• Inicio
  • »
  • ¿Cuáles son las mejores cremas antiojeras del mercado? Ranking de las más efectivas

¿Cuáles son las mejores cremas antiojeras del mercado? Ranking de las más efectivas

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejores cremas antiojeras didonna

¿Te levantas siempre con ojeras y bolsas en los ojos? ¿Llevas algún tiempo probando distintos tratamientos y ninguno te ha dado resultados? Lo más seguro es que no estés utilizando los productos correctos.

Las ojeras pueden aparecer como consecuencia de la falta de descanso, problemas hormonales y factores hereditarios. Y precisamente por sus diversos orígenes, para combatirlas con eficacia es necesario utilizar una fórmula efectiva que ataque el problema desde la raíz.

Además, la piel del contorno de los ojos es muy fina y delicada, por lo que necesita de cuidados extra para mantenerse luminosa y firme.

Si quieres saber cuál es la mejor crema antiojeras del mercado, no dejes de leer este artículo. Aquí también encontrarás una guía de compra con consejos y sugerencias para que puedas aplicar de forma correcta tu crema.

Comparativa de las mejores cremas antiojeras del mercado

1. Sérum Ojos y Arrugas

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Elaborado con ingredientes 100% naturales
  • Efecto casi inmediato
  • Hidratada sin dejar sensación grasosa
Toma nota
  • El coste es algo elevado pero los resultados hacen que valga la pena

Este sérum para el contorno de ojos pertenece a la marca Puntobio conocida por fabricar las mejores cremas de origen natural y 100% orgánicas. Con este sérum podrás hacerle frente a las patas de gallo, bolsas y ojeras.

Su éxito radica en la combinación de cáñamo, extracto de lavanda, Chlorella, agua de mar y algina hidrolizada. Principios activos que favorecen la microcirculación en el contorno de ojos y aclaran el color de las ojeras sin importar su origen.

También tiene propiedades reafirmantes que disminuyen la hinchazón y minimizan las arrugas de forma notable en tan solo 15 minutos. Ideal para las pieles maduras que además de eliminar las bolsas y ojeras, necesitan suavizar las arrugas y líneas de expresión.

Su fórmula reduce las bolsas hasta un 24% y consigue un aspecto más juvenil sin necesidad de recurrir al bótox. Además, al ser un tratamiento natural con pocos conservantes, es apto para pieles delicadas y sensibles.

2. Clinique All About Eyes Rich Bálsamo

Clinique All About Eyes Rich Bálsamo

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Protege la piel de los radicales libres
  • Estimula la producción de colágeno
  • Puede ser utilizado por pieles secas y maduras
Toma nota
  • No es el más adecuado para personas con piel grasa

Clinique es una de las marcas de belleza reconocidas por sus cosméticos para el cuidado de la piel altamente eficaces y adecuados para todo tipo de piel.

Esta crema de ojos tiene una base oleosa y nutritiva que la hace especialmente adecuada para las personas con piel seca y deshidratada. Gracias a la combinación de vitaminas, ceramidas y colágeno tiene un efecto reafirmante que mejora la tonalidad de las ojeras y reduce las bolsas.

Además, tiene ingredientes hidratantes que retienen el agua y refuerzan la barrera natural de la piel. De esta forma, protege el rostro frente a las agresiones externas y previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Su textura en crema-gel se absorbe con facilidad y aporta una sensación de confort. Basta con aplicar una pequeña gota por el área debajo de los ojos por la mañana y por la noche.

3. Nezeni Contorno de Ojos AntiAge

Contorno de Nezeni Cosmetics-Ver precio

Lo que nos gusta
  • Es un producto efectivo y fácil de aplicar
  • Fórmula natural sin parabenos
  • Previene los signos del envejecimiento
Toma nota
  • De venta solo a través de internet

Esta crema contorno de ojos es considerada por muchas mujeres como la mejor crema antiojeras del mercado.

Tiene una de las fórmulas más avanzadas a base de antioxidantes eficaces como vitamina C y ácido hialurónico de bajo peso molecular. Estos ingredientes despigmentan el área debajo de los ojos y unifican el tono natural de forma progresiva.

Pero el ingrediente más destacado de todos es el Cobiolift, un agente tensor con un efecto similar al del botox para una mirada más rejuvenecida y clara. También mantiene la dermis hidratada y refuerza la barrera hidrolipídica de la piel.

Esta crema antiojeras elimina hasta un 47% las patas de gallo y los signos más comunes de fatiga. Es una solución perfecta para reducir las bolsas de los ojos y ojeras que aparecen por causa del cansancio y la falta de sueño.

4. La Roche Posay Pigmentclar Corrector Antiojeras

La Roche Posay Pigmentaclar

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Testado dermatológicamente
  • Apto para personas con piel sensible y alérgica
  • No contiene perfume ni parabenos
Toma nota
  • El envase es algo pequeño

Este corrector de ojeras se incluye de forma constante en casi todas las listas de las mejores cremas antiojeras del mercado.

Su fórmula concentrada con resorcinol y cafeína mejora la microcirculación y reduce de forma significativa el color azul y marrón debajo de los ojos. Además, su efecto prolongado evita la reaparición de nuevas ojeras tras varias semanas de uso.

Por otra parte, su textura está enriquecida con pigmentos reflectantes que le da luminosidad al contorno de los ojos y consiguen una mirada más revitalizada y joven.

Me gusta que incorpora un aplicador metálico que le aporta frescor a la piel y permite utilizar la cantidad exacta del producto. Para optimizar los resultados se puede aplicar por la mañana y por la noche en la zona del contorno.

5. DUAL Eye Cream

DUAL Eye Cream

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Mejora la apariencia del contorno de ojos
  • Hidrata y suaviza la piel a profundidad
  • Estimula la regeneración celular
Toma nota
  • Su fórmula es de lenta absorción

Esta crema de ojos está elaborada con ingredientes obtenidos de fuentes naturales sin aditivos sintéticos ni fragancias. Puede ser utilizado por personas con piel reactiva y sensible.

Emplea tecnología moderna para extraer aceite de semilla de brócoli y extracto de plancton. Estos activos que fomentan la producción de vitamina c y ácido hialurónico natural para conseguir un efecto regenerador y revitalizante.

Además, fortalecen la estructura de la piel y aportan volumen y fuerza. Esto reduce de forma significativa las arrugas, patas de gallo y líneas de expresión.

Por otro lado, el té blanco, el aceite de algodón y el aceite de jojoba aportan suavidad a la piel y difuminan las bolsas y ojeras.

Su fórmula cremosa y untuosa es apropiada para las pieles más secas y delicadas que necesitan un extra de hidratación. Aplica una pequeña cantidad en la zona alrededor de los ojos mañana y noche para un resultado más rápido y efectivo.

6. Olay Eyes Ultimate Eye Cream

Olay Eyes Ultimate Eye Cream

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Fácil de usar y aplicar
  • Suaviza las ojeras y drena las bolsas
  • No contiene parabenos ni irritantes
Toma nota
  • No incluye factor de protección solar

La crema para el contorno de los ojos de Olay Eyes proporciona 3 beneficios en solo producto.

Primero, alisa las arrugas y líneas de expresión. Gracias a su alto contenido en glicerina y niacinamida retiene la humedad del ambiente y aumenta el volumen de la piel bajo de los ojos. De esa manera, renueva y revitaliza la mirada.

Segundo, su fórmula rica en péptidos y vitaminas funciona como un corrector de ojeras al unificar el tono natural y eliminar las manchas pigmentarias. Además, regenera la piel del contorno de ojos y previene la aparición de nuevas ojeras.

Por último, su acción antiinflamatoria reduce la hinchazón y disminuye de forma significativa el tamaño de las bolsas. Esto le dará a tu mirada un aspecto más joven y luminoso.

Su textura suave y ligera se absorbe con rapidez y no deja sensación grasienta. Te recomiendo aplicar diariamente en la zona de los ojos con suaves golpecitos, especialmente en las ojeras y patas de gallo.

7. Iduncare Contorno de Ojos Reafirmante

Iduncare Contorno de Ojos Reafirmante

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Apto para todo público
  • Efecto antiedad
  • Reduce los ojos hinchados
Toma nota
  • El precio es más elevado que el de otras cremas antiojeras

Para finalizar esta lista con la mejor crema antiojeras del mercado, te voy a presentar este contorno de ojos de la marca Inducare.

Lo que más destaca en este contorno de ojos antiojeras es que puede ser utilizado por mujeres y hombres de cualquier tipo de piel.

Entre sus ingredientes más destacados está la cafeína, un componente que mejora lacirculación bajo los ojos y alivia la hinchazón. Además, elimina la coloración de las ojeras y le devuelve a tu tez su tono natural.

También contiene una mezcla de ácido hialurónico, péptidos, aloe vera y vitamina E, B6 y B3 para favorecer la regeneración cutánea y prevenir el envejecimiento prematuro.

Los resultados comienzan a notarse desde la primera aplicación y son duraderos. Por supuesto, se debe aplicar con constancia para evitar que las ojeras aparezcan de nuevo.

¿Qué ingredientes debe tener una crema antiojeras efectiva?

Crema antiojeras

Para que una crema antiojeras resulte efectiva debe tener una fórmula avanzada y específica para el contorno de los ojos. Entre los ingredientes principales se encuentran los siguientes:

  • Aceite de CBD: las cremas antiojeras con este componente nutren a profundidad la piel y le dan firmeza y luminosidad a la mirada. Además, tienen componentes antinflamatorios y antioxidantes que mejoran la coloración de las ojeras y reducen las bolsas.
  • Cafeína: las ojeras suelen aparecer como consecuencia de una mala circulación en la zona del ojo. Y precisamente la cafeína tiene la capacidad de aumentar la microcirculación de la sangre y reducir la hinchazón. Esto le da un aspecto más descansado al rostro.
  • Vitamina K: esta vitamina fomenta la regeneración celular y tiene propiedades antioxidantes. Gracias a esto, minimiza las ojeras y unifica el tono natural del rostro.
  • Vitamina E y C: estas vitaminas no deben faltar en la mejor crema antiojeras. Sus propiedades antioxidantes reducen las manchas pigmentarias y estimulan la producción de colágeno.
  • Manteca de Karité: refuerza la barrera hidrolipídica de la piel y la protege de la radiación solar. Así previene el envejecimiento prematuro y elimina las señales de cansancio.
  • Retinol: las cremas antiojeras con este componente y sus derivados (retinoides) fortalecen la estructura cutánea y eliminan de manera eficiente la flacidez. También descongestionan las bolsas y mejoran el color de la piel.
  • Aceite de jojoba: es rico en vitaminas y minerales que neutralizan los radicales libres y mantienen la hidratación correcta. Sus propiedades exfoliantes también regulan la producción de sebo y eliminan las bolsas y ojeras.
  •  Ceramidas: gracias a su función de barrera absorben y retienen el agua en la piel y la protegen de los agentes externos. Si la zona del contorno está hidratada y nutrida será menos probable que sufra daños.

Consejos para elegir una buena crema para ojeras y bolsas

¿Sabes por qué aparecen las ojeras y cómo funcionan las cremas para el contorno de ojos? Si quieres elegir la mejor crema antiojeras del mercado necesitas conocer la respuesta a esta pregunta.

A continuación, encontrarás una lista con recomendaciones y consejos de compra. Además, en cada punto trataré de aclarar esta y otras dudas.

Crema antiojeras efectiva

 Conoce tu tipo de piel

Lo primero que debes haces es identificar el estado en que se encuentra la piel de tu contorno de ojos. Esto se debe a que existen diferentes tipos de piel y no todas responden bien al mismo producto.

La piel seca se caracteriza por ser fina, opaca y con tendencia a agrietarse. Mientras que la piel grasa tiene un aspecto más brillante y es más gruesa.

En esto también influye la edad ya que las pieles maduras pierden más nutrientes y esto afecta la estructura del contorno de ojos. Más adelante te diré que textura es la más indicada para cada tipo de piel.

¿Qué tipo de ojeras tienes?

Otro aspecto importante que te ayudará a elegir la mejor crema antiojeras es conocer tu tipo de ojeras y su origen. No todas las ojeras tienen las mismas causas y por ello se le deben tratar de forma diferente.

  • Ojeras de tono marrón: son el resultado del paso del tiempo y el envejecimiento de la piel. Para prevenirlas es preciso utilizar cremas antiojeras con ácido hialurónico y agentes reafirmantes que disminuyan las bolsas y le aporten luminosidad al rostro.
  • Ojeras azuladas: son algunas de las más comunes y que casi todas hemos experimentado en algún momento de la vida. Se deben a la falta de sueño, estrés o mala alimentación. Son pasajeras y se pueden prevenir mejorando los hábitos y utilizando cremas con cafeína y vitamina K que mejoren la circulación en la zona.
  • Ojeras de color morado o violáceo: estas son las más marcadas y difíciles de eliminar. Se deben al factor genético y te han tocado por herencia. La mejor opción es utilizar cremas antiojeras con un alto contenido en retinol, vitaminas y agentes despigmentantes.
  • Ojeras hundidas: aparecen como consecuencia de una disminución de la grasa en el contorno de ojos. Para combatirlas es necesario utilizar contornos hidratantes como el ácido hialurónico y aceite de CBD. Estos ingredientes hidratan a profundidad la piel y aumentan su volumen.

¿Crema o gel?

Mejor crema antiojeras

Una vez que has identificado la naturaleza de tus ojeras es necesario elegir la textura del producto. En el mercado actual encontrarás cremas antiojeras con fórmulas oleosas y densas o ligeras y suaves. La elección dependerá de tus gustos personales y de tu tipo de piel.

Para la piel seca o muy seca lo mejor es optar por contornos de ojos cremosos y untuosos que le aporten un extra de hidratación. Mientras que a las pieles mixtas con tendencia grasa les conviene una crema-gel ligera o un sérum no comedogénico y de fácil absorción.

Fíjate en el tamaño del bote

¿Importa realmente el tamaño? Por supuesto que sí. Quizás pienses que mientras más grande sea el envase pues mucho mejor. Pero esto no siempre es así.

Si te fijas bien la mayoría de los productos antiojeras vienen en un bote pequeño de entre 15 ml y 30 ml. Esto se debe a que están diseñados para ser usados en una zona muy reducida del rostro.

Si compras una crema de gran tamaño podrías correr el riesgo de que el producto caduque antes de terminarlo por completo. Sin embargo, si es muy pequeño podría acabarse pronto y terminarías gastando más dinero.

En cualquier caso, antes de comprar la mejor crema antiojeras presta atención a la cantidad y al precio y ve si se ajustan a tus necesidades.

Precio

Este factor se relaciona con el anterior pues el precio puede variar en función del tamaño del envase. Por lo general las cremas antiojeras más caras vienen en envases pequeños. Esto se debe a que sus fórmulas suelen ser más concentradas y solo se necesita una pequeña cantidad para conseguir los resultados deseados.

Otro aspecto que influye es la marca. Las marcas reconocidas cuentan con la certificación de expertos y han sido testadas dermatológicamente. Esto garantiza calidad y eficacia. Por supuesto suelen tener un precio más elevado que el resto, pero los resultados hacen que valga la pena.

Te recomiendo que inviertas 30 euros o menos en tu sérum o crema antiojeras. Por este precio puedes encontrar productos de alta calidad como los analizados en esta comparativa.

Si quieres saber cuáles son las mejores marcas de cremas antiojeras del mercado, te recomiendo leer este artículo hasta el final.

¿Cómo y cuándo aplicar una crema antiojeras?

Mejor antiojeras del mercado

Para saber cómo y cuándo aplicar una crema antiojeras debes leer las instrucciones de los fabricantes. De todos modos, casi todas las cremas para el contorno de los ojos se usan de forma muy parecida.

Aquí te dejo una lista con los pasos que debes seguir:

  1. Limpia tu rostro con un tónico facial y asegúrate de que no queden restos de maquillaje ni impurezas.
  2. Coloca una pequeña gota de crema antiojeras (similar al tamaño de un grano de arroz o guisante) en tu dedo anular. Después, aplica con toquecitos suaves para ejercer presión.
  3. Distribuye la crema por toda el área que rodea los ojos, comienza por la zona externa y avanza hacia la zona del lagrimal sin llegar a tocarlo.
  4. Realiza un suave masaje con la yema de los dedos hasta que la crema se absorba por completo. Tómate el tiempo que sea necesario. Recuerda hacerlo con golpecitos suaves y sin frotar la piel.
  5. Después, puedes aplicar la crema hidratante o maquillarte si lo consideras necesario.

La mayoría de las cremas antiojeras se deben utilizar por la mañana y por la noche para optimizar los resultados. Por supuesto, todo dependerá de la marca. Evita aplicar más producto del recomendado pues podrías llegar a irritar la delicada piel del contorno.

Preguntas frecuentes

¿Por qué utilizar una crema para el contorno de los ojos?

Se debe utilizar una crema para el contorno de ojos porque esa piel es más fina y delicada que la del resto del rostro. Así que necesita de cuidados extra para mantenerse hidratada y firme.

Aunque no está mal utilizar una crema humectante en la zona de los ojos, hay ciertos problemas que estas cremas no pueden combatir. Uno de ellos es la aparición de ojeras y bolsas.

Las cremas antiojeras tienen una fórmula menos grasa diseñada específicamente para disminuir la hinchazón y atenuar la coloración de las ojeras. De manera que no producen irritación ni picor en esa zona. Además, evitan la aparición de milium o puntos blancos en los párpados.

Crema antiojeras buena y barata

¿Funcionan las cremas antiojeras o es todo mentira?

, las cremas antiojeras funcionan, pero se debe ser constante en su aplicación. Recuerda que no existen productos milagrosos pero las antiojeras mejoran bastante el tono de la piel.  Claro está, no todos los tipos de ojeras responden bien al mismo tratamiento.

La mayoría de las cremas antiojeras del mercado están diseñadas para aclarar las ojeras pasajeras producidas por la falta de sueño y el estrés. Sin embargo, si tus ojeras son hereditarias o están relacionadas con la edad requerirás de una fórmula despigmentante más avanzada.

 ¿Cuál es la mejor crema contorno de ojos para eliminar las ojeras?

La mejor crema contorno de ojos para eliminar las ojeras es el sérum ojos y vida de Puntobio. Sus activosnaturales tienen efecto hidratante, antiinflamatorio y reafirmante. Puede eliminar el aspecto de ojos cansados, descongestionar las bolsas y difuminar las ojeras en poco tiempo. Lo mejor es que los resultados son visibles desde la primera aplicación.

También está la crema de Nezeni Cosmetics. Su fórmula a base de antioxidantes puede aclarar la zona bajo los ojos y unificar el tono natural. También refuerza la barrera natural y protege la piel del daño causado por la radiación.

¿Qué crema es buena para las bolsas de los ojos?

La mejor crema para las bolsas en los ojos es Olay Eyes Ultimate Eye Cream. Su fórmula con acción antiinflamatoria drena las bolsas y disminuye la hinchazón. Además, corrige las ojeras y alisa las arrugas y líneas de expresión.

Otra opción efectiva para disminuir las bolsas es la crema Clinique All About Eyes Rich. Tiene una combinación de colágeno y vitaminas que reafirman y revitalizan la piel. Además, su textura en crema-gel aporta una sensación de frescor y reduce la hinchazón.

Crema antiojeras mas efectiva

¿Cuál es la mejor crema para las ojeras para hombres?

La mejor crema para las ojeras para hombres es el sérum ojos y vida de Puntobio. Su fórmula 100% natural y orgánica puede ser utilizada por todo público. Es perfecta para difuminar las ojeras que aparecen tras una mala noche o como consecuencia del estrés.

También te recomiendo la crema antiojeras de Inducare. Tiene una mezcla de cafeína y ácido hialurónico que favorecen la microcirculación en la zona y elimina la coloración oscura y las bolsas.

¿Qué marcas tienen las mejores cremas antiojeras?

Las marcas que tienen las mejores cremas antiojeras son las siguientes:

Clinique

Es una de las marcas de belleza líderes en la fabricación de cosméticos para el cuidado facial. Puedes encontrar sus productos en cualquier farmacia o tienda de salud. Su crema antiojeras es confiable pues cuenta con la certificación de dermatólogos y expertos internacionales.

 La Roche-Posay

Esta es una de las marcas para el cuidado de la piel más recomendadas por dermatólogos de todo el mundo. Sus productos pueden ser utilizados por todo tipo de usuarios, incluso por personas con piel sensible.

 L’Oreal

Es una de las compañías de cosmética más grandes del mundo. La mayoría de sus productos están enfocados en el cuidado de la piel femenina, pero también nos ayuda a encontrar la mejor crema antiojeras para hombres. Además, sus tratamientos son accesibles y cuentan con excelente relación calidad precio.

Cual es la mejor crema antiojeras

Puntobio

Esta firma se caracteriza por ofrecer productos para el cuidado facial 100% orgánicos y libres de tóxicos. Utiliza principios activos de alta calidad con resultados eficaces y duraderos. Entre su gama encontrarás: cremas hidratantes para todo tipo de pieles, antiojeras, antiarrugas y antimanchas.

Nezeni Cosmetics

Esta es otra de las marcas que ha ganado popularidad por fabricar cremas de alta calidad elaboradas con componentes naturales. Gracias a esto, pueden ser utilizadas por usuarios con piel reactiva y sensible. Puedes encontrar todos sus productos y cosméticos para la piel en su página oficial o en la web Amazon.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.