 5 veces más fina que la del resto de la cara. Por esta razón, las fibras elásticas, glándulas sebáceas y el tejido graso son menores en esta parte del rostro.

A esto se suma la tensión que ejercen 22 músculos periorbitales que se mueven cada vez que parpadeas, unas 10.000 veces por día. El resultado de todas estas acciones se manifiesta en forma de arrugas y bolsas en los ojos conforme pasa la edad.

Por otro lado, los rayos del sol, la contaminación y un estilo de vida poco saludable pueden dar paso al envejecimiento prematuro, despigmentación e inflamación.

Así pues, para prevenir el daño y devolverle la frescura a tu mirada necesitas utilizar un contorno que hidrate, reafirme y estimule la producción natural de colágeno y elastina.

Esto solo lo logarás con un buen contorno de ojos. Uno que actúe de forma rápida y eficiente para atenuar las ojeras, disminuir las patas de gallo y descongestionar las bolsas de los ojos.

Recomendaciones para saber qué contorno de ojos elegir

Antes de elegir un buen contorno de ojos debes identificar tus necesidades específicas. De lo contrario, podrías perder el tiempo y el dinero.

A continuación, te mostraré los problemas más comunes que se presentan en esta área para que puedas escoger la crema que más te convenga:

  • Manchas en la piel. Para evitar la aparición de más manchas escoge una crema que incluya protección solar de SPF de 30. Y también aquellos que tengan vitamina B3 y vitamina C pues te permitirán unificar el tono de tu rostro.
  • Las arrugas. En este caso necesitarás un contorno de ojos con ácido hialurónico, ya que es un potente hidratante y restaurador de la piel. Procura que la textura sea cremosa para mayor humectación.
  • Las ojeras. Los problemas de circulación hacen que esta zona se vea de color violáceo. Para devolverle el tono natural a la piel y minimizar las ojeras, elige fórmulas que favorezcan la circulación. Las mejores contienen vitamina K y cafeína.
  • Párpados caídos. Como consecuencia de la pérdida de colágeno en estas zonas, los párpados tienden a caerse.  Lo mejor en este caso es adquirir una crema con retinol, un regenerador celular con efecto tensor.
  • Las bolsas. Para solucionar este problema escoge un contorno que contenga descongestionantes y antiinflamatorios. En este caso, las que tienen textura de gel son perfectas para dar frescura a la mirada y reducir la inflamación.
  • Piel sensible. Lo mejor será que elijas productos orgánicos y libres de tóxicos. Asegúrate que sean aptos para pieles delicadas. De esa forma evitarás cualquier irritación o reacción alérgica.

Crema contorno de ojos

 

Rutina para saber cómo y cuándo aplicar un contorno de ojos

Además de elegir la crema correcta, también debes aplicarla de la forma adecuada. Para resolver cualquier duda, es necesario que tomes en cuenta las instrucciones de la marca, pues pueden variar de un producto a otro.

Sin embargo, estos consejos te servirán en la mayoría de los casos:

  1. Limpia tu rostro y asegúrate de que no queden restos de maquillaje ni impurezas en el área de los ojos.
  2. Coloca una pequeña cantidad de crema (similar al tamaño de un grano de arroz) en tu dedo anular. Después, distribuye por el contorno de los ojos con ligeros toques para ejercer presión.
  3. Continúa aplicando la crema en el área donde se forman las patas de gallina y hasta por encima de las cejas.
  4. Realiza este proceso hasta que la piel absorba la crema por completo. Tómate tu tiempo, solo con golpecitos suaves y sin frotar la piel.
  5. Si observas que tienes demasiada crema, puedes retirar el exceso con una toalla de textura suave. Este paso es importante pues los restos de crema que no se absorben, podrían causar hinchazón o resequedad.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirven exactamente los contornos de ojos?

Los contornos de ojos sirven para prevenir los signos del envejecimiento, hidratar y mejorar la elasticidad de la zona. Esto evitará o retrasará la aparición de líneas de expresión, bolsas, ojeras y manchas.

Para que puedas obtener mejores beneficios debes comprar el mejor contorno de ojos de acuerdo a tus necesidades, edad y tipo de piel.

También debes ser constante en su aplicación, al ser una zona tan sensible hay que tener especial atención con ella. Esto significa que por lo menos debes usar el contorno una o dos veces al día.

 ¿A partir de qué edad se recomienda usar un contorno de ojos?

Mejores contornos de ojos

Los expertos recomiendan que a partir de los 25 años ya se puede comenzar a usar un contorno de ojos.

Por supuesto, esta es una edad referencial. Se puede comenzar antes, tomando como base ciertos factores externos como el estilo de vida y los hábitos de cada persona.

Sin embargo, por regla general a los 25 años edad la producción de colágeno comienza a disminuir y el contorno de los ojos comienza a perder los nutrientes que lo mantienen suave y terso.

Cuando se llega a los 34 años ya comienzan a detectarse los primeros signos del envejecimiento como: líneas de expresión, bolsas, ojeras y parpados caídos.

Así que es necesario comenzar cuanto antes a utilizar una crema con ácido hialurónico, retinol y vitaminas que le proporcionen hidratación y firmeza a la piel.

¿Qué marcas tienen los mejores contornos de ojos?

Las marcas que tienen los mejores contornos de ojos son aquellas gozan de mayor aceptación entre los usuarios. Entre ellas sobresalen las siguientes:

La Roche-Posay

Las cremas que fabrica esta firma están especialmente diseñadas para tonificar la piel. De hecho, pueden activar la microcirculación en la zona del contorno de ojos, para reducir las ojeras y el aspecto envejecido. Su efecto frío y refrescante también ayuda a reducir las bolsas en los ojos.

L’ Oreal

Es considerada líder en productos de cosmética para el cuidado de la piel femenina y también nos ayuda a encontrar el mejor contorno de ojos para hombre. Se distingue por incluir aceite de jojoba en su fórmula para garantizar una hidratación profunda y alisar las arrugas. Además, tiene una gama exclusiva para el uso profesional.

Nezeni

Esta marca ha ganado popularidad por fabricar cremas de alta calidad elaboradas con componentes orgánicos. Esto la convierte en el mejor contorno de ojos para pieles sensibles y delicadas. Puedes encontrar todos sus productos para la piel en su página oficial o en la web Amazon.

Clinique

Esta es otra de las marcas líderes en la fabricación de cosméticos para el tratamiento de las ojeras. Puedes encontrar sus productos en cualquier farmacia o tienda de salud. Sus cremas para contornos de ojos son confiables pues cuentan con la certificación de dermatólogos, farmacias y expertos internacionales.

Maybelline

Esta firma es conocida a nivel mundial por ofrecer productos cuidadosos con la piel. Utiliza principios activos de alta calidad con resultados duraderos. Sus cosméticos se destacan por tener ingredientes naturales y libres de tóxicos.

Contorno de ojos efectivo

¿Qué tienen en común los contornos de ojos que sí funcionan?

Los contornos de ojos que sí funcionan tienen en común varios aspectos. Estos son los más sobresalientes:

  • Los mejores componentes: cuentan con una combinación perfecta de principios activos. Por ejemplo: ácido hialurónico, vitamina C, vitamina E, células madre de manzana, retinol y extractos naturales. Siempre es mejor cosméticos que sean orgánicos y naturales.
  • Marca reconocida: las marcas que más resaltan en el mercado sin duda son las mejores. No importa si debes invertir un poco más de dinero, el resultado valdrá la pena.
  • Certificación por parte de laboratorios: los mejores contornos de ojos cuentan con certificaciones de expertos en el cuidado de la piel. Gracias a esto puedes confiar en que el producto será realmente efectivo.
  • Opiniones y valoraciones: para saber si estás frente al mejor contorno de ojos, basta con ver las reseñas de quienes los han usado y comprobar su grado de satisfacción. Así será menos probable que te equivoques en tu elección.

En definitiva, si quieres mantener un aspecto joven y una mirada bonita, es importante que incluyas el mejor contorno de ojos a tu rutina de cuidado facial.

Recuerda que cuanto antes comiences mejor, pues así podrás minimizar los daños y prevenir el envejecimiento prematuro.

Los mejores contornos de ojos

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.