¿Cuál es el mejor contorno de ojos para 45 años? Guía y análisis

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
Mejor contorno de ojos 45 años

Arrugas, bolsas, ojeras y líneas de expresión son algunos de los signos del envejecimiento que se hacen más evidentes a partir de los 45.

Y es precisamente a esta edad cuando muchas mujeres notan con preocupación cómo su rostro comienza a verse triste, cansado y con falta de brillo.

Para estos casos, te recomiendo adquirir un contorno de ojos bueno que te ayude a paliar todos estos síntomas. Sin embargo, según la edad, la piel tiene unas necesidades que hace que no cualquier producto sirva. A partir de los 40 es mejor algo que hidrate y prevenga mientras que a partir de los 50 ya necesitas algo más específico.

Para que no pierdas el tiempo, he hecho una selección exclusiva de los 3 mejores contornos de ojos 45 años disponibles en el mercado. Espero que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Son tratamientos que combinan principios activos altamente concentrados que minimizan los signos de fatiga y te harán lucir un aspecto mucho más joven y fresco.

Ranking de los 3 mejores contornos de ojos para 45 años

1. Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Elaborado con ingredientes 100% naturales
  • Resultados visibles desde la primera aplicación
  • Hasta un 50% de apariencia mejorada y aspecto más juvenil
Toma nota
  • El coste es algo elevado pero los resultados hacen que valga la pena

El sérum ojos y arrugas de Puntobio es considerado por muchas mujeres como el mejor contorno de ojos 45 años. Tiene todo lo que necesitas para suavizar las líneas de expresión y prevenir los signos del envejecimiento.

Su exclusiva fórmula está compuesta por ingredientes naturales totalmente orgánicos y sin aditivos químicos. Ideal para las pieles maduras, sensibles y propensas a la irritación.

Entre sus compuestos más destacados están el extracto de lavanda mariposa y la Chlorella. Principios activos con un efecto similar al bótox para rellenar las patas de gallo, descongestionar las bolsas y reafirmar la piel.

También contiene ácido hialurónico y extracto de algas pardas, para conseguir un contorno hidratado y tratar la pigmentación de color oscuro que a menudo aparecen en las ojeras.

Lo mejor es que los resultados no se hacen esperar, una vez que comiences el tratamiento notarás el cambio casi desde la primera aplicación.


2. Nezeni Contorno de Ojos AntiAge

Contorno de Nezeni Cosmetics-

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Elaborado con ingredientes 100% naturales
  • Resultados visibles desde la primera aplicación
  • Hasta un 50% de apariencia mejorada y aspecto más juvenil
Toma nota
  • El coste es algo elevado pero los resultados hacen que valga la pena

El contorno de ojos antiarrugas Nezeni es otro tratamiento eficaz para combatir los signos de la edad.

No solo te ayudará a reducir la profundidad de las arrugas hasta un 47%, sino que también previene su aparición.

Está enriquecido con ingredientes naturales como el Cobiolift. Un agente tensor que actúa alrededor de los ojos para aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel.

Además, emplea células madre de manzana, para estimular la capacidad regenerativa de la piel y conseguir una apariencia más rejuvenecida.

Estos compuestos trabajan en combinación con el ácido hialurónico, la vitamina C y los péptidos para evitar la pérdida de agua, favorecer la hidratación y recuperar el tono natural de la piel.

Con este producto podrás reducir las patas de gallo, arrugas, líneas de expresión bolsas y ojeras en poco tiempo.

Su textura cremosa es ideal para todo tipo de pieles, en especial las secas y sensibles a los cosméticos.


3. Lancome Rénergie Yeux Multi-Lift

Lancome Rénergie Yeux Multi-Lift

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Reafirma la piel flácida y disminuye la hinchazón de los ojos
  • Mejora eficazmente la apariencia de bolsas y ojeras
  • Mejora la apariencia de las arrugas de las patas de gallo
Toma nota
  • Podría tener un formato un poco más grande para que durara más

Este es el mejor contorno de ojos en relación calidad precio del mercado. Ideal para mujeres de 45 años que quieren hacerle frente a las patas de gallo y hasta las arrugas más profundas.

Una de las características que más sobresale es su exclusiva fórmula con manteca de Karité. Un regenerador celular con efecto lifting que refuerza las fibras de la piel y te hará lucir más joven.

Este ingrediente en combinación con el ácido hialurónico, vitamina E y péptidos, contribuye a la hidratación del contorno de los ojos y difumina las ojeras.

De este modo, puede combatir las bolsas, los parpados caídos y atenuar las líneas de expresión.

Es un producto cremoso y de fácil absorción. Al aplicarlo una vez en la mañana y una vez en la noche conseguirás unos contornos muy hidratantes, luminosos y firmes.


¿Qué debe tener un contorno de ojos para ser eficaz en mayores de 45?

Para que un contorno de ojos sea eficaz en mayores de 45, primero debes comprender que a medida que se cumplen años las necesidades de la piel cambian.

Entre los 25 y los 35 años, pueden comenzar a aparecer pequeñas líneas de expresión en el contorno de los ojos, acompañadas de bolsas y ojeras.

En este caso, la fórmula más indicada será una que incluya ácido hialurónico de bajo peso molecular, aceites naturales, antioxidantes y vitaminas C, K y E. Este tratamiento favorecerá la microcirculación, hidratará tu piel y te ayudará a recuperar el tono natural.

Entre los 35 y los 45 se empiezan a notar aún más las arrugas, patas de gallo y los signos del cansancio. Así que no solo basta con hidratar la piel, también necesitas utilizar cremas con acción descongestionante y antiinflamatoria para acabar con las bolsas y ojeras.

Además, debe tener efecto tensor para mejorar la elasticidad de la piel.

Ahora bien, de los 45 en adelante necesitas un contorno de ojos más concentrado. Elige productos naturales que incorporen ácido hialurónico de alto peso molecular. Así podrán atraer y retener una mayor cantidad de agua y conseguirás una hidratación profunda de la dermis.

También será necesario que la fórmula combine péptidos, vitaminas, antioxidantes, aceites naturales y retinol para alisar las arrugas, mejorar la coloración de la piel y estimular la regeneración celular.

Más adelante te diré qué otros ingredientes debe incluir el mejor contorno de ojos para 45 años y cuál es su función específica.

Mejor contorno de ojos 45 años

¿Por qué utilizar un contorno de ojos a los 45?

A partir de los 45 años es cuando la zona contorno de ojos más se transforma. La razón principal tiene que ver con la baja hormonal y la pérdida de colágeno en el cuerpo.

El área del contorno de los ojos es la más afectada por ser la más fina y delicada de todo el rostro. Debido a esto, es común notar como la piel se vuelve más flácida, los párpados se caen y aparecen las indeseables arrugas y patas de gallo.

A esto se suma el efecto oxidativo de los radicales libres y la falta de sueño. Factores que ralentizan la microcirculación alrededor de los ojos y dan lugar a la aparición de bolsas y ojeras. Todo esto le da a tu mirada un aspecto cansado y triste.

Por eso, será necesario que apuestes por los mejores contornos de ojos 45 años. Estas cremas te ayudarán a estimular la circulación sanguínea, promoverán la regeneración celular y te darán una hidratación profunda.

Solo así podrás minimizar los signos del envejecimiento y le darás a tu mirada un aspecto juvenil y luminoso.

Consejos para elegir el mejor contorno de ojos para 45 años

Para elegir el mejor contorno de ojos antiarrugas, lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de piel y sus necesidades.

Bolsas, arrugas, ojeras, patas de gallo y líneas de expresión son algunos de los problemas más comunes que se presentan en esta zona.

Una vez que has identificado el problema debes elegir la textura del contorno de ojos más apropiada.

Por lo general, los contornos de ojos vienen en 3 presentaciones para los diferentes tipos de pieles:

Elegir el mejor contorno de ojos para 45 años

  • Sérum: es una solución de textura liquida con ingredientes activos de fácil absorción. Puede penetrar con facilidad hasta las capas más profundas de la piel y reforzar la barrera hidrolipídica. Este tratamiento hidratante es apto para todo tipo de pieles y edades, en especial para mujeres mayores de 45 que necesitan recuperar la firmeza y minimizar las líneas de expresión.
  • Crema: las cremas para el contorno de los ojos tienen una textura semisólida y espesa. Están compuestas por agua y sustancias oleosas para una hidratación intensa en la zona de los ojos. Al ser de consistencia cremosa, es ideal para las pieles secas y maduras que han perdido la elasticidad y quieren suavizar las arrugas.
  • Gel: es una sustancia con aspecto gelatinoso que resulta de la mezcla de varios ingredientes entre ellos agua y una cantidad muy baja de aceite. Esta textura fresca es apropiada para descongestionar las bolsas, difuminar las ojeras y reducir los signos de fatiga. Además, su textura de fácil absorción es apropiada para todo tipo de pieles, sobre todo para las pieles más grasas.

¿Qué marcas tienen los mejores contornos de ojos para piel de 45 años?

Estas son las marcas que tienen los mejores contornos de ojos para pieles maduras a partir de los 45:

Puntobio

Es una de las marcas que ha ganado mayor popularidad por incluir en su tienda únicamente productos de alta calidad y 100% naturales aptos para todo tipo de pieles, incluidas las maduras y sensibles.

Su sérum para el contorno de los ojos es totalmente natural y tiene alta capacidad de hidratación. También puede retrasar el envejecimiento prematuro y hacerte lucir una piel más joven.

Nezeni

Esta es otra de las marcas reconocidas por sus cremas faciales con ingredientes naturales y libres de tóxicos. Utiliza células madre vegetales para contribuir a la regeneración celular y prevenir el envejecimiento.

Muchas usuarias la consideran como el mejor contorno de ojos para reducir las bolsas, arrugas, patas de gallo y líneas de expresión.

Qué marcas tienen los mejores contornos de ojos para piel de 45 años

L’ Oreal

Esta marca es considerada líder en la fabricación de productos y cremas para el cuidado facial. Además, es una de las pocas que también nos ayuda a encontrar el mejor contorno de ojos para hombre.

Su fórmula contiene altas concentraciones de ácido hialurónico y aceite de jojoba para conseguir contornos de ojos hidratantes y minimizar las patas de gallo.

La Roche-Posay

Entre las marcas más reconocidas a nivel mundial por sus productos profesionales para el cuidado facial está La Roche-Posay. Las cremas para el contorno de ojos de esta firma pueden activar la microcirculación en la zona y reducir las ojeras. Además, su efecto refrescante descongestiona las bolsas y proporciona una hidratación profunda.

Clinique

Al hablar del mejor contorno de ojos, es imposible no mencionar la marca Clinique. Sus cremas para la zona de los ojos son confiables pues cuentan con la certificación de dermatólogos y expertos internacionales.

Ideales para el tratamiento de las ojeras, bolsas, líneas de expresión y arrugas profundas en todas las edades.

Preguntas frecuentes

¿Qué ingredientes debe incluir un contorno de ojos bueno para +45?

El mejor contorno de ojos para +45 debe incluir ácido hialurónico y retinoides para hidratar la piel, mejorar su elasticidad y conseguir un efecto lifting.

Sin embargo, estos no son los únicos ingredientes que debe llevar la fórmula. También es importante que contenga lo siguiente:

  • Ceramidas: son un tipo de lípidos que se encargan de reforzar la barrera hidrolipídica de la piel y conservar los niveles de colágeno. De este modo, al igual que el ácido hialurónico consiguen unos contornos de ojos más hidrantes, mejoran la elasticidad de la piel y suavizan las arrugas.
  • Extractos vegetales y aceite natural: tienen la capacidad de regenerar las células madre de la piel y alargar su ciclo de vida. Así estimulan la producción natural de colágeno y minimizan las arrugas y las bolsas.
  • Vitamina E y C: ambos compuestos actúan como antioxidantes y protegen las células de la piel contra el daño causado por los radicales libres. Además, previenen la formación de arrugas.
  • Vitamina K: se utiliza en cremas para contornos de ojos porque mejora la microcirculación sanguínea y reduce la formación de hematomas. Ideal para combatir la coloración de las ojeras y drenar las bolsas.
  • Péptidos: son los encargados de restaurar la piel y estimular la regeneración celular. En combinación con el ácido hialurónico y los retinodes favorecen la elasticidad de la piel y suavizan las arrugas.
  • Factor de protección solar: el mejor contorno de ojos debería incluir protección solar. Esto se debe a que los rayos UV son los principales causantes de la aparición de arrugas, patas de gallo, bolsas y ojeras.

Mejores contornos de ojos a partir de los 45

¿Cómo aplicar eficazmente un contorno de ojos a partir de los 45?

Para aplicar eficazmente un contorno de ojos a partir de los 45, debes leer muy bien las instrucciones del fabricante y seguirlas al pie de la letra. Estas sugerencias también te pueden ser de utilidad.

  1. En primer lugar, utiliza un tónico o loción para retirar el maquillaje y limpiar tu piel.
  2. Aplica la crema en el contorno de los ojos con la yema del dedo anular. No coloques demasiada cantidad pues será más difícil que se absorba. Basta con una pequeña gota.
  3. Extiende con suavidad por toda la zona que rodea los ojos, incluso hasta la parte superior de la ceja. Especialmente donde se forman las arrugas y bolsas. La forma correcta de hacerlo es mediante pequeños toquecitos para ejercer presión.
  4. Nunca apliques el contorno de ojos en los párpados o en la zona del lagrimal pues podría causarte irritación y molestias en los ojos.
  5. Realiza esta rutina 2 veces al día, por la mañana al levantarte y antes de irte a dormir. Así obtendrás mejores resultados.

El mejor contorno de ojos a partir de los 45 es…

El mejor contorno de ojos a partir de los 45 es el Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio.

A diferencia de otros, este producto está elaborado con ingredientes totalmente orgánicos. Gracias a esto, minimiza el riesgo de sufrir irritación y es apto para todo tipo de pieles y edades.

Además, su textura suave y semilíquida puede penetrar hasta la epidermis y proporcionar una hidratación profunda a la piel.

Sin embargo, a los 45 no solo basta con hidratar la zona de los ojos, por eso este producto también incorpora un agente tensor con efecto lifting.

Todos sus ingredientes trabajan en conjunto para alisar las arrugas, drenar las bolsas y le devolverle el aspecto joven a tu rostro.

Pero lo que más me gusta es su efecto casi inmediato. Tan solo 15 minutos después de la primera aplicación comenzarás a notar el cambio.

En conclusión, aunque las arrugas y bolsas tarde o temprano llegarán, no tienes que esperar que aparezcan para comenzar a cuidarte. Si quieres retrasar los signos del envejecimiento, es necesario que incorpores el mejor contorno de ojos que puedas escoger a tu rutina facial.

 

El mejor contorno de ojos a partir de los 45

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.