• Inicio
  • »
  • ¿Cuáles son las mejores cremas reafirmantes? Comparativa y análisis

¿Cuáles son las mejores cremas reafirmantes? Comparativa y análisis

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
Mejores Cremas Reafirmantes didonna

Para tener un cuerpo tonificado y una piel reluciente no basta con quemar grasa, eliminar celulitis y bajar de peso. Es necesario que nuestra piel no pierda su tono ni su elasticidad.

Ya sea porque en algún momento de tu vida hayas subido un poco de peso, o porque hayas pasado por un embarazo o algunos cambios hormonales tras la adolescencia o la menopausia, si ahora estás en tu peso ideal es probable que notes tu piel un poco suelta.

Solucionar esa falta de elasticidad y tensión es posible. La clave es seguir tonificando el músculo, hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta saludable, y tener un poco de ayuda del producto adecuado.

Es por eso que hoy, las chicas y yo te traemos las mejores cremas reafirmantes que ayudarán a tu piel a lucir tal y como a tu quieres.

Análisis de las mejores cremas reafirmantes del mercado

1. SODERMOL – Gel crema adelgazante reductora anticelulítica reafirmante

Gel Crema Reductora Sodermol

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Tratamiento reafirmante de la piel.
  • Potente anticelulítico.
  • Rápida absorción.
  • Acelera el metabolismo de quema de grasas.
Toma nota
  • Efecto frío, puede ser molesto en pieles sensibles.

La mejor crema reafirmante es este tratamiento adelgazante de Sordemol. Esta crema no solo consigue devolver a la piel su tono y su elasticidad natural, si no que además ayuda a reducir el volumen del cuerpo y a combatir la celulitis de forma activa.

Para conseguir este triple efecto, Sordemol incluye en su fórmula ingredientes como guaraná, cafeína, ruscus, o limón. Sus activos ayudan a eliminar el exceso de grasa.

Usando esta crema te olvidarás para siempre de la celulitis, ya que sus activos aceleran el metabolismo de quema de grasa, permitiendo así que esta no se acumule en zonas conflictivas, como muslos, abdomen y glúteos.

2. Collistar – Crema Reafirmante IntensivaCollistar - Crema Reafirmante IntensivaVer precio

Lo que nos gusta
  • Favorece la producción de colágeno y elastina.
  • Ideal para realizar masajes reafirmantes.
  • Con componentes fundamentales para la flexibilidad de la piel.
  • Rápida absorción.
Toma nota
  • No tiene efecto hidratante.

La clave al usar cualquier crema reafirmante es la posibilidad de realizar masajes con ella, ya que solo de esta forma favoreceremos al circulación, ayudando a nuestra piel a producir colágeno y elastina.

Es por eso que esta crema de Collistar tiene una textura agradable y ligera, con la que podrás masajear zonas como los glúteos, las piernas y el abdomen, para conseguir un efecto reafirmante intensivo.

Para conseguirlo, esta crema incluye entre sus ingredientes tres componentes imprescindibles en la elasticidad de la piel: la elastina vegetal, el equisetum y la creatina. Estos ingredientes favorecen la formación de colágeno y de las fibras de elastina.

3. Trofolastin – Crema Reafirmante

Trofolastin - Crema Reafirmante

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Efecto reafirmante en la piel.
  • Potencia la flexibilidad de la piel.
  • Previene la flacidez y la pérdida defirmeza.
  • Rápida absorción.
Toma nota
  • No tiene un aroma agradable.

Esta crema de Trofolastin tiene un alto contenido en triterpenos de Centella Asiática y fibronectina. Estos ingredientes le permiten reafirmar y restructurar la piel, permitiendo que esta vuelva a su forma original y natural.

Además, esta crema potencia la elasticidad de la piel, previniendo así la flacidez y la pérdida de tono que puede ocasionarse tras el embarazo, una pérdida grande de peso o por cambios hormonales.

La forma ideal de usarla es aplicándola dos veces al día, y masajeando haciendo formas circulares con los dedos en las zonas más conflictivas, ejerciendo siempre una leve presión.

4. NIVEA – Loción reafirmante para el cuerpo Q10

NIVEA - Loción reafirmante para el cuerpo Q10

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Efecto reafirmante en la piel.
  • Potencia la flexibilidad natural de la piel.
  • Concentrado rico en vitamina C.
  • Rápida absorción.
Toma nota
  • Aroma potente que puede afectar al olor del perfumes que uses habitualmente.

Uno de los puntos fundamentales para no perder la elasticidad de la piel, y en caso de haberla perdido, recuperarla, es la hidratación. Es por eso que la loción reafirmante de Nivea aborda este punto ofreciendo una fórmula altamente hidratante.

La loción reafirmante de Nivea tiene como ingrediente principal la coenzima Q10, combinada con un concentrado de vitamina C. Esta fórmula permite que tu piel recupere parte de su elasticidad en tan solo 10 días.

A pesar de que los efectos sean rápidos, deberás prolongar su uso tanto como sea necesario hasta obtener los resultados esperados.

5. Nuxe Body – Crema Reafirmante

NUXE BODY

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Nutre y regenera la piel.
  • Efecto reafirmante sobre la piel.
  • Ideal para realizar masajes reafirmantes.
  • Rápida absorción.
Toma nota
  • A pesar de absorberse bien, tiene una textura untuosa, y no ligera como otras cremas.

Al igual que la loción reafirmante de Nivea, esta crema de Nuxe Body aporta a la piel la hidratación que necesita para comenzar a recuperar y proteger su elasticidad de forma natural.

Para potenciar este efecto, esta crema incluye un concentrado elevado de glicerina, y otros ingredientes que ayudan a que la piel recupere su tonificación y textura habitual, dejándola sedosa y nutrida tras cada aplicación.

Es importante realizar masajes durante la aplicación para que las propiedades regenerativas y reafirmantes de esta crema tengan el efecto deseado.

6. Nivea Q10 Plus – Crema Corporal Remodeladora

Nivea Q10 Plus - Crema Corporal Remodeladora

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Hidratación profunda 24 horas.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Efecto reafirmante en la piel.
  • Recupera la flexibilidad de tu piel.
Toma nota
  • Los efectos tardan en aparecer. Es importante ser constante y combinar su uso con ejercicio y dieta.

Esta crema reafirmante corporal de Nivea es la versión en crema de su loción reafirmante. Al igual que este producto, con esta crema conseguirás devolver a tu piel su elasticidad natural, así como su tonificación original.

Para conseguir este efecto, la crema reafirmante de Nivea vuelve a apoyarse en la coenzima Q10 como ingrediente principal de su fórmula.

Además, con esta crema conseguirás mantener tu piel hidratada en todo momento, gracias a sus propiedades humectantes. Es apta para todo tipo de pieles.

7. Postquam – Crema reafirmante para todo tipo de piel

Postquam - Crema reafirmante para todo tipo de piel

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Mejora la circulación y combate varices.
  • Efecto reafirmante sobre la piel.
  • Combate de forma efectiva la aparición de estrías.
  • Rápida absorción.
Toma nota
  • Textura pastosa, a pesar de que se absorbe bien y deja suave la piel.

Si estás buscando una crema reafirmante apta para todo tipo de piel, porque quieras compartirla con tu pareja o con algún familiar, esta es la tuya.

Esta crema te ayuda a mantener la piel tonificada, recuperando la elasticidad perdida, a la vez que combate la aparición de estrías y combate las varices estimulando la circulación.

Todo esto lo hace gracias a una fórmula rica en centella asiática y extracto ginckgo biloba. Para potenciar su efecto, te recomendamos aplicarla realizando masajes sobre la piel, de forma que ayudes a mejorar la circulación de tu cuerpo.

¿Qué crema reafirmante es mejor según la zona del cuerpo?

Crema reafirmante

Es habitual que, cuando buscamos una crema reafirmante, no nos interese únicamente una parte de nuestro cuerpo. Cuando engordamos, o sufrimos desajustes hormonales, los daños se reparten de igual forma por todo nuestro organismo.

Es por eso que es importante conocer cuales son las necesidades específicas de cada una de las partes de nuestro cuerpo, con el fin de darles exactamente lo que necesitan.

Para el rostro

Si bien muchas cremas reafirmantes son de uso general, y pueden aplicarse en casi todas las partes del cuerpo, en lo tocante al rostro deberemos tener especial cuidado al elegir un buen tratamiento.

La piel del rostro es la más delicada de nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que los cosméticos y cremas que utilicemos en esta zona deben ser siempre específicos, siendo necesario incluso diferenciar el protector solar entre cuerpo y cara.

Nuestra recomendación para el rostro no se encuentra en nuestro ranking, ya que lo hemos enfocado especialmente pensando en cremas corporales.

Es la crema de L’Oréal Paris Revitalift Láser Crema de Noche. Este tratamiento, además de ser reafirmante, te ayudará a evitar arrugas y a difuminar los signos del envejecimiento, especialmente las líneas de expresión.

Para las piernas

A pesar de que casi todas las cremas reafirmantes pueden usarse para todo el cuerpo, en nuestra experiencia hemos conseguido los mejores resultados en esta zona con el tratamiento reafirmante de Postquam.

Es por eso que consideramos que es la mejor crema reafirmante para las piernas, aunque también se obtienen buenos resultados en muslos y pantorrillas con la crema de Nivea Q10.

Es probable que se deba a que su textura es algo más espesa, y permite realizar masajes más intensos en la piel, siempre de forma ascendente, hacia la ingle. Es especialmente efectivo en los muslos.

Cremas reafirmantes que si funcionan

Para el abdomen

En el caso del abdomen, en nuestra experiencia, los mejores resultados se obtienen con la crema reafirmante de Sordemol.

Esta crema es más ligera, y por lo tanto favorece el masaje circular que requiere esta zona. Recuerda que deberás masajear al rededor del ombligo, con la palma de la mano, ejerciendo una leve presión.

De cualquier forma, si buscas una crema rearfirmante para el abdomen para el embarazo o el post-parto, otra buena opción puede ser la crema reafirmante de Trofolastin, formulada especialmente para futuras o nuevas mamás.

Para los brazos

En los brazos, sin duda alguna, la crema que mejor funciona es la crema reafirmante intensiva de Collistar.

Es una zona muy complicada de tratar, ya que la musculación en del brazo es compleja, y no siempre la potenciamos en las rutinas de ejercicio habituales. Además, estos músculos no se usan tanto como otros de nuestro cuerpo en el día a día.

Es por eso que la crema de Collistar es perfecta para esta los brazos, al mejorar la microcirculación y tener un efecto intensivo.

La crema reafirmante de Collistar también ofrece buenos resultados en las zonas del cuello y la parte superior del busto.

Para los glúteos

Los glúteos son zonas complejas, ya que de forma natural la mujer almacena grasa en las nalgas. Es por eso que, además de usar una buena crema reafirmante necesitarás seguir una rutina de ejercicios específica si quieres fortalecer y tonificar esta zona.

Para ayudarte, nuestro consejo es que te hagas con la crema reafirmante de Nivea Q10. Ojo, es recomendable la crema, no la loción.

Al igual que sucedía con las piernas, es probable que funcione mejor en esta parte del cuerpo por tener una textura algo más untuosa, que te exigirá trabajar en los masajes reafirmantes durante la aplicación.

En el caso de los glúteos, deberás realizar masajes circulares, ejerciendo presión con los dedos, para favorecer la circulación y la absorción hasta las capas más profundas de la piel.

Mejor crema reafirmante

Para los senos / busto

Los senos y el busto son, al igual que los brazos, una zona delicada. Existen rutinas de ejercicios específicos que pueden ayudarte a mejorar con la firmeza de esta zona.

Aunque las cremas reafirmantes corporales no conseguirán que tu pecho sea turgente, sí que le devolverán parte de su firmeza a la piel. En este caso, te recomendamos que uses Trofolastin.

Al ser una crema postparto, puede ayudarte especialmente con la zona del busto, además de con la zona abdominal.

Además, su textura ligera favorece el masaje reafirmante que deberás realizar cuando apliques esta crema en la zona. Deberás realizar un masaje semicircular en dirección hacia el interior de las axilas.

¿Qué debe tener una crema reafirmante para ser buena y efectiva?

La mejor crema reafirmante para tu piel es la que cumple con todos los requisitos que debe tener un producto cosmético para conseguir tonificar, reafirmar y mejorar la textura de tu piel.

Además, debe ser fácil de usar, tener un tamaño adecuado, y ofrecer una experiencia de uso completa y agradable.

Para ello, estos son algunos de los puntos que deberás tener en cuenta:

Textura

La mejor crema reafirmanteLa textura de la crema que elijamos es clave en cualquier producto cosmético, pero es especialmente relevante en las cremas reafirmantes.

La razón por la que la textura es tan relevante, es que para potenciar su efectividad deberemos realizar un masaje durante la aplicación. La textura influirá a la hora de realizar dicho masaje, y por tanto será fundamental para su efectividad dependiendo de las zonas del cuerpo donde vayamos a aplicarla.

En el caso de los glúteos o las piernas, mi recomendación es que busques cremas con texturas más untuosas o pastosas, ya que esto te ayudará a profundizar en los masajes. Es especialmente importante en los glúteos, ya que suelen ser una de las partes más conflictivas en cuanto a flacidez.

Para el resto de zonas, es preferible comprar una crema de textura líquida, que se expanda bien y permita realizar masajes cómodos y sin demasiada presión.

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes necesarios, te contaremos más adelante qué tipo de compuestos deben aparecer en las cremas reafirmantes.

Sin embargo, queremos recomendarte que no te dejes llevar por productos con una lita interminable de ingredientes, ya que habitualmente no son las mejores alternativas.

Es preferible comprar un producto que contenga únicamente uno o dos ingredientes, pero cuya concentración sea elevada, y por tanto eficaz.

Tamaño y precio

Como has podido ver en esta lista, no es necesario pagar un precio muy elevado por un producto de gran calidad.

El tamaño de los envases, así cuánto cunda la crema y la rapidez con la que esta se absorba, serán puntos claves a tener en cuenta a la hora de juzgar el precio de una crema de cualquier tipo.

En el caso de las cremas reafirmantes, lo normal es encontrar productos con envases de entre 200 y 500 mL, y con precios no superiores a los 35 euros.

Si un producto cuesta más que eso, o bien debe tener un tamaño muy elevado, o su precio está por encima de la media.

¿Qué ingredientes activos debe tener una crema reafirmante?

mejores cremas reafirmantesLos ingredientes activos son uno de los puntos claves a la hora de elegir la mejor crema reafirmante para nuestro cuerpo.

Estos activos deben tener propiedades, no solo reafirmantes, si no también humectantes o hidratantes, antioxidantes, y pueden combatir también los signos del envejecimiento como efecto extra.

De hecho, uno de los signos del envejecimiento es la falta de tensión en la piel, así como la flacidez y la pérdida de la elasticidad.

Es por ello, que muchos tratamiento reafirmantes combaten otros signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión (en caso de ser faciales) o las estrías y las varices (en caso de ser corporales).

Al elegir una crema reafirmante, deberemos prestar atención a la aparición de los siguientes ingredientes:

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que previene el deterioro de la piel, neutralizando de forma efectiva los radicales libres.

Es habitual encontrarla en gran variedad de cremas y otros productos del mundo de la cosmética, ya que reduce las posibilidades del envejecimiento prematuro de la piel, y es clave para la producción de colágeno.

Es por eso que su papel en la cremas reafirmantes es fundamental, ya que el colágeno es una de las proteínas involucradas en la tensión y la flexibilidad de la piel.

Coenzima Q10

Si te gusta el mundo de la cosmética, y usas de manera habitual diferentes cremas y productos para el cuidado de la piel, es probable que te suene la coenzima Q10.

Este ingrediente que aparece habitualmente en las cremas antiedad y en las cremas reafirmantes cumple muchas funciones en la piel, entre las que destacan:

  • Protege a la piel de la ración ultravioleta.
  • Efecto reafirmante.
  • Efecto antiarrugas.
  • Previene el avance de los signos de la edad.
  • Antiinflamatorio.
  • Se usa en la prevención de cáncer cutáneo en pacientes de alto riesgo.
  • Algunos estudios apuntan que podría ser un activo importante en el tratamiento de la psoriasis.

Cremas reafirmantes funcionan

Ácido hialurónico

Ya sabes que la hidratación es un punto fundamental en el tratamiento de la flacidez de la piel. Es por eso que el ácido hialurónico juega un papel fundamental en las cremas reafirmantes.

Este compuesto actúa como si fuera una esponja, reteniendo el agua, aumentando la humedad de la piel, y contribuyendo así a su hidratación.

Además, gracias a la retención de líquidos rellena y tiene un efecto lifting sobre la piel, por lo que es habitual encontrar este ingrediente en cremas antiarrugas y antiedad.

Cafeína

Es habitual que encontremos cafeína en gran cantidad de cremas y cosméticos para el adelgazamiento, y como para reafirmar la piel es fundamental reducir su volumen no nos es de extrañar que este ingrediente sea tan habitual en cremas reafirmantes.

La cafeína potencia la acción de otros ingredientes, puede contribuir a acelerar el metabolismo de quema de grasas, y además tiene importantes efectos antioxidantes.

Otros ingredientes importantes

Además de estos ingredientes, es habitual que encontremos en las cremas reafirmantes otros activos como el extracto de dragon’s blood, aceites naturales, extracto de centella asiática, extracto de algas, extracto de té verde, vitamina e, y extracto de rosa mosqueta.

Estos ingredientes potencian la efectividad de las cremas, y aportan hidratación, firmeza y protección a la piel.

Cómo y cuándo aplicar una crema reafirmante para combatir la flacidez

cremas reafirmantes efectivas

Las cremas reafirmantes son productos diseñados para combatir de manera efectiva la flacidez, por lo que lo ideal es usar estos tratamientos cuando existe, o creemos que va a existir cierta pérdida de elasticidad en la piel.

Algunos de los factores que pueden provocar la aparición de flacidez en la piel son embarazos, cambios hormonales provocados por la adolescencia o la menopausia, o cambios bruscos en el peso (tanto subidas, como bajadas).

Si puedes preveer estas circunstancias, podrás adelantarte y utilizar un tratamiento preventivo que evite que aparezca la flacidez. Es importante combinar el uso de cremas con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.

En cuanto a la forma correcta de aplicar estas cremas, deberás seguir estos pasos:

  • Aplica siempre este tipo de productos al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. A ser posible, añade una aplicación extra los días en los que hagas ejercicio, potenciando el esfuerzo realizado con la crema que hayas elegido.
  • Deberás tener una crema específica para cada una de las zonas del cuerpo que quieras tratar si quieres resultados rápidos. También existen cremas corporales reafirmantes que pueden usarse de manera general en toda la piel.
  • Antes de empezar, deberás lavar bien tu piel, y asegurarte de tenerla seca y limpia.
  • Aplica el producto realizando masajes circulares o semicirculares dependiendo de la parte del cuerpo.
  • Si utilizas otros productos cosméticos, procura aplicarlos antes de usar tu crema reafirmante.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.