• Inicio
  • »
  • ¿Cuál es la mejor crema anticelulítica? Comparativa de las más efectivas

¿Cuál es la mejor crema anticelulítica? Comparativa de las más efectivas

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
Mejor crema anticelulítica didonna

Para la mayoría de las mujeres la celulitis o “piel de naranja” es uno de los principales enemigos de su imagen. Y aunque no suele acarrear consecuencias graves, sí es considerado un problema estético muy molesto.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la celulitis afecta a más del 90% de las mujeres. Este porcentaje se ha elevado ampliamente en los últimos años debido a los nuevos hábitos de vida creados por la sociedad.

En vista de esto, quizás te preguntes, ¿se puede combatir la piel de naranja con cremas anticelulíticas? Aunque no existen productos milagrosos, sí hay cremas que utilizadas de la forma correcta combaten los cúmulos de grasa y mejoran el aspecto de la piel.

Y eso es precisamente lo que te mostraré a continuación.

Para ello, hemos seleccionado las mejores cremas anticelulíticas con mejor calidad precio del mercado. Al final también encontrarás una útil guía de compra que resolverá tus dudas más frecuentes al momento de adquirir uno de estos productos.

Ranking de las 7 mejores cremas anticelulitis

1. Gel Anticelulítico Akento

Gel Anticelulítico Akento

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Fórmula natural baja en conservantes
  • Reduce elimina y previene la celulitis
  • Para todo tipo de pieles
Toma nota
  • No está disponible en tiendas físicas

El primer lugar de este ranking lo ocupa el gel anticelulítico Akento. Su fórmula es rica en ingredientes naturales que no causan alergias, ni molestias en la piel.

Entre sus activos más destacados está la L-Carnitina, un quema grasas natural que activa la circulación en la zona y transforma los nutrientes en energía. De este modo, no solo deja la piel suave y tonificada, sino que también previene la formación de depósitos grasos.

También contiene cafeína y extracto de vid roja, ambos se encargan de disminuir la retención de líquidos, reducir la inflamación y acelerar el metabolismo de la grasa almacenada.

Su textura en gel es de fácil absorción y no deja restos pegajosos. Sirve para eliminar la celulitis en todas sus etapas. Se recomienda aplicarla dos veces al día con movimientos circulares ascendentes.


2. Gel Crema Reductora Sodermol

Gel Crema Reductora Sodermol

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Apto para uso unisex
  • Textura gel crema de rápida absorción
  • Envase grande de 500ml
Toma nota
  • No está recomendada en mujeres embarazadas por su alta concentración en cafeína

Este gel es otra alternativa interesante para mujeres y hombres que quieren combatir la piel de naranja en abdomen y caderas.

Lo elegí para formar parte de esta lista de las mejores cremas anticelulíticas por sus resultados rápidos y satisfactorios.

Actúa como un metabolizador de grasas al promover la circulación de la zona y disolver las células adiposas. Todo esto, gracias a la combinación de principios activos como el extracto de guaraná, cafeína, limón y ruscus.

También combate la flacidez y deja la piel más firme. Al mismo tiempo, reduce la formación de futuros depósitos de grasa por lo que el efecto sigue siendo apreciable a largo plazo.

Para mejores resultados puedes utilizarlo en combinación con dispositivos para masaje anticelulítico. Si se usa de forma continuada dos veces al día, en un mes notarás los resultados.


3. Shiseido Advanced Body Creator

Shiseido Advanced Body Creator

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ingredientes orgánicos aptos para veganos
  • Eficacia clinicamente comprobada
  • Textura gel crema refrescante y de fácil absorción
Toma nota
  • Es de los más caros del mercado

La crema Advanced Body Creator de Shiseido tiene un poderoso efecto anticelulítico y adelgazante. Esto es posible gracias a la tecnología Fat Fighting System, un sistema creado por la propia firma para eliminar la celulitis y prevenir su aparición.

Entre sus principios activos más destacados están el extracto de Poria Cocos (hongo asiático) y el complejo de cafeína, encargados de mejorar la microcirculación en la zona y trasformar la grasa en energía.

Por otro lado, el aceite de pomelo, el extracto de espino occidental y el extracto de Fagus Sylvatica fomentan la producción natural de colágeno en la piel. De este modo, le devuelve la firmeza y suavidad a la piel.

El extra que tiene para mí es su fragancia revitalizante (Spicy Lemony Mixture) que promueve la secreción de noradrenalina en el cuerpo y favorece la quema de grasa. Ideal para tratar las zonas con mayores problemas como caderas, muslos, abdomen y brazos.


4. Somatoline Anti-Cellulite

Somatoline Anti-Cellulite-

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ingredientes naturales sin efectos secundarios
  • Efecto rápido y de larga duración
  • Mejora el aspecto de la piel
Toma nota
  • Su textura es algo densa, pero se absorbe con facilidad

La marca Somatoline nos ofrece una crema anticelulítica con efecto calor de rápida absorción. Es considerada por muchas mujeres la mejor crema anticelulítica en relación calidad precio.

Su fórmula está enriquecida con principios activos naturales que ejercen una acción completa en la quema de grasas. Además, no tiene efectos secundarios y es apta para todo tipo de pieles.

Entre los ingredientes más destacados están la cafeína, el extracto de jengibre y la Escina, todos trabajan en conjunto para movilizar la grasa, reducir los nódulos adiposos y eliminar la celulitis.

Además, tiene propiedades reductoras que suavizan el aspecto de piel de naranja y mejoran la firmeza en la zona. Ideal para combatir la grasa localizada en muslos, caderas y abdomen.

Si se aplica en compañía de actividad física y una dieta balanceada se pueden apreciar los resultados en los primeros 15 días.


5. Nivea Q10 Plus

Nivea Q10 Plus

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ingredientes de calidad probados dermatológicamente
  • Formato económico
  • Efecto de larga duración
Toma nota
  • Se debe utilizar en compañía de otros productos NIVEA para mejores resultados

En este ranking de la mejor crema anticelulítica no podía faltar la marca NIVEA. Conocida mundialmente por sus productos cosméticos de alta calidad y eficacia.

Este gel-crema ha sido diseñado para minimizar el problema de la celulitis en las zonas más problemáticas como son: cintura, caderas, muslos, abdomen y brazos.

Su fórmula está enriquecida con coenzima Q10, L-carnitina y extracto de loto para disminuir la retención de líquidos, activar la circulación de la zona y estimular la regeneración celular. Así, conseguirás reafirmar la piel y prevenir la acumulación de nódulos grasos.

La textura en gel-crema penetra rápidamente en la piel y aporta un efecto refrescante. Con solo 3 semanas de uso continuo acompañado de ejercicio, podrás reducir visiblemente el aspecto de piel de naranja.

Por increíble que parezca esta crema anticelulítica es de las más baratas del mercado, así que su precio es accesible a todos los bolsillos.


6. Anticelulítico REDUCTLINE

Anticelulítico REDUCTLINE-

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Gel de doble efecto
  • Apto para cualquier tipo de piel
  • Textura suave de rápida absorción
Toma nota
  • El formato es algo pequeño comparado con otros

Este gel anticelulítico también es reductor por lo que además de reducir la celulitis, combatirá de forma eficaz la flacidez y moldeará tu figura.

Su fórmula está elaborada a base de extractos vegetales, castaño de indias y Guaranina para acelerar la microcirculación cutánea, quemar la grasa acumulada y frenar la formación de nuevos nódulos.

Además, su alto contenido en cafeína elimina los líquidos estancados bajo la piel y mejora la firmeza y elasticidad de la misma.

La mejor forma de aprovechar sus beneficios es aplicarlo directamente sobre la piel con un pequeño masaje con movimientos circulares.

Puede ser usada por hombres y mujeres de cualquier edad. Para mejorar los resultados se recomienda aplicar 2 veces al día en las zonas que te interesen, preferiblemente antes de una sesión de ejercicio intenso.


7. LDREAMAMLDREAMAM

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Es muy económica
  • Fácil de usar y aplicar
  • Para todo tipo de pieles
Toma nota
  • El envase es pequeño

Por último, encontramos esta alternativa de LDREAMAM. Se trata de una crema anticelulítica con activos orgánicos sin conservantes. Perfecta para pieles sensibles y propensas a la irritación.

La fórmula natural contiene estimulantes actúan sobre las zonas más difíciles y aceleran la microcirculación sanguínea. Así consigue desintegrar el tejido adiposo y favorece el adelgazamiento de la piel.

También contiene inhibidores que impiden la acumulación de grasa en las células y la posterior reaparición de la celulitis.

Además, mejora las líneas corporales hinchadas y las hace más firmes. Se recomienda aplicar esta crema y masajear por unos 3-5 minutos hasta que se absorba completamente.


¿Hay alguna crema anticelulítica que funcione de verdad? Opiniones y experiencia

Según mi opinión y experiencia personal, sí existen cremas anticelulíticas que funcionan de verdad. Sin embargo, nunca debes esperar resultados milagrosos.

Recuerda que la celulitis es grasa que se acumula bajo la piel formando pequeños hoyuelos. Las cremas anticelulíticas pueden fomentar la circulación sanguínea y desintegrar las grasas que se encuentran en la superficie del hoyuelo pero para eliminar los depósitos grasos más profundos se debe acompañar el uso de la crema con una dieta equilibrada y ejercicio.

Por otro lado, no existe una única crema que pueda catalogarse como la mejor o la más efectiva. ¿Por qué lo digo? Porque todas las pieles son diferentes.

Es por eso que la eficacia de cualquier producto anticelulítico dependerá en gran medida de tu tipo de piel y el grado de celulitis que presentes.

Las cremas como las que te presenté en este ranking pueden combatir la celulitis en todos los grados, pero recuerda que si quieres obtener resultados eficaces debes aplicarla de forma continua y seguir un estilo de vida sano.

crema anticelulítica que funcione de verdad

Ingredientes clave de las cremas anticelulíticas efectivas

La efectividad de una crema anticelulítica dependerá en gran medida de los ingredientes que contenga. Por eso, asegúrate que la crema que elijas contenga uno o varios de los activos que te nombraré a continuación:

  • Cafeína: este es uno de los ingredientes básicos en cualquier crema anticelulítica. Su función es activar la microcirculación en la zona y movilizar la grasa acumulada. También tiene propiedades diuréticas para drenarlos líquidos y dejar la piel más lisa.
  • L-carnitina: es otro de los ingredientes que no debería faltar en tu crema corporal. Funciona como un quemagrasas natural al acelerar el proceso de combustión de lípidos. De este modo, no solo reduce la grasa acumulada, sino que también previene la formación de nuevos hoyuelos.
  • Castaño de indias: mejora la circulación venosa y previene la retención de líquidos. También tiene propiedades vasoconstrictoras que alivian la pesadez en las piernas.
  • Extractos vegetales: a estos activos también se les conoce por su efecto lipolítico. Pueden actuar directamente sobre las células grasas y transformarlas en energía. Algunos de los más efectivos son: el extracto de té verde, el extracto de guaraná y el extracto de Poria Cocos.
  • Aceites esenciales: hidratan la piel y estimulan la regeneración celular. También activan el sistema linfático y contribuyen a eliminar toxinas y excesos de líquidos bajo la piel. Los mejores en este caso son: el aceite de pomelo, aceite de limón y el aceite de romero.
  • Vitamina E y C: tienen efecto antioxidante y evitan el deterioro de los tejidos. Al mismo tiempo, favorecen la formación de colágeno en el cuerpo y mejoran la firmeza de la piel.

cremas anticeluliticas que funcionen

Consejos para comprar una buena crema para la celulitis

En vista de la cantidad de productos que hay en el mercado, te pudiera resultar complicado elegir la mejor crema anticelulítica. Para ayudarte he preparado una lista con 5 consejos para que puedas adquirir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipo de celulitis

¿Qué tipo de celulitis tienes? Esto es lo primero que debes determinar antes de elegir una crema. Los 3 tipos más comunes son:

  • Celulitis dura: es bastante compacta y difícil de pellizcar. Afecta sobre todo a chicas jóvenes y se localiza principalmente en los glúteos y muslos. En este caso, elige cremas con alta concentración de cafeína y la carnitina. Solo así podrás desintegrar los nódulos de grasa más duros.
  • Celulitis blanda: esta es más común en mujeres mayores de 35. En este caso los hoyuelos son más flácidos y fáciles de pellizcar. Se presenta principalmente en abdomen, cintura, caderas, muslos y brazos. Si este es tu caso, el producto que elijas debería incluir ingredientes reafirmantes que mejoren la flacidez y tensen la piel.
  •  Celulitis edematosa: en este caso el problema se caracteriza por la retención de líquidos y se localiza en las piernas. Aunque resulta menos frecuente que los dos anteriores, afecta a chicas jóvenes y también a mujeres maduras. Elige productos con ingredientes antinflamatorios y drenantes.

Consejos para comprar una buena crema para la celulitis

Textura

Una vez que determines el tipo de celulitis que te afecta, es momento de elegir la textura del producto. Para ello, es necesario que tomes en cuenta tu tipo de piel.

Para las pieles secas y sensibles es recomendable los anticelulíticos con textura cremosa y suave. Este tipo de productos le aportará un extra de hidratación a tu piel y al mismo tiempo combatirá la celulitis.

Por otro lado, para las pieles normales se recomienda el uso de geles anticelulíticos por su textura refrescante y de rápida absorción. También existen productos que combinan ambas texturas gel-crema y son ideales para todo tipo de piel.

Efecto reafirmante

Este es otro aspecto importante que debes tener en cuenta al elegir tu crema para el cuerpo. Aunque el propósito principal debe ser reducir la celulitis, también es importante que el producto combata la flacidez y mejore la elasticidad.

Para ello, asegúrate que contenga ingredientes que estimulen la formación de las fibras de colágeno que se encuentran dañadas por el excesivo número de adipocitos. De esta manera, tu piel recuperará la firmeza y lucirá más radiante.

Marca reconocida

Al tratarse del cuidado del cuerpo, lo mejor es que elijas cremas de marcas reconocidas. Estos productos han pasado los controles higiénicos exigidos por la ley y cuentan con la certificación de expertos en la materia.

Esto es especialmente importante si tienes la piel delicada y propensa a la irritación. Por supuesto, el precio de estos productos suele ser más elevado que los de las marcas menos conocidas, pero los resultados hacen que valga la pena.

Precio

Por último y no menos importante, debes tomar en cuenta el precio del producto. Existen cremas anticelulíticas de buena calidad y de marcas reconocidas que cuestan aproximadamente 50 euros. Así que lo ideal es que inviertas esa cantidad o menos en tu crema corporal.

Otro factor que puede influir en el coste de estas cremas es el tamaño del envase. Por lo general, vienen en una presentación de 200 ml o 500 ml. También puedes encontrar cremas con un contenido menor a un precio mucho más barato.

Consejos para comprar crema para la celulitis

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es mejor aplicar la crema anticelulítica?

La crema anticelulítica es mejor aplicarla 2 veces al día: una vez en la mañana y una vez en la noche. Cuanto más constante seas en su uso, más rápido notarás los resultados. Asegúrate de que la piel este limpia para que los activos penetren con facilidad.

En este caso, te recomiendo utilizar un exfoliador corporal para eliminar las células muertas y los restos de impurezas antes de aplicar la crema anticelulítica.

¿Masajear mientras se aplica una crema anticelulítica hace que sea más efectiva?

Por supuesto, masajear mientras se aplica una crema anticelulítica hace que sea más efectiva. Recuerda que el calor es un factor importante a la hora de desintegrar o disolver el tejido graso. Por eso, algunas cremas incluyen ingredientes con efecto termogénico.

Sin embargo, sea que incluyan estos ingredientes o no, es importante aplicar la crema con un masaje suave que aumente la temperatura en el cuerpo y active la microcirculación. La duración del mismo debería ser de 3-5 minutos.

Masajear y aplicar una crema anticelulítica

¿Cuál es la mejor forma de aplicar un masaje anticelulítico en la piel?

La mejor forma de aplicar un masaje anticelulítico es tomando en cuenta las diferentes zonas del cuerpo, para tener éxito sigue estos consejos:

  • Piernas: masajear en círculos con la yema de los dedos desde la rodilla hacia el muslo.
  • Caderas y muslos: coloca las manos una a cada lado de la pelvis y realiza movimientos circulares subiendo hacia la cintura.
  • Abdomen: masajea en círculos en el sentido de las manecillas del reloj.
  • Brazos: realiza un masaje desde el codo hasta la parte interna del brazo.

¿Cuándo caducan las cremas anticelulíticas?

Las cremas anticelulíticas pueden durar hasta 2 años si se guardan sin abrir en lugar seco y fresco. Pero una vez abierto el envase y entrar en contacto con el ambiente comienza la cuenta atrás de su vida útil.  En este caso, pueden durar de 6-12 meses. Después de este tiempo lo más probable es que pierdan su efectividad.

¿Qué marcas tienen mejores cremas anticelulíticas?

Las marcas que tienen las mejores cremas anticelulíticas son estas:

Akento cosmetics

La marca española Akento se caracteriza por fabricar cosméticos con ingredientes 100% orgánicos y naturales que se adaptan a todo tipo de piel.  Su crema para la celulitis favorece la regeneración celular y le da firmeza a la piel. Además, tiene efecto drenante y reduce los líquidos acumulados.

funcionan las cremas anticeluliticas

Shiseido

Esta marca tiene más de 140 años fabricando cosméticos de la más alta calidad. Sus cremas se basan en las tradiciones japonesas clásicas e incorporan una mezcla de tecnología, naturaleza y modernidad. Los productos Shiseido se pueden adquirir a través de su sitio web.

NIVEA

Es una gran marca de origen alemán conocida mundialmente por sus cremas para el cuidado corporal. Sus cosméticos son conocidos por ser innovadores y tener excelente relación calidad precio. Además, cuentan con la certificación de dermatólogos expertos.

Somatoline

Esta es otra de las marcas con gran trayectoria en el mercado del cuidado personal. La firma italiana se especializa en la dermocosmética corporal y en la fabricación de tratamientos para la pérdida de peso. Todos sus productos son naturales y bajos en conservantes.

Redumodel

Es una empresa que se dedica a la fabricación de tratamientos de belleza. Lleva más 25 años desarrollando cremas para el cuidado personal. Entre su gama podrás encontrar cremas anticelulíticas, reductoras, reafirmantes y una línea exclusiva para reducir el abdomen.

En conclusión, sí es posible ganar la batalla contra celulitis solo debes asegurarte de elegir la mejor crema y usarla en combinación con una dieta sana y ejercicio. Para lograrlo solo debes seguir los consejos que te he dado en esta guía.

Son efectivas las cremas anticeluliticas

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.