• Inicio
  • »
  • ¿Cuáles son las mejores cremas antiestrías? Análisis y comparativa

¿Cuáles son las mejores cremas antiestrías? Análisis y comparativa

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejores cremas antiestrias didonna

Las estrías son una de las mayores molestias que mujeres y hombres sufrimos casi por igual, aunque lo cierto es que tienden a aparecer con mayor facilidad en los cuerpos femeninos.

Estas marcas son difíciles de combatir, especialmente si tienes una piel sensible, con tendencia a la aparición de este tipo de cicatrices producidas por un aumento de peso o volumen, así como por otras causas como un embarazo.

A pesar de que es necesario someterse a un procedimiento de cirugía estética, si que es posible reducir la apariencia de las estrías que ya tenemos, y sobre todo prevenir su aparición.

En esta ocasión, vamos a analizar las mejores cremas antiestrías del mercado, para que evites estas molestas cicatrices que no podrás eliminar totalmente de tu piel sin pasar por un proceso quirúrgico.

Análisis de las mejores cremas antiestrías

1. Omum L’Expert – Mejor crema antiestrías

Omum L’Expert – Mejor crema antiestríasVer precio

Lo que nos gusta
  • Favorece la producción natural de colágeno y de elastina.
  • Rápida absorción
  • Reduce las estrías ya existentes.
  • Previene la aparición de estrías nuevas.
Toma nota
  • Aroma marcado que puede no agradar a todo el mundo.

Este producto de Omun L’Expert Strech es una crema para mejorar la apariencia de aquellas estrías que ya existen en nuestra piel. Si bien no podemos deshacernos totalmente de ellas usando cremas, sí podemos atenuarlas.

Para ello, esta crema antiestrías incide sobre el color, la textura y la apariencia de la piel, matizando las estrías.

Esto se debe a que sus ingredientes favorecen la cicatrización. También ayudan a tu piel a prevenir la aparición de nuevas estrías.

Contiene centella asiática, agua de cereza, aceite de semillas de cereza, y extractos de algas, que favorecen la producción de colágeno y elastina, consiguiendo mejorar la textura general de la piel, homogeneizando su patrón.

2. Trofolastín – Crema antiestrías

Trofolastín - Crema antiestrías

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Favorece la elasticidad de la piel.
  • Previene la aparición de estrías.
  • Mejora la apariencia de las estrías existentes.
  • Efectividad clínicamente probada por dermatólogos.
Toma nota
  • Los usuarios coinciden en que olor no es agradable, aunque sí es muy efectiva.

Esta crema antiestrías es la mejor solución para prevenir al aparición de nuevas estrías en caso de que subas de peso, estés pasando por un embarazo, o seas deportista, ya que en el deporte es habitual la aparición de estas incómodas marcas.

Para combatir la aparición, y mejorar las estrías ya existentes, esta crema tiene como ingrediente principal la centalla asiática. Este activo favorece la producción de colágeno y elastina.

Gracias a esta función, mejora su apariencia, y prepara a la piel para combatir los cambios que ocasionan a aparición de estrías, favoreciendo la elasticidad dermatológica.

La efectividad de este tratamiento ha sido clínicamente probada en laboratorio por dermatólogos.

3. Akento Cosmetics – Crema Antiestrías

Akento Cosmetics - Crema Antiestrías

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Favorece la producción natural de elastina y colágeno.
  • Previene la aparición de estrías.
  • Mejora la apariencia de las estrías ya existentes.
  • Rápida absorción
Toma nota
  • Es necesario ser constante para ver resultados en las estrías ya existentes.

Akento ha formulado esta crema antiestrías que combate la aparición de estrías a la vez que reduce su apariencia, tanto en cicatrices nuevas como en antiguas.

Para ello, esta crema estimula la formación de colágeno, que aumenta la elasticidad de la piel evitando así que llegue a dañarse, dejando como resultado las famosas estrías.

Al mismo tiempo, favorece la producción natural del elastina en la piel, lo que permite a la epidermis recuperar sus tensión original, reduciendo de manera visible las estrías.

Lo mejor de esta crema es que no solo es efectiva en estrías de nueva formación, si no que también ayuda con aquellas marcas que llevan bastante tiempo en tu piel, mejorando la apariencia por igual de toda la piel.

4. Woman ISDIN Antiestrías Crema antiestrias

Woman ISDIN Antiestrías Crema antiestrias

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Hidratación profunda y de larga duración.
  • Previene la aparición de estrías en adolescentes, y deportistas.
  • Producto apto para el embarazo.
  • Rápida absorción.
Toma nota
  • Funciona mucho mejor si la combinas con ejercicio físico regular.

A diferencia de otras cremas aniestrías, esta crema Woman ISDIN antiestrías está especialmente indicada para prevenir la aparición de nuevas estrías, y no para atenuar las ya existentes.

Con la aplicación diaria y constante de este producto, conseguirás potenciar la elasticidad de tu piel, evitando se esa manera que se formen estrías en épocas de crecimiento, subida de peso, embarazo o al practicar deportes.

Para conseguir este efecto, esta crema tiene contiene triterpenos de centella asiática, rosa mosqueta, manteca de Shorea y vitamina E.

Estos ingredientes, además de prevenir la aparición de estrías, favorecen la hidratación de la piel, dejando una sensación agradable en el cuerpo tras cada aplicación.

5. Mustela 48623 – Mejor Crema anti estrías para el embarazo

Mustela 48623 - Mejor Crema anti estrías para el embarazo

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Previene la formación de estrías.
  • Ideal para futuras mamás.
  • Trata las estrías después de dar a luz.
  • Favorece la hidratación y la elasticidad de la piel.
Toma nota
  • Absorción lenta en comparación a otros productos de este ranking.

Esta crema de Mustela está especialmente formulada para mujeres embarazadas o que acaban de ser madres.

Su fórmula consigue devolver a la piel su elasticidad y tensión natural, previniendo así la aparición de estrías y reduciendo la apariencia de las ya existentes.

Contiene ingredientes con principios activos que favorecen la hidratación y la elasticidad de la piel, como la manteca de karité y la cera de abeja.

En nuestra experiencia, funciona mejor como tratamiento para prevenir, que para eliminar o atenuar estrías. Su textura es ligera y agradable.

6. Bio Oil Aceite para el Cuidado de la Piel y las cicatrices

Bio Oil Aceite para el Cuidado de la Piel y las cicatrices

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Rico en vitaminas A y E.
  • Ayuda a prevenir la aparición de las estrías
  • Hidratación profunda y continuada.
  • Retrasa la aparición de los signos de la edad.
Toma nota
  • Absorción lenta según la valoración de usuarios.

El aceite para el cuidado de la Piel de Bio Oil es uno de los tratamientos más completos que encontrarás en el mercado.

Además de prevenir la aparición de las estrías, consigue revertir los efectos de la deshidratación, reduciendo así la aparición de los signos del envejecimiento.

Pero este aceite Bio Oil no solo previene, si no que también ayuda a reducir las estrías ya existentes, gracias a su fórmula única.

Entre sus ingredientes encontramos vitaminas A y E, extracto de caléndula, lavanda, romero, camomila y  aceite PurCellin Oil, patentado por Bio Oil.

7. Palmer’s Loción corporal

Palmer's Loción corporal

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Reduce la apariencia, tamaño y severidad de las estrías.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Alivia la sequedad.
  • Reduce la picazón de la piel seca.
Toma nota
  • Han modificado la fórmula, y ha perdido su característico aroma a chocolate.

Esta loción corporal de Palmer’s es el tratamiento ideal para aquellas mujeres y hombres que ya tengan una gran cantidad de estrías en el cuerpo, sean nuevas o antiguas.

Esto se debe a que su principal función no es la prevención si no el tratamiento de estas marcas o lesiones que aparecen en la piel.

La fórmula patentada por la marca incluye entre sus ingredientes manteca de cacao, vitamina E, manteca de karité y Bio-C Elaste.

Son estos ingredientes los que le permiten a esta crema mejorar la elasticidad de la piel, aliviar la sequedad y recudir la apariencia, tamaño y severidad de cada estría.

¿Qué debe tener una crema antiestrías buena y efectiva? Consejos y claves

Crema antiestrias

Existe gran variedad de cremas antiestrías, e incluso ante buenas alternativas como las que te hemos presentado en esta lista puede que continúes teniendo dudas.

Para ayudarte a tomar una buena decisión, vamos a darte algunos consejos y puntos claves en los que puedes prestar atención a la hora de comprar elegir la mejor crema antiestrías para ti.

Concentración de los ingredientes

Además de tener los ingredientes adecuados, una buena crema antiestrías debe tener la concentración correcta de cada uno de sus componentes. De lo contrario, los principios activos contenidos en el producto no tendrán ningún efecto real.

Algunas cremas tienen una lista de ingredientes más escueta que otras, pero eso suele indicar que la concentración de cada producto es mayor, y si son los componentes correctos, su efecto será superior al de otras cremas con gran variedad de principios activos.

Asegúrate de leer en la etiqueta la concentración de los ingredientes, y recuerda que el orden en el que aparecen los componentes es un indicativo de su presencia en la crema, siendo mayor cuánto más adelante esté en la lista.

Caducidad

Uno de los puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiestrías es cual es la caducidad de la misma. Es evidente que este punto es fundamental, ya que nadie quiere comprar un producto que no va a poder usar a tiempo.

Cada marca tiene una caducidad diferente, y debe indicarlo en la caja o en el bote del producto.

De manera habitual, ninguna crema antiestrías suele durar más de 12 meses, especialmente si está abierta.

Es por eso que, en ocasiones, será conveniente comprar un producto más pequeño, que nos dure exactamente el tiempo que tiene de caducidad. De esa forma no tendremos que tirar la crema sin usarla.

Mejor crema antiestrias

Tamaño

El tamaño está relacionado con la caducidad, en tanto deberemos comprar una crema que podamos agotar en el periodo que dura en buenas condiciones su fórmula.

Deberemos elegir el tamaño del producto que queramos en función de si la crema cunde o no bien, y en como se absorba esta. Habitualmente, las cremas de absorción rápida pueden requerir de utilizar una mayor cantidad de producto.

Asegúrate de conocer la textura a través de la lectura de reviews y opiniones de usuarios para saber si debes comprar un bote de tamaño grande o pequeño.

Este aspecto también será relevante a la hora de escoger por precio.

Absorción

A nadie le gustan las cremas untosas, que dejan residuos haciendo que sientas la piel pegajosa y molesta. Es por eso que la absorción es un punto clave a tener en cuenta al comprar una crema.

Si sueles hacer estas compras por internet, es bastante probable que no puedas probarla antes de comprarla. Para asegurarte de que la crema se absorbe bien, puedes leer reviews y comentarios de otros usuarios.

Recuerda que una rápida absorción garantiza, la gran mayoría de las veces, una buena acción de sus principios activos, ya que permite que estos penetren hasta las capas más profundas de la piel.

Aroma

El aroma o perfume de la crema antiestrías que elijamos será determinante, una vez que tengamos algunos favoritos.

Como has podido ver en este ranking, a pesar de que es fácil equivocarse y acabar comprando un producto con una calidad inferior, es posible encontrar gran cantidad de cremas antiestrías de buena calidad.

Los parámetros para determinar que alternativa es mejor, serán los que contribuyan a una experiencia de uso relajante. El aroma será un punto clave en este aspecto.

Es por eso que te recomiendo que hagas la prueba con varios productos de la lista, entre aquellos que hayan llamado tu atención, para elegir una crema antiestrías que te ayude a combatir esas molestas marcas, y a la vez te ofrezca una experiencia relajante.

Mejores cremas antiestrias

Precio

El último punto a tener en cuenta a la hora de comprar una crema antiestrías es su precio. Es más habitual de lo que pensamos encontrar productos cuyo precio asciende por encima de los 100 euros, y que ofrecen resultados y soluciones irreales.

Estos precios desorbitados no son necesarios para conseguir una crema antiestrías de buena calidad, que nos permita disfrutar de nuestra piel suave y libre de marcas y cicatrices.

En general, no deberías gastar más de 30 euros. Es un precio razonable, para una una crema antiesrías con una eficacia elevada y un tamaño considerable.

Ingredientes recomendados en una buena crema para las estrías

Los ingredientes que compongan la fórmula de la crema antiestrías que elijas serán fundamentales. Una buena crema antiestrías debe estar libre de colorantes, conservantes, sustancias de origen petroquímico, parabenos y otras sustancias nocivas para la piel.

Es evidente que algunos de los activos de estas cremas deben ser de origen clínico, y salen de laboratorios dermatológicos, pero por lo general deberemos procurar elegir cremas antiestrías que contengan un porcentaje elevado de productos naturales.

Algunos de los ingredientes que deben aparecer en la lista de ingredientes de una buena crema antiestrías son:

  • Ácido hialurónico.
  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Aceite de girasol.
  • Aloe vera.
  • Aceites de semillas naturales.
  • Manteca de karité.
  • Vitamina E
  • Centella asiática.

En especial, la vitamina E y la centella asiática son dos de los ingredientes más importantes de cualquier crema antiestrías.

Mientras que el primer ingrediente, la vitamina E, contribuye a la protección de la piel y a su elasticidad, la centalla asiática es un favorece la producción de colágeno.

Cualquier crema antiestrías que pueda ser considerada como de buena calidad contendrá al menos uno de estos dos ingredientes (vitamina E y centella asiática), además de otros de la lista previamente indicada.

Preguntas frecuentes

¿Utilizando una de estas cremas se eliminarán las estrías?

Cremas antiestrias efectivas

No, utilizando estas cremas no se eliminarán completamente las estrías. Si algún tratamiento o crema te ofrece esos efectos, estás antes una mentira.

La única forma de eliminar totalmente las estrías es sometiéndote a un tratamiento de cirugía estética. Estas cremas antiestrías, sin embargo, sí que mejorarán considerablemente la apariencia de tus estrías, y te ayudarán a prevenir su aparición.

¿Por qué es recomendable utilizar una crema para las estrías?

Es recomendable utilizar una crema para las estrías porque, dado que es imposible deshacerse de ellas sin someterse a un tratamiento de cirugía estética, es preferible prevenir su aparición y reducir o disimular la apariencia de las ya existentes.

La única manera de no tener estrías en la piel, es previniendo su aparición.

¿Hay alguna que sea buena para las estrias en las piernas?

Sí, la mejor crema para las estrías en las piernas es la crema de Omum L’Expert, aunque también va muy bien para los glúteos.

También son buenas alternativas para prevenir la formación de estrías las cremas de ISDIN y Trofolastín, recomendado la primera para mujeres embarazadas y la segunda para deportistas.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.