¿Cuál es el mejor contorno de ojos para 60 años? Consejos y guía de compra

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
Mejor contorno de ojos 60 años

La piel alrededor de los ojos es una de las primeras zonas que refleja los signos de la edad. Y a los 60, las arrugas, líneas de expresión, bolsas y ojeras se hacen mucho más evidentes.

Para rejuvenecer la mirada y frenar la formación de más arrugas, necesitas encontrar contornos de ojos efectivos que hidraten y reafirmen esa zona.

En vista de la cantidad de productos anti edad que hay en el mercado, elegir el mejor contorno puede resultar confuso y no todos suelen ser adecuados para nuestro tipo de piel, necesidades y edad. Si no necesitas algo tan intenso en pieles maduras, quizá podrías probar primero con un contorno de ojos para mayores de 50 años y luego subir a uno más concentrado.

Es por eso que después de probar y analizar varias marcas, las chicas del equipo hemos seleccionado los 5 mejores contornos de de ojos 60 años. Productos que de verdad ayudan y cuya relación calidad precio es superior al resto de marcas.

Ranking de los 5 mejores contornos de ojos a partir de los 60

1. Sérum Puntobio para Ojos y Arrugas

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Mejora bolsas, ojeras y patas de gallo
  • Ingredientes libres de químicos
  • Apto para todo tipo de pieles
Toma nota
  • Solo se puede comprar a través de su web

Si quieres combatir y prevenir las líneas de expresión, ojeras, bolsas y arrugas, este sérum es el indicado.

Se trata de un contorno de ojos con acción completa. Sus ingredientes totalmente orgánicos favorecen la producción natural de colágeno y elastina y fortalecen el manto lípido de la piel.

Entre sus componentes más exóticos sobresalen el Cannabidiol, el extracto de lavanda mariposa y el extracto de Chlorella. Principios activos antioxidantes, regeneradores y con efecto similar al bótox que tensan la piel, levantan los párpados y suavizan las bolsas.

Gracias a su alto contenido en aceites esenciales, podrás mantener la zona del contorno bien hidratada y luminosa. Así tu mirada se verá menos cansada y más radiante.

Su textura se absorbe con facilidad y no deja restos pegajosos. Una vez que inicies el tratamiento comenzarás a notar los cambios casi de inmediato.


2. Contorno de Nezeni Cosmetics

Contorno de Nezeni Cosmetics-

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Combate y previene los signos de la edad
  • Favorece la renovación celular
  • Fácil de usar y aplicar
Toma nota
  • Su formato no es demasiado cómodo de usar

El contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics es otra opción natural para hacerle frente a las patas de gallo y arrugas que vienen con le edad.

Su ingrediente más destacado son las células madre de manzana. Activos con acción intensa que estimulan la regeneración celular y retrasan los signos envejecimiento. Además, reduce la profundidad de las arrugas hasta un 47% y le da al rostro la vitalidad de una piel joven.

También disminuirá las ojeras y bolsas, gracias al efecto combinado del ácido hialurónico, vitamina C y Cobilift. El resultado será un contorno de ojos más suave y mejor hidratado.

La crema es de consistencia semisólida y de fácil aplicación. Si la usas con frecuencia, mañana y noche, notarás los resultados a la primera semana.


3. Clarins Total Eye Concentrate

Clarins Total Eye Concentrate

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Crema con activos naturales de alta concentración
  • Activos naturales con efecto tensor
  • Tratamiento para la zona de los ojos unisex
Toma nota
  • El precio es elevado, pero suele estar en oferta en su sitio web

Continuando con este ranking del mejor contorno de ojos 60 años, el tercer lugar lo ocupa la crema Clarins concentré multi-intensif.

Este contorno de ojos de Clarins es multifunción. Podrás combatir las líneas de expresión, patas de gallo, bolsas y ojeras con el mismo producto. Así ahorrarás al no tener que comprar varias cremas para el cuidado de la piel.

Su fórmula concentrada con principios activos a base de plantas y ácido hialurónico, tiene la capacidad de hidratar y tonificar la piel alrededor de los ojos. Además, cuenta con propiedades desinflamatorias y antioxidantes que reducen la hinchazón y los signos de cansancio.

Por lo tanto, disfrutarás de una mirada mucho más rejuvenecida y luminosa. Sus componentes naturales la hacen apta para todo público, incluso puede ser utilizada por hombres.


4. Lancôme Absolue Premium Bx Crème Yeux

Lancôme Absolue Premium Bx Crème Yeux

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Crema regeneradora con alto poder de hidratación
  • Textura cremosa de fácil absorción
  • Cuenta con la certificación de dermatólogos profesionales
Toma nota
  • Su precio es alto, como se esperaría de cualquier contorno de gama alta

Esta crema está catalogada como el mejor contorno de ojos en relación calidad precio. Es una de las mejores opciones del mercado para tratar los problemas de la edad y rejuvenecer el rostro.

Su exclusiva fórmula combina ácido hialurónico, péptidos y aceite de jojoba para reconstituir la piel del contorno de ojos y mejorar su firmeza. Su alto aporte de hidratación difumina las líneas de expresión y rellena las patas de gallo y arrugas profundas.

También contiene antioxidantes como la vitamina e que favorecen la microcirculación alrededor de los ojos y previenen la formación de ojeras. Además, su textura es cremosa y tiene efecto frío para descongestionar las bolsas y reducir la hinchazón.

Al aplicarlo de forma constante, una vez en la mañana y una vez en la noche, en cuatro semanas la piel de tu rostro se verá más tonificada y rejuvenecida.


5. Clarins Paris

Clarins Paris

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Efecto tensor y reafirmante
  • Estimula la microcirculación y reduce las ojeras
  • Apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles
Toma nota
  • No incluye factor de protección solar

Las cremas para el contorno de ojos Clarins son tan efectivas que se han ganado 2 puestos en este ranking.

En esta oportunidad elegimos Clarins Paris por sus ingredientes con efecto lifting reafirmante. Perfecto para minimizar la flacidez y alisar las arrugas. Uno de los principales problemas de las pieles maduras.

Sus principios activos con ácido hialurónico y vitamina E tienen propiedades hidratantes, también mejoran la circulación sanguínea y reducen los tonos oscuros de las ojeras. De esta forma, tu mirada se verá menos cansada y más fresca.

Esta crema tiene una textura bastante densa, pero se absorbe con facilidad. Basta con aplicar solo una pequeña gota y distribuir por toda la zona del contorno. Indicado para mujeres con ojos sensibles y que utilizan lentes de contacto.


¿Qué debe tener un contorno de ojos para ser bueno en mayores de 60?

Para que un contorno de ojos sea bueno en mayores de 60 debería tener propiedades hidratantes y reafirmantes que contribuyan a mejorar la elasticidad de la piel.

La principal causa de la aparición de arrugas, patas de gallo, ojeras y bolsas es la disminución de la microcirculación y falta de colágeno en la zona del contorno.

Así que como mínimo la crema anti edad que elijas debería incluir ácido hialurónico e ingredientes que activen la circulación en la zona y fortalezcan la barrera lipídica de la piel.

Pero, para reparar los daños y retrasar el envejecimiento no basta solo con la hidratación, también es necesario reafirmar y restructurar la piel.

Por eso, es importante que utilices cremas para el contorno de ojos con capacidad regenerativa que favorezcan la producción del colágeno natural del cuerpo.

Para ayudarte a elegir el mejor contorno de ojos 60 años, he preparado una lista con los ingredientes básicos que debería tener el tratamiento, así como su función. Más adelante te lo contaré.

Mejor contorno de ojos 60 años

 

¿Por qué utilizar un contorno de ojos llegados a los 60?

Se recomienda utilizar un contorno de ojos a llegados a los 60 porque a esta edad comienzan a hacerse más visibles los signos del envejecimiento.

Con la llegada de la menopausia el cuerpo de la mujer disminuye la producción de colágeno y la piel se torna cada vez más flácida. Además, la exposición a factores medioambientales y a los radicales libres, también contribuye a acelerar los signos de la edad.

La zona del contorno de los ojos es la más afectada por ser hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro. Esto trae como consecuencia resequedad, pérdida de firmeza y formación de arrugas en el rostro.

Es por eso que elegir el mejor contorno de ojos te ayudará a reparar el daño y recuperar la frescura en tu mirada. También contribuirá a difuminar la coloración de las ojeras y desinflamar las bolsas.

Te recomiendo usar contornos naturales de alta eficacia y aptos para todo tipo de piel, especialmente para mujeres de 60 como los que te mostré en el ranking.

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe aplicar un contorno de ojos 60 años?

Contornos de ojos para más de 60 años

¿Sabías que las cremas para el contorno de los ojos sí tienen un momento específico en el que han de aplicarse? Muchas mujeres no lo saben y esta es quizás la razón principal por la que muchas veces sientes que la crema no te está ayudando lo que debería.

La mayoría de los tratamientos para la zona del contorno se deben aplicar 2 veces al día: mañana y noche. Durante el día te protege de los radicales libres y agentes que causan resequedad y por la noche repara los daños y activa la regeneración celular.

Pero para tener éxito, también es importante la frecuencia.

Si comienzas a utilizar la crema hoy y de aquí a una semana la dejas, es poco probable que notes el cambio. Debes incluir el contorno de ojos a tu rutina de cuidado facial diario y asegurarte de cumplir el tratamiento hasta que se termine.

Además, para obtener mejores resultados te recomiendo aplicarlo siempre a la misma hora.

5 consejos para elegir un buen contorno de ojos +60

Para elegir el mejor contorno de ojos 60 años toma en cuenta las siguientes características:

Necesidades de la piel

Bolsas, ojeras, patas de gallo, líneas de expresión y arrugas son los principales problemas que afectan al contorno de los ojos.

¿Cuál de todos te afecta a ti? Recuerda que no todas las pieles son iguales.

Por eso, antes de elegir una crema para la zona de los ojos, debes asegurarte que solucione tus necesidades específicas. Las mejores marcas pueden combatir todos los signos del envejecimiento con un solo producto.

Formato

Después de determinar los problemas de tu piel, ahora te toca elegir la textura del contorno de ojos. Esto es importante para que el producto se absorba mejor y le dé a tu piel el cuidado que necesita. Generalmente, existen tres tipos:

Las cremas tienen una consistencia algo densa que resulta ideal para aportar un extra de hidratación a las pieles más secas.

Por otra parte, los sérums tienen una consistencia más fluida que penetra con facilidad hasta las capas más profundas de la piel. Es apto para todo tipo de pieles, incluso maduras.

Y, por último, el gel es de textura más gelatinosa y se absorbe con mucha rapidez. Recomendado sobre todo para pieles grasas y mixtas.

La mejor crema contorno de ojos para 60 años

Resultados

Aunque no hay fórmulas milagrosas, sí existen tratamientos eficaces que garantizan resultados rápidos y efectivos.

No malgastes tu tiempo y dinero en una crema para el contorno de ojos que requiera de varios meses de uso antes de mostrar los primeros resultados. Elige un tratamiento que te permita apreciar los resultados desde la primera aplicación.

Fórmula regeneradora y preventiva

Es importante que el contorno que elijas, además de reparar los daños causado por los factores medioambientales, también le ponga freno al envejecimiento.

Las fórmulas que estimulan la regeneración celular como las que incluyen extractos vegetales, Chlorella, ácido hialurónico y vitamina C son las más recomendadas en este caso.

Precio

Por último y no menos importante, debes fijarte en el precio. Puedes encontrar contornos de ojos de marcas reconocidas y de alta calidad a un precio bastante accesible. Te recomiendo que no te gastes más de 50 euros en el tratamiento.

¿Qué marcas tienen los mejores contornos de ojos para 60 años?

Estas son las marcas que tienen los mejores contornos de ojos para piel de 60 años:

Puntobio

Los productos de esta marca están elaborados con ingredientes orgánicos sin conservantes, pasan muchos filtros antes de ser incluido en su catálogo y tienen un equipo detrás que garantiza siempre la máxima calidad.

Gracias a esto, el Sérum Ojos y Arrugas puede ser utilizado por todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Te aportará hidratación, estimulará la regeneración celular y reparará los daños en la piel.

Utilizar un contorno de ojos llegados a los 60

 

Clarins

Esta es una de las marcas líderes en la fabricación de productos para el cuidado de la piel femenina. Sus contornos de ojos también pueden ser utilizados por hombres. Sus cremas contienen ingredientes antioxidantes como la vitamina C para reducir los daños causados por los radicales libres.

Estée Lauder

Una marca famosa por sus productos profesionales para el cuidado de la piel. Sus tratamientos se caracterizan por tener alta eficacia y contar con el respaldo de dermatólogos profesionales. Ideales para regenerar la piel y tratar los daños causados por la contaminación.

Nezeni

Esta marca también ofrece cosméticos ecológicos y amigables con el medio ambiente. Utiliza células madre vegetales y vitamina C para estimular la producción de colágeno, favorecer la hidratación y minimizar los daños. Puede ser utilizada por pieles sensibles que sufren de alergias a los cosméticos.

 Lancôme

Esta es una marca de cosméticos perteneciente al grupo L’Oreal. Su fórmula es confiable y de alta eficacia pues cuenta con la certificación de expertos internacionales. Por supuesto, su precio es de los más caros del mercado como es de esperarse de cualquier crema de gama alta.

Utilizar contorno de ojos a los 60

Preguntas frecuentes

¿Qué ingredientes debe incluir un buen contorno de ojos +60?

El mejor contorno de ojos anti edad debe incluir ingredientes que aporten hidratación y mejoren la elasticidad de la zona.

Es cierto que las fórmulas pueden variar de una crema a otra, pero el mejor contorno de ojos para 60 años debería incluir la mayoría de los siguientes activos:

  • Ácido hialurónico. Este ingrediente tiene propiedades hidratantes que absorben y retienen el agua en las capas de más profundas de la piel. De este modo, rellenan las arrugas y proporcionan unos contornos más firmes y luminosos.
  • Extracto de lavanda. Tiene alto poder antinflamatorio y contribuye a disminuir la hinchazón el el contorno de ojos y difuminar la coloración de las ojeras.
  • Extracto de Chlorella. Este ingrediente natural tiene efecto tensor y es fundamental para recuperar la elasticidad en la zona del rostro. Además, es apropiado todo tipo de piel.
  • Vitamina E y C. Su acción antioxidante es necesaria para proteger la piel de los ojos contra la acción de los radicales libres. También retrasan los signos del envejecimiento y difuminan las bolsas y ojeras.
  • Vitamina K. El mejor contorno de ojos debería incluir vitamina K para estimular la microcirculación en la zona, difuminar la coloración de las ojeras y devolverle la elasticidad a tu piel.
  • Ceramidas. Su acción es parecida a la del ácido hialurónico pues refuerzan la barrera hidrolipídica de la piel. Así la piel mantiene su volumen y el rostro se ve más rejuvenecido.
  • Factor de protección solar. Este ingrediente es importante para proteger el contorno de ojos de los radicales libres y prevenir la aparición de líneas y arrugas.
  • Péptidos: se encargan de mantener unidas las células de la piel y aumentan la producción del colágeno en la piel del rostro.

Aplicar a partir de los 60 un contorno de ojos

¿Cómo aplicar eficazmente a partir de los 60 un contorno de ojos?

Para aplicar correctamente un contorno de ojos en pieles de 60 años sigue estos pasos:

  1. Limpia la zona del contorno para eliminar cualquier clase de impurezas o restos de maquillaje.
  2. Aplica la crema en la zona de los ojos con la ayuda de tu dedo anular. Puedes comenzar colocando una pequeña gota y si es necesario puedes colocar más.
  3. Distribuye el producto por toda la zona que rodea el ojo, a través de cada surco o pliegue y hasta en las arrugas más profundas. Continúa hasta que se toda la crema se absorba por completo.
  4. Ten cuidado de no aplicar demasiada cantidad de crema pues te podrían quedar restos pegajosos y causar resequedad.
  5. Finaliza con una crema con acción hidratante que se adapte a tu tipo de piel.

El mejor contorno de ojos a partir de los 60 es…

El mejor contorno de ojos a partir de los 60 es el Serúm Ojos y Arrugas de Puntobio.

Por supuesto, todos los que te hemos presentado en este artículo tienen alta eficacia y son ideales para reducir los signos de la edad.

Sin embargo, considero que el de Puntobio es el mejor porque tiene las 5 características clave para el cuidado del área del contorno.

El mejor contorno de ojos a partir de los 60

 

  • Producto natural. Sus activos a base de ingredientes orgánicos no tienen efectos secundarios ni crean reacciones alérgicas. Perfecto para ser utilizado por todo tipo de pieles y edades.
  • Formula hidratante y reafirmante. Hidrata y tensa la piel del contorno para devolverle la elasticidad. Puede alisar las líneas finas y las arrugas más profundas.
  • Propiedades regenerativas. Favorece la producción del colágeno en la zona del contorno y frena el envejecimiento. Además, le aportan suavidad y brillo al área de los ojos.
  • Efecto rápido. Comenzarás a notar el cambio 15 minutos después de la primera aplicación.
  • Textura de fácil absorción. Su consistencia de bálsamo fluido no es grasosa y se absorbe con facilidad.

En conclusión, recuerda que sí es posible frenar el avance del envejecimiento siempre y cuando utilices el contorno de ojos apropiado y lo apliques de la forma correcta. Si lo haces así, seguro que disfrutarás de un rostro radiante y revitalizado por más tiempo.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.