• Inicio
  • »
  • ¿Cuáles son los mejores limpiadores faciales del mercado? Análisis y consejos

¿Cuáles son los mejores limpiadores faciales del mercado? Análisis y consejos

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejores limpiadores faciales

La contaminación medioambiental, el maquillaje y el estrés son tres de los factores principales por los que el rostro se ensucia y deteriora. Una buena limpieza facial puede impedir que la suciedad y las toxinas generadas por estos factores acabe con nuestra belleza natural.

Al utilizar un limpiador facial, no solo conseguimos retirar la suciedad, también retiraremos las células muertas y facilitaremos que la piel pueda regenerarse. De esta forma, podremos retrasar el envejecimiento cutáneo.

Estas limpiezas faciales son fundamentales, y si no se realizan con un producto adecuado, pueden acabar siendo perjudiciales para la piel. Por tanto, contar con un limpiador facial de buena calidad y que vaya bien con nuestra piel es uno de los puntos más importantes en cualquier rutina de belleza.

En esta ocasión, las chicas y yo hemos realizado una recopilación de esos limpiadores faciales que mejor van con todo tipo de pieles, para que así tú también puedas conseguir los mejores resultados y tu piel no se resienta.

Análisis de los mejores limpiadores faciales del mercado

1. Mejor limpiador facial piel madura

Mejor limpiador facial piel madura

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ayuda a reducir las manchas y signos de la edad
  • Repara y nutre la piel madura
  • Limpia e hidrata en profundidad sin químicos
Toma nota
  • El formato es algo pequeño comparado con otros

Este limpiador facial elaborado con ingredientes 100% naturales es perfecto para eliminar las toxinas que se acumulan en la piel de nuestro rostros y dejar el cutis como nuevo porque conserva los aceites naturales de la piel mientras elimina el maquillaje y las impurezas.

La mezcla de suaves tensoactivos vegetales de coco y maíz, agua de rosas y glicerina de origen vegetal repone e hidrata la piel visiblemente. A su vez, la vitamina E promueve la regeneración de la piel, dándole al cutis una apariencia clara y radiante.

Al aroma y sensación de divinidad de geranio rosa y el extracto de vainilla se le agregan las propiedades antioxidantes y antibacterianas de sus ingredientes.

Además, facilita la apertura de los poros obstruidos y suaviza la piel, consiguiendo así que sea posible reparar el cutis, eliminar toxinas y células muertas y así mantener tu piel mucho más joven, limpia y suave.


2. Mejor limpiador facial pieles sensibles

Mejor Limpiador facial Pieles sensibles

 

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Calma eccemas y rojeces
  • Contribuye a calmar la piel irritada o sensible
  • Limpieza profunda sin dañar la piel
Toma nota
  • No se recomienda para pieles grasas

Las semillas de cáñamo y la miel hacen de este limpiador facial un producto ideal para las personas que tienen la piel sensible, enrojecimiento y/o acné, aunque es apto para todo tipo de pieles.

Con este limpiador conseguirás un rostro visiblemente descansado y más limpio, sin alterar el pH de tu piel.

Entre sus ingredientes encontramos el aceite de cáñamo, que es rico en ácidos grasos y omega. Gracias a sus propiedades hidrata la piel y posee un efecto analgésico y desinflamante. Es por eso que este limpiador facial está especialmente recomendado para pieles sensibles.

Otro de sus principios activos es la miel, que tiene propiedades antibacterianas y relajantes. Contiene, además, tensoactivos biodegradables de origen vegetal que facilitan la limpieza y permiten la correcta regeneración de la piel.

Este producto no solo limpia el maquillaje y la suciedad del día a día, también te ayudará a conseguir una piel sana, brillante y nutrida, libre de grasa y sebo.


3. Mejor limpiador facial anti acné y piel grasa

Mejor limpiador facial anti acné y piel grasa

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Desobstruye los poros
  • Controla la producción de sebo
  • Ideal para piel grasa con tendencia acneica
Toma nota
  • Solo está disponible a través de su web

Este limpiador de rostro purificante nos encanta porque ayuda a eliminar el maquillaje, la suciedad y las impurezas de la piel, mientras hidrata y abre los poros para desobstruirlos.

Es un tratamiento limpiador todo terreno que te ayudará a mantener el rostro suave y limpio con ingredientes 100% naturales.

Dermatólogos y expertos recomiendan este producto por su pH, que es de 5,5, perfecto para aquellas mujeres que tengan la piel grasa y con acné ya que consigue regular el exceso de grasa y puede ser beneficioso si tu piel tiende a tener granos o espinillas.

Sus propiedades antibacterianas y refrescantes se deben a que en su lista de ingredientes priman el limón y la vainilla. Gracias a sus principios activos, disminuye la hinchazón, calma el acné y reduce la producción de espinillas y granos.

Este producto 100% natural regenera la piel y evita que la acumulación de las toxinas y la suciedad la dañen. Usándolo verás cómo tu rostro luce más suave, brillante y claro en unas pocas semanas.


4. Mejor limpiador facial pieles mixtas

Mejor limpiador facial pieles mixtas

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Limpia y reequilibra la piel
  • Elimina eficazmente la suciedad e impurezas
  • Calma, hidrata y nutre en profundidad
Toma nota
  • No se recomienda si tienes la piel muy sensible

Si te consideras una persona eco-friendly y tienes la piel mixta, este limpiador equilibrante y refrescante es perfecto para ti. ¡Además es uno de nuestros favoritos! Su base cremosa ayuda a limpiar la piel mientras equilibra el pH y la producción de ácidos grasos necesarios para su hidratación.

Es uno de los mejores limpiadores faciales para este tipo de piel, ya que purifica y, al mismo tiempo, la deja iluminada, nutrida y suave. Todo lo que cualquier mujer desearía encontrar en un limpiador facial.

Con este producto disfrutarás de una experiencia refrescante e hidratante gracias a la combinación de aceite de ricino y lavanda, que limpia y calma tanto el enrojecimiento como la inflamación.

Estos ingredientes, además de resultar beneficiosos para tu rostro gracias a sus propiedades, añaden a la propuesta de la marca un aroma relajante y delicioso. Es perfecto para aplicar antes de ir a dormir y disfrutar de la sensación una relajación y paz digna de un spa.


5. Avene Cleanance Gel Limpiador

Avene Cleanance Gel Limpiador

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ideal para piel mixta y grasa
  • No contiene jabón
  • Ayuda a disminuir el acné
Toma nota
  • Puede dejar la piel un poco tensa al principio

Este gel limpiador facial es uno de los mejores que encontrarás en el mercado, ya que elimina el exceso de grasa y maquillaje, mientras purifica la piel y respeta su pH. Es perfecto para todo tipo de piel, y su efecto sobre la cara es espectacular.

No contiene jabón ni parabenos, por lo tanto no irrita ni reseca la piel. Es un producto hipoalergénico, ideal para limpiar la piel los poros, eliminar acné y puntos negros, ya que elimina todas las toxinas y residuos que se acumulan en nuestra cara durante el día a día.

Su base de agua de avena ofrece una experiencia rejuvenecedora, disminuye la secreción de grasa y sebo sin dolor ni irritación. Esto lo convierte en el gel limpiador facial más recomendado para aquellas que sufráis a causa del exceso de grasa en el cutis.

Es recomendable usar este gel limpiador facial por las mañanas y por las noches. Durante la aplicación es importante que entre en contacto con el agua, ya que su emulsión es fundamental para que haga el efecto deseado.


6. La Roche Posay Solución Micelar Fisiológica

La Roche Posay Solución Micelar Fisiológica

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ideal para pieles ultra sensibles
  • No es irritante
  • Olor agradable
Toma nota
  • No es recomendable usarlo para retirar maquillaje

Esta solución limpiadora micelar de La Roche Posay es un excelente limpiador facial, suave y refrescante, fabricado con agua termal. Si tienes una piel con exceso de sebo y grasas, pero extremadamente sensible, este limpiador facial es nuestra recomendación para ti.

Esta fórmula limpiadora contiene micelas y glicerina, lo que la hace ideal para pieles ultrasensibles. Elimina restos de maquillaje, impurezas y contaminación de la piel. Pero a pesar de que su acción es tan intensa, no causa irritación. Muy al contrario, equilibra y mantiene el pH de la cara.

Para usarlo correctamente debes agitar varias veces el producto. Posteriormente, empapa un algodón con su contenido, y pásalo por las zonas claves de tu cara: en la zona de las ojeras, en los pómulos, sobre la nariz… Solo tú conoces tus partes más conflictivas

Con esta solución limpiadora tu piel se verá más clara en pocas semanas, pero la sensación de limpieza y frescura será inmediata. Y por si fuera poco es, uno de los limpiadores faciales con mejor relación calidad precio del mercado.


7. Age Prevention Cleanser by Youth To The People

Age Prevention Cleanser by Youth To The People

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Previene el envejecimiento
  • No irrita ni enrojece la piel
  • Aroma agradable y refrescante
  • Contiene vitaminas B, B5 y E
Toma nota
  • Su precio es mucho más elevado que el resto

Este limpiador facial elaborado con productos 100% naturales y saludables, como espinaca, col rizada y té verde, es un producto ideal para todo tipo de piel. Y eso no es todo, su alto contenido en vitaminas B, B5 y E consigue que tu cara luzca saludable y fresca cada mañana.

Tan solo debes asegurarte de realizar una limpieza profunda con este gel limpiador cada noche antes de irte a la cama. Notarás como tu piel agradece el tratamiento, y sea cual sea tu tipo de piel, lucirás un rostro radiante al despertar.

Este limpiador facial, limpia la piel de suciedad e impurezas, elimina toxinas y es un potente antioxidante. Esto hace que, además de mejorar la calidad de tu piel y de aportar brillo a tu cutis, consiga frenar los signos de envejecimiento.

Viene en una hermosa botella de cristal que podrías usar perfectamente para decorar tu tocador. Su textura es suave y refrescante, y su aroma suave pero delicioso es sin duda alguna el valor añadido de este gel limpiador.


8. Bioderma Bioderma Sensibio Gel Moussant

Bioderma Sensibio Gel Moussant

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Depura impurezas, suciedad y contaminación de la piel
  • Previene la aparición de puntos negros
  • Inodoro, perfecto para personas con sensibilidad olfativa
Toma nota
  • El dispensador suelta mucha cantidad de producto

Por último en nuestra lista, pero no por eso menos importante, hemos seleccionado el limpiador facial de Bioderma, que es considerado por muchos el mejor limpiador y el más usado, especialmente dentro de la categoría de mousse limpiador.

Este mousse limpiador micelar ayuda a depurar de impurezas, suciedad y contaminación tu piel, al mismo tiempo que la hidrata y la llena de brillo. Reduce visiblemente el enrojecimiento, previene la aparición de puntos negros, y calma el dolor y la inflamación.

Lo mejor es que no contiene jabón, por lo tanto no irrita ni reseca la piel, por lo que puede usarse en todo tipo de piel, sean pieles mixtas, pieles sensibles o grasas. Como, además, es inodoro resulta ideal para personas especialmente sensibles a los olores.

Sensibio Gel Moussant es un limpiador enriquecido con glucósidos de coco y oleato de glicerilo, estos compuestos contienen propiedades hidratantes que restauran los lípidos y grasas naturales necesarias para el equilibro de la piel.


Cómo para elegir un limpiador facial adecuado para tu piel

En primer lugar, debes saber es que existen diferentes tipos de piel: piel sana, normal, grasa, seca y mixta.

Identificar cuál es la tuya es fundamental, porque de esto dependerá la elección del producto ideal para ti. De lo contrario podrías aumentar el problema en vez de disminuirlo.

Estos son nuestros consejos para elegir el mejor limpiador facial para tu piel:

  • Pieles secas: procura buscar limpiadores faciales ricos en ácidos grasos y aceites naturales, ya que esto ayuda a mantener el equilibrio del pH e hidratar la piel. Sin embargo, debes evitar productos con alcohol o jabón porque la resecarán aun más.
  • Pieles grasas: a diferencia de las pieles sensibles, usar productos refrescantes con alcohol, así como productos con textura de gel limpiador que emulsionen, puede ayudar a disminuir la producción excesiva de grasa natural. Por ello te recomendamos usar este tipo de limpiadores faciales.
  • Pieles mixtas: al igual que en pieles sanas o normales, si perteneces al grupo de pieles mixtas puedes usar casi cualquier tipo de limpiadores faciales. En general, es recomendable usar limpiadores faciales micelares con una composición natural de aceites y ácidos grasos naturales.
  • Ingredientes y propiedades: algunos de los ingredientes que puedes buscar en la lista de tu gel limpiador favorito, son el ácido salicílico, el ácido hialurónico, el aloe vera y leches, aguas o aceites de origen natural.

Mejor limpiador facial piel mixta

Rutina para mejorar tu limpieza facial diaria

Aunque parece un procedimiento muy sencillo, la limpieza facial debe hacerse correctamente para obtener los resultados deseados. Esta rutina para mejorar tu limpieza facial te será de mucha ayuda, y no lleva demasiado tiempo, por lo que es ideal hasta para las más perezosas.

Lo primero que debes hacer es lavar y enjuagar muy bien tus manos antes de comenzar, ya que de poco servirá un excelente limpiador facial si al momento de aplicarlo tus manos no están lo suficientemente limpias. De esta manera evitaremos llevar nosotras mismas las bacterias a nuestro rostro.

También es importante haberte retirado el maquillaje con un producto específico antes de empezar, ya que estos limpiadores faciales pueden retirar excesos y restos de este, pero no están diseñados para la limpieza específica de este tipo de cosméticos. No obstante, es opcional.

Lo ideal es que realices estas rutinas al menos dos veces al día. Una vez por la mañana, antes de maquillarte, para que tu rostro empiece el día descansado, y otra por la noche, para dejar a tu cutis descansar limpio y refrescado durante las horas de sueño

Ten cuenta el tipo de limpiador que usas, ya que cambiará la rutina. Puede ser de dos tipos:

Rutina de limpieza con limpiadores faciales en crema

Mejores limpiadores faciales

  1. Agrega el limpiador facial en un algodón, y comienza a aplicarlo en las zonas más maquilladas o expuestas, como ojos y labios. Cuando te hayas acabado con esas zonas, continúa en el resto del rostro, ya que de esa manera evitarás mancharte.
  2. Una vez que hayas eliminado todo el maquillaje, puedes enjuagarte con abundante agua y secar tu rostro con una toalla suave.

Rutina de limpieza con gel limpiador facial:

  1. Humedece tu piel con abundante agua.
  2. Con las manos húmedas y unas gotas de limpiador facial, frotar el gel limpiador entre tus dedos hasta que salga suficiente espuma y aplica esa espuma en el rostro.
  3. Comienza a aplicar el gel limpiador en la zona de los ojos y la boca, para luego seguir con el resto del rostro mientras masajeas en forma circular con la yema de los dedos.
  4. Enjuaga con abundante agua hasta retirar todo el gel limpiador. Seca tu rostro suavemente, y listo. Has acabado.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no se recomienda limpiar el rostro en la ducha?

No se recomienda limpiar el rostro en la ducha porque la piel de la cara y la del cuerpo son muy distintas. El calor y las altas temperaturas del agua con el que nos duchamos podrían provocar daños en nuestro cutis, produciendo enrojecimiento e irritación.

Tampoco es recomendable usar el gel de ducha con el que lavamos nuestro cuerpo para nuestro rostros, ya que el pH de nuestra piel es distinto en ambas zonas.

Limpiador facial piel seca y sensible

¿Cómo saber si un limpiador facial funciona bien?

Para saber si un limpiador facial funciona bien deberás conocer cuáles son sus activos y la forma en la que estos interactúan con tu piel. Un buen limpiador facial dejará la piel limpia, sin grasa ni sebo después de la aplicación, aportando una sensación de descanso y ligereza.

¿Es mejor utilizar el limpiador facial de día o de noche?

Es mejor utilizar el limpiador facial de día y de noche. Pero si no puedes permitirte una rutina de belleza completa cómo la que te hemos recomendado, es preferible dar prioridad a la limpieza de la noche.

Durante el día, la polución y la contaminación se acumulan en nuestro rostro. Al limpiarnos durante la noche, eliminaremos estos residuos y los restos de maquillaje que hayan podido quedar tras retirarlo.

¿Puedo utilizar agua solamente en vez de un limpiador?

Puedes utilizar agua solamente en vez de un limpiador, nadie te lo impide, pero no es lo más recomendable.

En la actualidad, el exceso de contaminación y el calentamiento global han provocado que nuestra piel se ensucie y estropee mucho más rápido de lo normal, por lo que realizar una limpieza en profundidad, con activos beneficiosos para la piel, es muy importante para mantener saludable nuestro cutis.

Jabon limpiador facial

¿Es mejor utilizar agua fría o templada para limpiar el rostro?

Siempre es mejor utilizar agua fría que templada para limpiar el rostro, ya que la temperatura del agua puede afectar de forma negativa a nuestra piel.

Sin embargo, puedes utilizar el agua templada de vez en cuando, sobre todo antes de depilarte o realizarte un tratamiento exfoliante, ya que la temperatura del agua producirá la apertura de los poros de la piel, facilitando estos dos procesos.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.