¿Cuál es el mejor contorno de ojos para 50 años? Guía y consejos de compra

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
Mejor contorno de ojos 50 años

La falta de sueño, el estrés y la exposición prolongada a los rayos UV son los principales culpables del envejecimiento de la piel.

Según un estudio publicado en Journal of Investigative Dermatology, la contaminación ambiental contribuye a la deshidratación, intensifica la formación de arrugas y da lugar a la aparición de manchas.

Por esta razón, es importante que comiences cuanto antes a cuidar la zona de los ojos, pues es donde más se acentúan los signos de la edad.

Sin embargo, una vez que has llegado a los 50 es imposible volver el tiempo atrás. Pero lo que sí puedes hacer es utilizar alguno de los mejores contornos de ojos para que así te ayude a minimizar las arrugas y mantenga tu rostro joven y bonito.

Recuerda usar uno adecuado. Según tu tipo de piel, hay veces que puede tener sentido utilizar un contorno de ojos para 45 años o utilizar uno para mayores de 60. ¿El motivo? No todas las pieles llegan igual a la misma edad y puedes tener unas necesidades distintas.

A continuación, analizamos los mejores contornos de ojos a partir de los 50. Además, te diré cuál es mi favorito y las razones por las que lo considero el mejor.

Ranking de los 7 mejores contornos de ojos a partir de los 50

1. Sérum de Puntobio para Ojos y Arrugas 

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Mejora el contorno de los ojos y reduce las bolsas
  • Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico
  • Efectos visibles desde la primera aplicación
  • Ingredientes naturales de verdad
Toma nota
  • De venta solo a través de su web

El primer lugar de este ranking lo ocupa el Sérum Ojos y Arrugas de Puntobio. Con este producto podrás combatir de forma rápida y efectiva las patas de gallo, líneas de expresión, bolsas y ojeras.

Una de las características que lo convierten en el mejor contorno de ojos 50 años es que emplea ingredientes naturales que se asemejan al manto lípido de la piel. De este modo, minimiza el riesgo de sufrir reacciones alérgicas y picores.

Entre sus principios activos destacan el Cannabidiol, la Chlorella y el Extracto de Lavanda Mariposa. Todos trabajan en conjunto para conseguir un contorno hidratado y mejorar la elasticidad de la piel.

Las propiedades del resto de sus componentes permiten reducir las bolsas debajo de los ojos y estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para así conseguir un efecto antioxidante, calmante y reparador.

Es apropiado para todo tipo de pieles, en especial pieles maduras y sensibles.


2. Contorno de Ojos Nezeni AntiAge

Contorno de Nezeni Cosmetics-

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Textura fluida y de rápida absorción
  • Hidrata y reafirma la piel
  • Células madre vegetales
Toma nota
  • El dispensador suelta demasiado producto

La marca Nezeni también se distingue por su contorno de ojos natural y sin aditivos químicos.

Lo que más me gusta de este producto es que emplea células madre de manzana para estimular la capacidad regenerativa de la piel. Así que no solo reduce las arrugas y líneas de expresión, sino que también las previene.

Gracias a su aporte en vitamina C protege la piel contra el daño causado por la contaminación. Además, el ácido hialurónico favorece la hidratación, aumenta la elasticidad y difumina las bolsas y ojeras.

Su textura es cremosa y tiene un aroma muy agradable para mejorar la experiencia. Si te lo aplicas todos los días, una vez por la mañana y una vez por la noche, en una semana tu rostro lucirá más fresco y menos cansado.


3. Nuvo’ Baba de Caracol

Baba de Caracol Nuvo

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Componentes 100% naturales
  • Cuenta con la certificación de laboratorios reconocidos a nivel internacional
  • Es un contorno de ojos para mujeres y hombres
Toma nota
  • La textura es densa y de lenta absorción, se debe aplicar en pequeñas cantidades

La crema Nuvo está considerada por muchas usuarias como el mejor contorno de ojos 50 años en calidad precio. Se distingue de las demás por estar elaborada con un 72% de baba de caracol pura y concentrada.

Este ingrediente estimula la formación de colágeno y repara los daños causados por los radicales libres. Además, fortalece la barrera hidrolipídica de la piel y recupera su elasticidad.

Su alto contenido en ácido hialurónico, aceite de argán y vitamina E ofrece una hidratación profunda alrededor de los ojos. Esto a su vez mejora la microcirculación en la zona y difumina las líneas de expresión, patas de gallo y arrugas profundas.

Su acción antioxidante y refrescante también contribuye a descongestionar las bolsas y reduce las ojeras.

Es un producto totalmente orgánico y bajo en conservantes. Puede ser usada por mujeres y hombres de cualquier edad y tipo de pieles.


4. Germaine de Capuccini

Germaine de Capuccini

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Previene los signos de la edad
  • Estimula la regeneración celular y repara el daño
  • Difumina las arrugas, ojeras y líneas de expresión
Toma nota
  • Las cremas son algo untuosas pero fáciles de aplicar

Continuando con este ranking del mejor contorno de ojos para mujeres de 50 años, ahora le llegó el turno a este tratamiento de Germaine de Capuccini.

De todas las cremas que he probado, esta es una de las que mejor funcionan para prevenir los signos del envejecimiento. Gracias a sus principios activos a base de péptidos, vitamina C y antioxidantes puede hidratar la piel alrededor de los ojos, rellenar las arrugas y alisar las patas de gallo.

Me gusta que viene en doble envase: uno para el día y otro para la noche. De día protege la zona de los ojos del efecto de los radicales libres. Y de noche repara y regenera las células de la piel.

Es importante que uses las 2 cremas de forma diaria para conseguir resultados satisfactorios. Su textura es algo aceitosa, así que solo debes aplicar un par de gotas por ojo para facilitar la absorción.


5. Elizabeth Arden Ceramide Lift & Firm

Elizabeth Arden Ceramide Lift & Firm

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Minimiza las ojeras, bolsas, patas de gallo y arrugas
  • Hidrata, reafirma y regenera los contornos de oj
  • Se absorbe con facilidad
Toma nota
  • Es necesario guardarla en la nevera para conseguir un efecto refrescante

Esta es una de las marcas más prestigiosas del mercado. Sus cosméticos se caracterizan por tener componentes de alta calidad y eficiencia.

Considero que es una de las mejores opciones para reducir los signos de fatiga y lucir un rostro rejuvenecido.

Su fórmula está elaborada a base de ceramidas, un conjunto de lípidos que retienen el agua y conservan los niveles de colágeno en la piel. De esta manera, actúa sobre las arrugas y proporciona un efecto lifting sin necesidad de pasar por el quirófano.

Además, su alto contenido en vitaminas y antioxidantes suaviza los tonos oscuros de las ojeras, drena las bolsas y aporta luminosidad.

La crema contorno de ojos Elizabeth Arden, se absorbe de forma rápida y es fácil de aplicar. Tiene un efecto revitalizador, especialmente en pieles maduras mayores de 50 años.

Para mejores resultados es necesario aplicarla por la mañana y por la noche sobre la delicada zona de los ojos.


6. Estée Lauder Advanced Night Repair

Estée Lauder Advanced Night Repair

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Presentación con pincel/masajeador
  • Alto contenido hidratante
  • Textura de rápida absorción
Toma nota
  • El precio es elevado

Estée Lauder Advanced Night Repair es otra de las cremas de gama alta considerada por muchas como el mejor contorno de ojos antiarrugas. Es una fórmula de noche, así que solo necesitarás aplicarla una vez al día.

La razón por la que la incluí en esta lista es por su alta capacidad de hidratación. Contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular para absorber y retener una mayor cantidad de agua.

Y es que las pieles de 50 años tienden a resecarse con facilidad y esto da paso a la formación de arrugas. Por eso necesitan mantenerse hidratadas. Además, gracias a su contenido en retinoides tiene un efecto tensor y favorece la elasticidad y firmeza en la zona de los ojos.

El extra que tiene para mí es que incluye un aplicador en forma de pincel que también funciona como masajeador. Ideal para favorecer la microcirculación y reducir las bolsas y ojeras.


7. Caudalie Resveratrol Lift Eye

Caudalie Resveratrol Lift Eye

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Activos naturales de calidad y con efecto lifting
  • Textura de fácil absorción en todo tipo de pieles
  • Probado oftalmológicamente por expertos
Toma nota
  • El envase es algo pequeño

Y por último analizaré el contorno de ojos para mujeres de 50 de la marca Caudalie. Sus principios activos ayudan a luchar contra los signos más comunes de fatiga y renuevan la mirada.

Uno de sus principales componentes es el Resveratrol, una sustancia química que se encuentra de forma natural en las uvas y nueces.

Este es uno de los ingredientes más utilizados en la cosmética natural por su efecto lifting, que previene la flacidez cutánea y mejora la elasticidad de la piel.

Además, el ácido hialurónico hidrata el contorno de los ojos, rellena las patas de gallo y suaviza las arrugas más profundas. También posee propiedades antinflamatorias que actúan sobre las bolsas y ojeras y reducen la hinchazón.

Su textura de bálsamo fluido no contiene perfume y es ideal para las mujeres de 50 con ojos sensibles


¿Por qué se recomienda usar a partir de los 50 un contorno para los ojos?

Se recomienda usar una crema contorno de ojos a partir de los 50 porque a esta edad la piel de la mujer está más frágil y maltratada. Esto se debe al uso continuo de cosméticos y la exposición a los factores medioambientales.

Además, con la llegada de la menopausia el organismo de la mujer disminuye la producción de colágeno. Esto trae como consecuencia resequedad, pérdida de firmeza y formación de arrugas en el rostro.

Es por eso que elegir el mejor contorno de ojos te ayudará a prevenir el envejecimiento y frenar su avance. También contribuirá a mejorar la coloración de las ojeras y desinflamar las bolsas.

Te recomiendo usar productos de calidad especialmente diseñados para pieles maduras pues las necesidades de las pieles son diferentes en cada etapa de la vida.

Mejor contorno de ojos 50 años

7 consejos para elegir un buen contorno de ojos +50

Para elegir el mejor contorno de ojos 50 años debes tener presente los siguientes consejos:

Ten en cuenta tu tipo de piel

¿Cómo es tu piel? ¿Grasa, seca, normal o mixta?

Antes de elegir un tratamiento para el contorno de ojos debes asegurarte que se adapte a tu tipo de piel. De este modo, se absorberá con facilidad y le proporcionará a la zona de los ojos los nutrientes que necesita.

Para saber que producto elegir, ten en cuenta el siguiente factor.

Textura

Si bien es cierto que la mayoría de los contornos de ojos se adaptan a todas las pieles, también hay texturas que le convienen más a un tipo de piel que a otras. Por lo general, los productos para la zona de los ojos vienen en 3 presentaciones:

  • Crema. Su aspecto es semisólido y espeso. Ideal para pieles secas y maduras que necesitan un extra de hidratación
  • Gel. Su textura es gelatinosa y se absorbe con rapidez. Indicada para todo tipo de pieles, en especial para quienes tienen la piel grasa.
  • Sérum. Este tipo de productos tiene una textura semilíquida que favorece su absorción, incluso hasta las capas más profundas de la piel. Puede ser utilizado por mujeres de cualquier edad y tipo de piel, sobre todo para las más sensibles.

Mejor contorno de ojos para mujeres de 50 años

Efecto rápido

Una vez que haz identificado tu tipo de piel y la textura que debe tener el producto, debes fijarte en que los resultados que te ofrezca sean rápidos y eficientes.

Los mejores contornos de ojos 50 años son de efecto casi inmediato y te permiten apreciar los resultados desde la primera aplicación. No pierdas tu dinero y tu tiempo en una crema que requiera de varias semanas de uso antes de mostrar los primeros resultados.

Fórmula preventiva

Es importante que la fórmula que elijas también le ponga un freno al envejecimiento. A los 50 años aún estás a tiempo de lucir un rostro joven y revitalizado. Las fórmulas que estimulan la regeneración celular como las que incluyen ácido hialurónico, Chlorella, algas pardas y vitamina C son las más recomendados en este caso.

Composición

El mejor contorno de ojos para mujeres de 50 años debería contar con ingredientes totalmente naturales. Las composiciones orgánicas se asemejan al manto lípido de la piel y garantizan resultados más rápidos y efectivos.

Además, no causan irritaciones ni molestias por lo que pueden ser utilizadas por todo tipo de pieles.

Extras

Algo que también debes considerar son los beneficios extra que ofrece el producto. Fragancia, dosificador, tipo de envase, factor de protección solar, certificación de expertos etc. Son algunas de las cosas que le aportan calidad a una crema para el contorno de los ojos.

Precio

Ahora es momento de fijarte en el precio. Te recomiendo que te gastes un máximo de 50 euros en tu crema para el contorno de ojos. Puedes encontrar tratamientos de alta calidad hasta por debajo de ese precio.

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe aplicar un contorno de ojos +50?

Mejor contorno de ojos para 50 años

Para sacarle el máximo provecho a las cremas para el contorno de ojos es necesario aplicarlas en el momento indicado.

El problema es que muchas veces no se es constante en la aplicación, lo que impide que los nutrientes de la crema hagan su trabajo.

Según los expertos lo mejor es aplicarlas 2 veces al día.: por la mañana después de levantarte y por la noche antes de irte a dormir. Durante el día te protege de los agentes medioambientales que causan resequedad y por la noche repara el daño y activa la regeneración celular.

Esta rutina la debes seguir de forma diaria por 28 días, 1 mes o hasta que se termine el tratamiento. Intenta hacerlo siempre a la misma hora para mejorar los resultados.

Algunos contornos de ojos tienen una fórmula para uso exclusivo de noche, si es así no será necesario que lo apliques en el día.

¿Qué marcas tienen los mejores contornos de ojos para piel de 50 años?

Estas son las marcas que tienen los mejores contornos de ojos para pieles de 50 años:

Puntobio

Es una de las marcas que se caracteriza ofrecer productos orgánicos y naturales (de verdad) para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. El contorno de ojos Puntobio te ayudará a combatir bolsas, ojeras, hinchazón, líneas de expresión y las arrugas de las patas de gallo.

Nezeni

Esta marca también ofrece cosméticos naturales y bajos en conservantes. Utiliza células madre vegetales para contribuir a la regeneración celular y prevenir el envejecimiento prematuro. Eficaz para combatir las arrugas y marcas de la edad.

L’ Oreal

Esta marca es considerada líder en la fabricación de cremas para el cuidado facial femenino. También nos ayuda a encontrar el mejor contorno de ojos para hombre. Su fórmula contiene altas concentraciones de ácido hialurónico y protección solar para conseguir contornos de ojos hidratantes y minimizar el efecto nocivo de los rayos UV.

El mejor contorno de ojos para mayores de 50 años

 

Estée Lauder

Esta es otra de las marcas más reconocidas a nivel mundial por sus productos profesionales para el cuidado facial. Las cremas para el contorno de ojos de esta firma tienen alta capacidad de hidratación.

Además, pueden activar la microcirculación en la zona y reducir las ojeras.

Elizabeth Arden

Al hablar del mejor contorno de ojos, es imposible no mencionar esta marca. Su fórmula es confiable y de alta calidad pues cuenta con la certificación de dermatólogos y expertos internacionales.

Por supuesto, su precio es de los más elevados del mercado como es de esperarse de una cualquier crema de gama alta.

¿Qué contornos de ojos se deben usar llegados los 50?

Llegados los 50 años se deben usar contornos de ojos con alta capacidad de hidratación. Recuerda que a esta edad hay una mayor pérdida de colágeno en la mujer, así que es necesario utilizar composiciones con ácido hialurónico concentrado que favorezcan la regeneración celular.

Además de hidratación, las mujeres de 50 años también necesitan tensar y suavizar el contorno de los ojos. Por lo tanto, el mejor contorno de ojos debería tener efecto lifting para combatir las arrugas, líneas de expresión, ojeras y bolsas.

En el siguiente apartado te diré qué ingredientes específicos necesitas, así como la función de cada uno de ellos.

La mejor crema contorno de ojos para 50 años

¿Qué ingredientes deben estar presentes en un contorno de ojos para mayores de 50?

Los ingredientes que deben estar presentes en un contorno de ojos para mayores de 50 deben tener la capacidad de hidratar, reafirmar, suavizar y prevenir las arrugas.

Las fórmulas varían de una marca a otra, pero el mejor contorno de ojos antiarrugas debería incluir al menos lo siguiente:

  • Ácido hialurónico. Hidrata la piel alrededor de los ojos y ayuda a recuperar el volumen. De este modo, puede rellenar las arrugas, patas de gallo y líneas de expresión.
  • Retinol. Es un activo derivado de la vitamina A que actúa sobre las arrugas y patas de gallo y suaviza su aspecto. Fundamental para recuperar la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Extracto de lavanda. Tiene propiedades antinflamatorias y regenerativas que contribuyen a mejorar el aspecto de las ojeras y bolsas.
  • Aceites naturales. Como el aceite de jojoba o el aceite de argán te ayudarán a mantener el contorno de los ojos hidratado y firme.
  • Vitamina E y C. El mejor contorno de ojos para pieles maduras debería incluir ambas vitaminas. Su acción antioxidante es imprescindible para proteger la piel de los ojos contra la acción de los radicales libres. También previenen el envejecimiento prematuro y difuminan las bolsas y ojeras.
  • Vitamina K. Un contorno de ojos antiarrugas debería incluir vitamina K para estimular la microcirculación, difuminar la coloración de las ojeras y reducir las bolsas.
  • Péptidos: se encargan de mantener unidas las células de la piel y estimular la regeneración celular.
  • Ceramidas. Al igual que el ácido hialurónico refuerzan la barrera hidrolipídica de la piel y evitan la pérdida de agua. Así la piel mantiene su volumen y el rostro se ve más firme.
  • Protección solar. Este ingrediente es fundamental para proteger los contornos de ojos de los efectos nocivos del sol y prevenir la aparición de líneas y arrugas.

Rutina para aplicar correctamente un contorno de ojos a partir de los 50

Para aplicar correctamente el mejor contorno de ojos a partir de los 50 sigue estos consejos:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro de cualquier clase de impurezas o restos de maquillaje. Para ello utiliza un tónico facial y asegúrate de limpiar bien la zona de los ojos.
  2. Utiliza tu dedo anular (o un aplicador si lo trae) para aplicar la crema en la zona de los ojos. Basta con colocar una gota del tamaño de un grano de arroz.
  3. Distribuye con suaves golpecitos por todo el contorno de los ojos, especialmente por donde están las ojeras, líneas y arrugas. Continúa hasta que se absorba por completo.
  4. Evita aplicar la crema en los párpados o en la zona del lagrimal pues te podría entra
    r en los ojos y causar irritación.
  5. Realiza esta rutina por la mañana y por la noche o solo en alguna de las dos ocasiones. Intenta aplicar la crema siempre a la misma hora para mejorar los resultados.

Mejor contorno de ojos 50 años opiniones

El mejor contorno de ojos a partir de los 50 es…

El mejor contorno de ojos a partir de los 50 es el Serúm Ojos y Arrugas de Puntobio.

Aunque todos los que te he presentado son ideales para minimizar los signos del envejecimiento, considero que este es el mejor por las siguientes razones:

  • Su fórmula se basa en principios activos naturales que hidratan y suavizan la piel.
  • La textura fluida no es pegajosa y se absorbe con facilidad.
  • Tiene propiedades regenerativas que combaten y previenen el envejecimiento.
  • Al ser un producto orgánico es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • Su acción antiinflamatoria reduce las ojeras y drena las bolsas.
  • Tiene una buena relación calidad precio

Pero lo mejor de todo es que comenzarás a notar los resultados desde la primera aplicación.

En definitiva, este sérum para el contorno de ojos tiene todo lo que necesitas para el cuidado del rostro. Además, te ayudará a convertir tu rutina de belleza en una experiencia agradable y satisfactoria.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.