• Inicio
  • »
  • ¿Cuál es la mejor crema reductora? Comparativa de las más eficaces

¿Cuál es la mejor crema reductora? Comparativa de las más eficaces

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejor crema reductora didonna

Estaremos de acuerdo en que la acumulación de grasa en caderas, abdomen, brazos y glúteos es uno de los peores enemigos de muchas mujeres y uno que, más veces de las que no, también nos provoca complejo. Pero la buena noticia es que este problema tiene solución.

Reducir unos centímetros y conseguir una piel saludable puede lograrse con un tratamiento que incluya una crema reductora de excelente calidad acompañada de un buen masaje.

Evidentemente, ninguna crema reductora es milagrosa, pero sí te podrá ayudar a mejorar la condición. Entre tantas opciones, ¿cómo podemos saber cuál es la mejor?

En el presente artículo y tras muchas pruebas-error, las chicas del equipo te ofrecemos las conclusiones del análisis que hemos realizado donde te descubrimos cuáles son las mejores cremas reductoras que destacan por sus ingredientes y efectividad.

Comparativa de las mejores cremas reductoras del mercado

1. Gel Anticelulítico Akento

Gel Anticelulítico Akento

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Tiene el efecto de tensar y reafirmar la piel
  • Combate la celulitis en cualquiera de sus etapas
  • Testado dermatológicamente
Toma nota
  • Disponible solo a través de internet

El primer lugar de esta comparativa lo ocupa el gel anticelulítico de Akento. Lo elegí porque tiene un doble efecto en la piel: reduce la grasa acumulada en las zonas difíciles y ayuda a eliminar la celulitis en sus diferentes etapas.

Todo esto gracias a sus principios activos naturales con efecto calor, que activan la circulación en la zona y reducen el aspecto de piel de naranja. Además, no causa irritación ni molestias, por lo que es perfecta para todo tipo de piel.

Entre sus componentes más destacados están la L-carnitina, glicerina, cafeína y extracto de corallina officinali. Su acción en conjunto logra destruir el tejido adiposo y drenar los líquidos. El resultado es una piel hidratada firme y suave.

También actúa por la noche al regenerar las células y aumentar la producción de colágeno. De ese modo, revierte el daño causado por la celulitis y previene la formación de nuevos depósitos grasos.

Puedes utilizar esta crema anticelulítica y reductora dos veces al día para potenciar los resultados. Acompaña su uso de un suave masaje circular y de ejercicios regulares.


2. Crema Reductora Anticelulítica Sodermol

Gel Crema Reductora SodermolVer precio

Lo que nos gusta
  • Tratamiento reductor y tonificante del abdomen, caderas y glúteos
  • Gel para hombre y mujer
  • Ingredientes naturales
Toma nota
  • No se recomienda su uso en mujeres embarazadas

La crema Sodermol destaca por tener doble función, es anticelulítica y al mismo tiempo ayuda a eliminar la grasa localizada. Además, la pueden usar mujeres y hombres.

Sus ingredientes naturales como el guaraná, rucus, cafeína y el limón, son la combinación ideal para activar el metabolismo y quemar las grasas. De esta manera, podrás reducir la celulitis y obtener una piel hidratada, firme y sin celulitis.

Su fórmula en gel con efecto frío trabaja sobre la piel para penetrar hasta los vasos sanguíneos y lograr dilatarlos. Este proceso permite que tanto los nódulos, como la acumulación de grasa vayan desintegrándose poco a poco.

Es una crema reductora que actúa de forma eficaz en esas áreas donde más hay más depósitos de grasa, como: el contorno de la cintura, el vientre, las caderas y glúteos.

Después de usar esta crema por 30 días de forma continua y dos veces al día, notarás el cambio. También se puede utilizar con masajeadores anticelulíticos, así tendrás mejores resultados.


3. Somatoline Reductor 7 Noches

Somatoline Reductor 7 Noches

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Tiene triple acción reductora
  • Se absorbe de manera rápida
  • Puede reducir y eliminar la grasa en 7 noches
Toma nota
  • Su textura es algo densa, pero de fácil aplicación

La de Somatoline está considerada por muchas usuarias como una de las mejores cremas reductoras por su acción ultra-rápida. Una vez que empieces la aplicación, en tan solo 7 días comenzarás a notar la diferencia.

Se distingue de los demás productos por su concentración de principios activos, como la cafeína, la sal marina y la arcilla blanca, que reducen la celulitis y eliminan la acumulación de grasa.

Es una crema con triple acción reductora. Actúa como drenante del exceso de líquidos, como lipolítica para quemar la grasa y reducirla. Y es anti-acumulación, es decir, que evita la aparición de tejido graso.

Es una crema ideal para la mujer con grasa abdominal, cúmulos de grasa en las caderas y en los muslos.

Si se utiliza por unos 30 días continuos su efectividad se duplicará. Solo debe aplicarse el producto por las noches con suaves masajes circulares en el área más afectada.


4. Crema Anticelulítica y Reductora Ardanaz

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Mejora el proceso de oxigenación y activa el metabolismo
  • Limpia y tonifica la piel
  • Para hombre y mujer
Toma nota
  • El proceso absorción de la crema es un poco lento

El siguiente producto es un pack reductor compuesto por tres cremas con diferentes funciones: exfoliante, termo activo y efecto frío.

Es uno de mis productos favoritos porque las tres trabajan en conjunto para reducir la celulitis, eliminar la grasa y reafirmar la piel.

La crema exfoliante logra eliminar las células muertas, ayuda a la circulación sanguínea y contribuye a la oxigenación de la piel. Como resultado la piel estará tonificada y limpia.

Por otra parte, el gel termoactivo produce un efecto de calor que disuelve los cúmulos de grasa de forma rápida. Esto a su vez permite que el metabolismo se active y evita que se forme de nuevo el tejido graso.

Y el gel en frío complementa el proceso de erradicar las células grasas. También tiene propiedades reafirmantes que suavizan la piel y mejoran su aspecto.

Es una crema reductora ideal para todo de piel y la pueden utilizar tanto hombres como mujeres.


5. Magister Formula Gel Reductor Adelgazante

Magister Formula Gel Reductor Adelgazante

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Activos naturales con propiedades reafirmantes
  • Reduce el volumen de grasa en brazos, glúteos y vientre
  • Apto para todo tipo de pieles
Toma nota
  • El envase del producto es algo pequeño

Mi última recomendación es esta crema adelgazante y anticelulítica para mujer que destaca por ser un producto de calidad y profesional. De hecho cuenta con  la garantía de 100% de satisfacción de sus usuarios en el sitio web de Amazon.

Entre sus ingredientes naturales está la cafeína, la garcinia y el extracto de laminaria. Todos activan el metabolismo y contribuyen a la quema de grasas.

A esto se le suman los extractos de hiedra, cola de caballo, té verde, semillas de guaraná y aloe vera. Los cuales estimulan la microcirculación, reafirman la piel y tienen propiedades drenantes.

Además su textura no es grasosa, lo que significa que la absorción es fácil. Por eso puedes utilizar esta crema justo después del baño con un ligero masaje. De esa manera obtendrás una sensación relajante y un aroma agradable en la piel.


¿Cuáles son las mejores cremas reductoras según la zona?

Estas son las mejores cremas reductoras según la zona:

  • Cintura, abdomen y vientre: estas son sin lugar a dudas unas de las zonas donde más se acumula la grasa en hombre y mujer por igual. El gel anticelulítico reductor Akento es uno de los más eficaces para combatir la grasa abdominal. Algo que me gusta es que combina cafeína y L-carnitina, ingredientes naturales que activan la lipólisis y aceleran el metabolismo de la grasa acumulada. Además tiene efecto reafirmante sobre la piel.
  • Muslos, glúteos y piernas: para eliminar la grasa localizada en estas zonas te recomiendo la crema Sodermol. Su fórmula con alto contenido en guaraná, cafeína, ruscus y limón penetra hasta el tejido graso para desintegrarlo por completo. Además, tiene efecto drenante para eliminar los líquidos.
  • Brazos: Para esta zona lo mejor es que utilices la crema reafirmante y reductora Ardanaz. Cuenta con un gel termoactivo que es ideal para generar calor, eliminar la grasa y reducir la celulitis en los brazos.

cremas reductoras buenas

Consejos para elegir buenas cremas reductoras

Para elegir la mejor crema reductora debes saber que no todas actúan de la misma manera. Por ejemplo, existen productos reductores, reafirmantes y tratamientos para atacar la celulitis.

Por eso, para que escojas la mejor crema adelgazante ten en cuenta lo siguiente:

Diferentes zonas

El tejido graso se presenta en distintas partes de la piel. Quizá tengas más acumulación de grasa en una zona que en otra, pero nunca se presenta en una sola parte.

Por eso, adquiere una crema reductora que se puede aplicar en varias áreas de tu cuerpo, lo que incluye el contorno de la cintura, abdomen, brazos, piernas, glúteos, caderas y vientre.

Acción profunda

Debes comprar una crema reductora y adelgazante de acción potente. Para ello, escoge un producto con acción termogénica que penetre hasta la epidermis y active el metabolismo. Solo así, podrá romper el tejido adiposo que se encuentra bajo la piel y reducir la grasa.

Efecto múltiple

Lo mejor será que escojas una crema reductora que también sea anticelulítica.

El primero ayuda activar la circulación para reducir y eliminar depósitos de grasa. El segundo, evita que se sigan formando los nódulos de grasas y la piel de naranja. Además, la crema también debe tener efecto reafirmante y tonificante.

cremas reductoras de grasa localizada

Textura

Evita productos que sean de textura grasosa, pues no se absorben rápido. Más bien, elige una crema reductora de textura suave, ligera y de fácil absorción.

De ese modo, su aplicación será más rápida y no quedarán restos de crema que puedan manchar tu ropa.

Relación calidad precio

La tendencia a creer que un precio alto garantiza que la crema sea de calidad es un error.

En el mercado actual puedes encontrar cremas de calidad con efecto reductor por menos 50 euros, siendo esto lo máximo que deberías gastar. Así que tómate tu tiempo para analizar los diferentes productos y fíjate si se adecuan a tus necesidades o si sus ingredientes son de la mejor calidad.

Para nosotras, la mejor crema reductora para mujer debería incluir: centella asiática, cafeína, L- carnitina y extractos vegetales.

En el siguiente apartado te diré de forma más detallada la función de cada uno de estos ingredientes.

Ingredientes clave en una crema reductora efectiva

como actuan las cremas reductoras

Las cremas reductoras de calidad se caracterizan por tener ingredientes naturales y efectivos. ¿Sabes cuáles son los mejores?

A continuación, te mostramos los ingredientes que no pueden faltar en una buena crema anticelulítica. También te diré cuáles son los que tienen mejor efecto sobre  abdomen, vientre, brazos y glúteos .

  • Cafeína: la mejor crema reductora debería incluir cafeína. Esta sustancia cumple tres funciones principales: Lipolítica, porque ayuda a reducir o eliminar la grasa y la celulitis. Efecto queratolítico, pues rebaja el volumen de los depósitos de grasa. Y, por último, ayuda a mejorar la circulación y así evita que haya grasa acumulada en el cuerpo.
  • Centella asiática: estimula la producción de colágeno y elastina, para conseguir un efecto más suave y terso sobre la piel. Además la centella asiática actúa como drenante de los líquidos y mejora la circulación sanguínea.
  • Rucus: ayuda en la retención de líquidos porque es un potente drenante. También acelera el metabolismo y reduce la celulitis.
  • Té verde: contribuye a la eliminación de toxinas y exceso de líquidos. Además, ayuda a reducir y a eliminar la grasa localizada en el vientre y reduce la celulitis.
  • L-carnitina: al igual que la cafeína, tiene efecto calor que ayuda al cuerpo a quemar las grasas de forma más rápida. Así mejora la apariencia de la piel de naranja y la previene. De forma paulatina convierte la grasa localizada por musculatura, por ello es un reafirmante de la piel.
  • Colágeno y Retinol: estos dos ingredientes combaten la mala circulación. También reparan, restauran e hidratan la piel afectada por la celulitis y el tejido graso. Como resultado la piel se verá más tersa, suave y firme.
  • Extracto de hiedra: su efecto reductor tiene la capacidad de combatir la celulitis, descongestiona los tejidos, elimina las toxinas y por ende mejora el proceso de circulación. De ese modo previene la  acumulación de grasa y la formación de celulitis.
  • La glicerina: esta actúa para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda al cuerpo absorber los antioxidantes. Con este producto, la piel se mantendrá más que hidratada y humectada.
  • Vitamina E: este ingrediente tiene efecto antioxidante y ayuda a proteger la piel de los radicales libres. Gracias a su acción, el cuerpo puede contar con una piel tonificada y firme.

Cómo y cuándo aplicar una crema reductora

que hacen realmente las cremas reductoras

Para saber cuándo y cómo aplicar una crema reductora sigue estos consejos:

  1. Lo primero debes hacer es limpiar, exfoliar y secar la zona. Te recomiendo que uses el producto después de ducharte. Es en este momento cuando la circulación del cuerpo es mejor. Así conseguirás sacarle el mayor partido al producto.
  2. Coge una pequeña porción de crema anticelulítica en tus manos pero no exageres la cantidad, pues la absorción será más lenta.
  3. Utiliza las manos para darte un masaje. Empieza con movimientos circulares por toda el área afectada por unos minutos.
  4. Realiza pellizcos suaves mediante el uso del pulgar y el índice, por unos segundos.
  5. Por último, apoya toda tu mano sobre el área y masajea en todas las direcciones, hasta que la crema se absorba por completo.
  6. Para conseguir los mejores resultados aplica el producto dos veces al día, mañana y noche. Recuerda acompañar su uso de ejercicio y una dieta saludable.

Preguntas frecuentes

¿Existe alguna crema reductora que funcione?

Sí, existen cremas reductoras que de verdad funcionan. La razón es que combinan ingredientes termogénicos que generan calor y activan la circulación en las zonas más difíciles.

Gracias a esto, es posible movilizar la grasa que está debajo de la piel y reducir la celulitis. Por supuesto, nunca debes esperar que una crema, por sí sola, elimine la grasa que has acumulado por varios años.

Para obtener mejores resultados es necesario acompañar el uso de estos productos con un plan de ejercicio y dieta sana. Solo así conseguirás eliminar por completo la grasa.

cremas reductoras eficaces

¿Qué marcas tienen cremas reductoras eficaces?

La marca, aunque no siempre, también puede ser indicativo o al menos darte mayores garantías de si tu crema será efectiva o no para combatir la celulitis y el exceso de grasa. A continuación, te enseñare qué marcas tienen las cremas reductoras más eficaces del mercado:

Akento

Es una marca que se caracteriza por ofrecer cremas naturales para el tratamiento y cuidado de la piel.

Una de sus soluciones más eficaces es la crema anticelulítica con efecto reductor. Además de combatir los nódulos de grasa, puede reconstruir las capas más profundas de la piel y mantenerla más hidratada.

Sodermol

Esta marca se ha consolidado en el mercado del cuidado personal por su diversidad de productos eficaces y de calidad. Sus crema adelgazante y anticelulítica se caracteriza por tener una fórmula natural capaces de eliminar los nódulos de grasa en poco tiempo.

Yacel

Es una marca profesional que ofrece distintos tipos de cremas para el cuidado de la piel. Sus productos para el cuidado personal se han convertido en la mejor solución para eliminar los tejidos grasos y la piel de naranja.

cremas reductoras efectivas marcas

Magister Fórmula

Con más de 100 años en el mercado la Magister Formula ha creado una variedad de cremas para el cuidado del cuerpo. Todos sus productos son confiables ya que poseen la certificación de dermatólogos y expertos.

Nívea

Por décadas ha sido una marca que resalta por tener los mejores productos de cuidado personal. Entre su gama podrás encontrar cremas anticelulíticas, quema grasas y reafirmantes a base de vitamina E y extractos naturales.

Ten presente que todas estas marcas son efectivas, pero ninguna hace milagros. Pueden ser útiles combatir las células grasas y tonificar la piel. Sin embargo, no olvides hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.