¿Cuál es el mejor contorno de ojos para 40 años? Análisis y comparativa

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
Mejor contorno de ojos 40 años

Aunque las cremas para el cuidado facial deberían formar parte de tu rutina de belleza a partir de los 20 años, cuando llegas a los 40 necesitas un tratamiento más completo.

Esto se debe a que en esta etapa de la vida comienzan a hacerse más evidentes los signos de la edad como arrugas, patas de gallo, bolsas y ojeras; siendo más evidente a partir de los 45 años.

Sin embargo, encontrar el mejor contorno de ojos 40 años no es tarea sencilla. La mayoría de los productos faciales tienen aditivos químicos que pueden llegar a irritar una zona tan delicada como el contorno de los ojos y hacer que incluso se agrave aun más la situación.

Para que no te equivoques en tu elección, he preparado una lista con los 7 mejores contornos de ojos a partir de los 40 cuyos ingredientes y principios activos permitirán devolverle la firmeza y el brillo a tu mirada.

Comparativa de los 7 mejores contornos de ojos a partir de los 40

1. Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ingredientes 100% naturales y libre de químicos
  • Reduce eficazmente la profundidad de las patas de gallo
  • Mejora bolsas, ojeras y combate la piel flácida y aspecto cansado
Toma nota
  • El formato podría ser más grande, aunque dura casi 1 mes

El Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio es uno de mis preferidos por ser uno de los pocos tratamientos con ingredientes 100% naturales que ha sido específicamente formulado para hacerle frente a las arrugas de las patas de gallo, bolsas y ojeras.

Su fórmula incluye cannabidiol cuyas increíbles propiedades cosméticas lo hacen un perfecto antioxidante y antiinflamatorio.

Además, el extracto de lavanda mariposa y la Chlorella permiten mejorar la elasticidad de la piel y conseguir una acción similar al botox, solo que natural, a fin de hidratar, reafirmar y suavizar las líneas de expresión.

Este sérum también favorece la producción natural de colágeno y tensa la matriz de la piel. Gracias a esto, reduce bolsas y ojeras en hasta un 16% después de la primera aplicación.


2. Nezeni Contorno de Ojos AntiAge

Contorno de Nezeni Cosmetics-

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Producto de rápida absorción y fácil de aplicar
  • Totalmente natural y bajo en conservantes
  • Favorece la microcirculación y la producción de colágeno
Toma nota
  • El dosificador suelta demasiado producto

La de Nezeni es otra de las cremas para la zona del contorno de ojos ideal para mujeres de 40 años que quieren minimizar el aspecto cansado y retrasar los signos del envejecimiento.

Está elaborada con ácido hialurónico de bajo peso molecular, células madre de manzana y vitamina C para conseguir un contorno perfectamente hidratado.

También contiene Cobiolift un componente con efecto tensor que atenúa la contracción muscular y le devuelve la elasticidad a la zona. Perfecto para combatir la piel flácida, arrugas, párpados caídos y las bolsas.

Es capaz de reducir hasta un 47% las patas de gallo, líneas de expresión y la profundidad de las arrugas. Además, al ser bajo en conservantes es apto para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas y propensas a la irritación.


3. Estee Lauder Advanced Night Repair Eye

Estee Lauder Advanced Night Repair Eye

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Textura en gel-crema de rápida absorción
  • Protege la piel de las agresiones medioambientales
  • Dermatológicamente comprobada
Toma nota
  • No es un producto barato

Continuando con este ranking del mejor contorno de ojos para mujeres de 40, es momento de hablar de la crema facial Estee Lauder.

Si tuviera que destacar algo de este producto sería su tecnología ChronoluxCB™, un tratamiento que contribuye a la regeneración celular y restaura el proceso natural de la piel.

Además, contiene ácido hialurónico concentrado que proporciona una hidratación profunda para una apariencia más luminosa y reduce los signos más notables del envejecimiento de ojos como son: bolsas, ojeras, líneas de expresión, arrugas y patas de gallo. Todo esto mientras duermes.

También combina una poderosa mezcla de antioxidantes que protegen la piel del daño causado por la contaminación y los radicales libres durante el día.

Esta es una marca de gama alta y aunque su relación calidad precio es bastante buena, su precio no es accesible a todos los bolsillos.


4. Biotherm Blue Therapy Ojos

Biotherm Blue Therapy Ojos

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Tratamiento natural libre de conservantes
  • Ayuda a la reducción de las ojeras y bolsas
  • Textura refrescante de fácil absorción
Toma nota
  • No tiene protección solar

Si tu preocupación son las bolsas y quieres reducir los signos de fatiga, esta contorno de ojos antiarrugas podría ser la solución.

Sus ingredientes naturales con extractos de algas descongestionan las bolsas y difuminan el color oscuro de las ojeras. Además, su textura ligera y suave tiene un efecto refrescante sobre la piel de los ojos.

Este producto también contiene aminoácidos, flavonoides y péptidos que penetran hasta la epidermis y promueven la producción natural de colágeno. Gracias a esto, se pueden suavizar las líneas de expresión, bolsas y ojeras.

Su efecto de 8 horas de descanso te permitirá mostrar unos contornos hidratantes y una mirada llena de luz, firme y rejuvenecida.

No contiene parabenos ni productos químicos, lo que lo convierte en un tratamiento apropiado para todo tipo de pieles y edades.


5. Bella Aurora Splendor Crema Anti-Arrugas

Bella Aurora Splendor Crema Anti-Arrugas

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Alto factor de protección solar
  • Indicado para todo tipo de pieles y edades
  • Accesible a todos los bolsillos
Toma nota
  • Para mejores resultados debe aplicarse junto con otros productos de la marca

Elegí esta crema por ser uno de los mejores contornos de ojos para mujeres que incluye factor de protección solar.

La crema Splendor cuenta con un SPF de 15 que protege la piel de los rayos UAV, uno de los principales factores que contribuye al envejecimiento prematuro.

Sus componentes aceleran la regeneración celular y logran una hidratación profunda alrededor de los ojos. De esta forma, tensa la piel y minimiza los signos de la edad (arrugas, líneas de expresión finas, ojeras y bolsas).

Para mejores resultados se debe aplicar mañana y noche. Su fórmula natural es adecuada para mujeres que tienen tendencia a sufrir alergia a los cosméticos y usuarias con lentes de contacto.


6. Filorga Optim-Eyes

Filorga Optim-Eyes

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Alta concentración en péptidos y vitaminas
  • Facilita la recuperación del tono natural de la piel
  • Combate los signos de cansancio
Toma nota
  • Hay que guardarlo en la nevera y no es tan cómodo de usar como otros

En la revista consideramos este de Filorga como el mejor contorno de ojos calidad precio para mujeres de 40 años. Su fórmula mejorada combina péptidos, aceites esenciales, vitamina E, polifenol y ácido hialurónico para un efecto mucho más completo.

Con esta crema podrás reducir las arrugas, bolsas y ojeras al mismo tiempo. Así que puedes olvidarte de comprar una crema diferente para tratar cada problema asociado al contorno de ojos.

Además, la tecnología Melaton-Eyes con acción antiinflamatoria, facilita la recuperación del tono natural de la piel y combate las marcas de cansancio provocadas por la falta de sueño.

Para conseguir un efecto más suave y terso, te recomiendo colocarlo en la nevera y aplicarlo en frío.


7. ADDICT Crema Contorno de Ojos y Labios

ADDICT Crema Contorno de Ojos y Labios

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Se puede usar en ojos y labios
  • Contenido de 30 ml, mientras que la mayoría son de 15 ml
  • Adecuado para todo tipo de pieles
Toma nota
  • Es un producto caro, pero vale la pena pues tiene el doble de contenido que otras marcas

Este contorno de ojos antiarrugas se distingue de los demás porque ha sido diseñado específicamente para ojos y labios. Algo poco convencional, ¿no crees?

Y es que al igual que pasa con los ojos, la piel de los labios es muy sensible y tiende a agrietarse con facilidad. Por eso, se puede utilizar el mismo tratamiento para ambas zonas.

La combinación de ácido hialurónico, retinol y colágeno consigue una hidratación profunda y proporciona un efecto lifting sin necesidad de recurrir a la cirugía. Es ideal para alisar las arrugas y líneas finas de expresión.

Sin embargo, el ingrediente estrella es el extracto de Gayuba. Un principio activo que combate los tonos violetas de ojeras y bolsas para devolverle el tono natural a tu piel.

Además, los pigmentos perlescentes aumentan la luminosidad de la piel y le darán a tu mirada un aspecto más rejuvenecido.


7 consideraciones para elegir un contorno de ojos +40

Para que puedas elegir el mejor contorno de ojos +40, lo primero que debes hacer es identificar adecuadamente cuáles son tus problemas y necesidades.

¿Bolsas en los ojos, hinchazón, ojeras, patas de gallo o todas las anteriores? Una vez que identifiques tu problema, ten en cuenta estos consejos:

Tipo de piel

Con mucha frecuencia ocurre que compras una determinada crema porque alguien te la recomienda pero resulta que a ti no te funciona. Esto se debe a que no todas las pieles reaccionan igual al mismo tratamiento.

Por eso, si aún no sabes qué tipo de piel tienes, aquí te dejo una lista con las más comunes:

  • Piel normal: es de textura suave, fresca, de poros finos y de color uniforme.
  • Piel seca: es un tipo de piel frágil, áspera y carece de elasticidad. Por lo que es normal ver descamación, sequedad o rojeces.
  • Grasa: si tienes poros grandes, mucha brillantez y tu piel luce pálida y engrosada, entonces tienes una piel grasa.
  • Mixta: si tu rostro refleja zonas secas, grasas e incluso áreas normales, tienes una piel mixta.

Mejor contorno de ojos 40 años

La textura

Después de determinar tu tipo de piel, elige un contorno de ojos que tenga la textura apropiada para ti.

  • Sérum: es una solución de textura ligera que puede penetrar hasta las capas más profundas de la epidermis y proteger la barrera hidrolipídica de la piel. Se puede utilizar en todo tipo de pieles, aunque se recomienda en especial para las secas pues les aporta la hidratación extra que necesitan.
  • Crema: es una textura semisólida compuesta por agua y sustancias que son oleosas. Esta combinación te proporcionará una hidratación intensa para combatir el envejecimiento y las arrugas. Como es una textura cremosa es perfecta para pieles maduras, secas y normales.
  • Gel: es una mezcla de agua con una concentración baja de aceites. El aliado perfecto para las pieles grasas o mixtas. La textura ligera de gel te aportará frescura a esta zona de los ojos.

Edad

Es cierto que no todas las pieles tienen el mismo grado de deterioro, pues en esto influyen los hábitos alimenticios, la genética, agresiones externas y hasta el estrés. Pero de lo que no puedes escapar es de la edad.

Una vez llegas a los 40 años, las líneas de expresión, bolsas y arrugas comienzan a hacerse más evidentes. Así que ya no puedes seguir utilizando los contornos que usabas a los 20-30.

Es necesario que busques una fórmula más completa que hidrate, reafirme y le devuelva la firmeza a la zona alrededor de los ojos.

Más adelante te diré que ingredientes debe tener un contorno de ojos para mujeres de 40 años.

Mejores contornos de ojos a partir de los 40

Finalidad

Para un tratamiento eficaz debes elegir cremas para el contorno de ojos con ingredientes que sean específicos para tu problema.

  • Ojeras, bolsas e hinchazón: lo mejor en este caso, es que compres cremas con vitamina E, extractos naturales y antioxidantes que propicien la microcirculación y recuperen el tono natural del contorno de los ojos.
  • Líneas de expresión, arrugas y patas de gallo: Si tu problema son las arrugas, lo mejor es que adquieras una crema con ingredientes que hidraten la piel alrededor de los ojos y ejerzan un efecto tensor sobre las arrugas y líneas de expresión.

Precio

¿Cuál es tu presupuesto? Recuerda que los contornos de ojos de alto coste no necesariamente son los más efectivos. Es posible que encuentres uno más asequible que satisfaga tus necesidades. Si es así, no dudes en adquirirla.

También debes tener en cuenta la cantidad de producto que contiene el envase. Por lo general, son de 15 ml, lo que te durará aproximadamente de 1 a 3 meses.

Sin embargo, algunas marcas contienen hasta 30 ml. Por supuesto, su precio es mayor, pero a veces vale la pena porque te pueden durar mucho más.

Marca

Elige una marca que sea reconocida en el mercado. Esto te permitirá usar el producto con total confianza. Esto se debe a que cuentan con certificaciones de dermatólogos y expertos que garantizan la efectividad e hidratación de la piel.

Sin embargo, recuerda que, aunque lleves muchos años utilizando cierta marca, en algún momento tu piel puede cambiar. De ser así, lo mejor será que analices otras firmas que se adecuen a tus preferencias y necesidades.

Factor de protección

De nada valdrá que cuides la zona del contorno de los ojos si no te proteges frente a uno de los peores enemigos de la piel, el sol. La radiación solar acelera el envejecimiento y promueve la aparición de manchas y arrugas.

Por eso es importante que adquieras un tratamiento que contenga factor de protección solar. Te recomiendo las cremas que tengan SPF 15 o superior, mientras más alto sea el factor de protección mejor.

Contorno de ojos mejor valorado

¿Por qué se recomienda usar a partir de los 40 un contorno para los ojos?

No es un secreto que a la edad de 40 años las células sintetizan el colágeno de forma más lenta. Esto da paso a la aparición de patas de gallo, despigmentación, bolsas, hinchazón y arrugas.

De hecho, según ciertos estudios realizados por la Academia Española de Dermatología, las mujeres mayores de 40 años pierden el 1% de colágeno al año.

A esto se suman los factores ambientales como la contaminación, la luz solar y los cambios fisiológicos que vienen con la edad.

La zona de los ojos es la más afectada por ser más fina y delicada que el resto del rostro. De hecho, los expertos indican que el área de los ojos puede llegar a reflejar una edad biológica 20 años mayor que tu verdadera edad.

Por esta razón, es importante que a una vez llegados los 40 incorpores a tu rutina de cuidado facial el mejor contorno de ojos que puedas coger. De este modo, podrás reducir las arrugas y mantener tu piel hidratada y firme.

¿Qué tipos de contornos de ojos se deben usar llegados los 40?

Al llegar a los 40 es necesario que cambies de fórmula y comiences a utilizar productos que combatan los problemas más comunes de esa edad.

Lo más importante es restituir el nivel de colágeno para conseguir una hidratación profunda y conseguir un efecto que la piel se vea más firme y tersa. Por eso, te recomiendo los contornos de ojos con ácido hialurónico y/o retinol.

El primero, hidrata la piel y rellena los pliegues de las arrugas y el segundo es un agente tensor que favorece la elasticidad.

Pero esto no es todo, también deben contener ingredientes naturales como: aceites esenciales, manteca de karité, vitamina E, péptidos y antioxidantes para combatir los signos más comunes de fatiga.

En el siguiente apartado, te explicaré con más detalles cuál es la función específica de cada uno de estos componentes.

mejor crema contorno de ojos 40 años

¿Qué ingredientes deben estar presentes en un contorno de ojos para mayores 40?

Aquí te dejo una lista con los ingredientes que debería tener el mejor contorno de ojos para mujeres mayores de 40 años.

  • Retinol: es un regenerador celular derivado de la vitamina A. Se utiliza alrededor de los ojos para estimular la producción natural de colágeno y favorecer la elasticidad en esa zona.
  • Ácido hialurónico: su función es la de absorber y retener el agua para mantener los contornos de ojos hidratados y mejorar la elasticidad. Como resultado se rellenan las arrugas y la piel se ve más firme.
  • Ceramidas: pertenecen a la familia de los lípidos y al igual que el ácido hialurónico se encargan de mantener las células unidas. De esta forma, crean una barrera que impide la pérdida de agua y mantiene la piel hidratada.
  • Manteca de karité: se extrae de las nueces de karité, un fruto que crece en África occidental. Es conocida por su textura cremosa y alto poder hidratante. Perfecta para rellenar las arrugas, patas de gallo y las líneas de expresión.
  • Células madre de manzana: son capaces de aumentar la capacidad de regeneración de las células madre de la piel. De este modo, alargan su ciclo de vida y previenen el envejecimiento prematuro.
  • Vitamina E: es utilizado en sérum y cremas para contornos de ojos, por sus propiedades antioxidantes. Estos principios activos protegen la piel de los radicales libres, la contaminación y los efectos nocivos de los rayos UV.
  • Vitamina K:  es conocida principalmente por producir proteínas que contribuyen a la coagulación sanguínea y reducen la formación de hematomas. Ideal para combatir los tonos violáceos de las ojeras y descongestionar las bolsas.
  • Vitamina C: es otro potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y retrasa el envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno y elastina. Las cremas con vitamina C le devolverán el tono natural a tu piel y te ayudarán a drenar las bolsas.
  • Péptidos: son los encargados de transmitir información a las células. Entre sus funciones más destacadas está la de restaurar la piel y estimular su regeneración. De ahí que sean tan utilizados en la cosmética antiedad.
  •  Protección solar: las cremas y lociones para el contornos de los ojos con protección solar, previenen la aparición de arrugas por los rayos UV y al mismo tiempo atenúan las ojeras.

Mejor contorno de ojos 40 años calidad precio

Consejos para aplicar correctamente un contorno de ojos a partir de los 40

Para aplicar de forma correcta un tratamiento en el contorno de los ojos, es necesario que sigas las instrucciones del fabricante. Sin embargo, estas sugerencias también te pueden ser de provecho:

  1. Limpia tu rostro como de costumbre y asegúrate de eliminar todas las impurezas y restos de maquillaje. Presta especial atención al área de los ojos.
  2. Coloca una pequeña gota del producto en tu dedo anular y distribuye por el hueso que rodea el ojo y la ceja. Se utiliza este dedo porque es el más débil y por tanto ejerce menos presión.
  3. Rodea el ojo por completo. Muchas mujeres cometen el error de aplicarlo solo en la zona de las bolsas y patas de gallo. Pero con la edad el área de las cejas y los párpados pierde firmeza y tienden a caerse. Así que asegúrate de hidratar toda esa zona.
  4. Aplica la crema con pequeños golpecitos hasta que se absorba por completo. No utilices más cantidad de la indicada pues corres el riesgo de que el producto no se absorba bien y queden restos pegajosos que pueden causar resequedad.
  5. Para un efecto antiarrugas estimula la piel pellizcando con suavidad las patas de gallo. Pero si lo que quieres es fomentar la microcirculación y reducir las bolsas y ojeras, alisa la piel debajo de los ojos desde el interior hacia la sien.
  6. Repite este proceso una vez por la mañana y una vez por la noche para obtener mejores resultados.

El mejor contorno de ojos a partir de los 40 es…

Después de probar y analizar varios tratamientos faciales, considero que el mejor contorno de ojos para mujeres de 40 años es el Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio.

Me gusta porque es un producto totalmente natural y de fácil absorción y se adapta a todo tipo de pieles, incluso a las más sensibles y exigentes.

Sus ingredientes naturales con efecto antiinflamatorio y reafirmante, eliminan el aspecto de ojos cansados y descongestionan las bolsas. Además, el ácido hialurónico de alta concentración ofrece una hidratación profunda, rellena las arrugas y recupera la elasticidad de la piel.

Pero lo que más me llama la atención es su efecto claramente visible desde la primera aplicación. Con este contorno de ojos podrás mostrar un aspecto fresco y juvenil durante mucho más tiempo.

 

Mejor contorno de ojos para bolsas

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.