• Inicio
  • »
  • ¿Cuál es el mejor protector solar del mercado? Análisis y opiniones

¿Cuál es el mejor protector solar del mercado? Análisis y opiniones

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejor protector solar

Es increíble la gran cantidad de personas que piensan que el protector solar es algo que solo debe usarse en verano. Pero lo cierto es que los dermatólogos recomiendan usar protector solar todos los días.

Los rayos del sol son el factor nº1 de envejecimiento de la piel. Sí, el número uno. Y una vez comprendes esto, entiendes también la importancia de usar un buen protector solar a diario.

Aunque tampoco sirve comprar cualquier protector solar, pues no todas las cremas solares tienen la misma efectividad ni la misma calidad.

Así que para ayudarte con esta tarea y evitar todos los problemas que puede ocasionar usar un tratamiento fotoprotector poco adecuado que haga exponernos a la radiación solar, hoy te traemos un análisis de los mejores protectores solares del mercado.

Comparativa de los mejores protectores solares del mercado

1. Emulsión Fluida Solar Natural SPF50

Emulsión Fluida Solar Natural SPF50

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Envase de aluminio biodegradable
  • Factor de protección solar elevado (SPF 50)
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Libre de químicos, nanopartículas y siliconas
Toma nota
  • El envase puede calentarse si lo dejas directamente bajo el sol

El primer producto fotoprotector de nuestra lista es esta crema solar de Nuura. Es apta para todo tipo de pieles, aunque los dermatólogos la recomiendan especialmente para aquellas personas que tengan un tipo de piel sensible, reactiva o muy blanca.

Esto se debe a que el protector tiene factor de protección solar SPF50.

La textura de esta crema solar es ligera, ideal para aplicarla y disfrutar del aire libre gracias a su rápida absorción, consiguiendo un efecto inmediato incluso en altas temperaturas. Es resistente al agua y de fácil aplicación gracias a su formato spray.

El efecto de este protector solar pasa por crear una capa protectora entre el sol y la piel, impidiendo que los rayos UVA y UVB penetren en esta.

Además, es un producto biodegradable, está libre de conservantes químicos, siliconas y micropartículas y viene un envase de aluminio de que conserva mucho mejor el producto.


2. Crema Solar Natural SPF50 Facial

Crema Solar Natural SPF50 Facial

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Fórmula altamente biodegradable
  • Apto pata todo tipo de pieles
  • Recomendado para pieles sensibles, blancas y reactivas
  • Sin conservantes químicos, nanopartículas o siliconas
Toma nota
  • El envase puede calentarse si lo dejas directamente bajo el sol

Es importante usar una crema solar facial, además de un protector solar común. La piel del rostro es mucho más sensible que la de otras partes del cuerpo y está expuesta siempre a los rayos UVA y UVB, independientemente del clima o la época del año.

Es por eso que esta crema solar facial nos encanta por ser natural, estar libre de químicos, conservantes, nanopartículas y demás porquerías. Es uno de los mejores tratamientos fotoprotectores del mercado y pertenece a la marca Nuura. Su efecto consiste en crear una barrera protectora que impide que la piel quede expuesta al sol.

Gracias a su textura ligera, y a su fórmula protectora, se absorbe rápidamente aportando un efecto inmediato incluso en las temperaturas más elevadas. También es resistente al agua y se aplica rápidamente gracias a su formato spray.

Esta fórmula es altamente biodegradable, y presenta muy buena tolerancia cutánea. De hecho, podrá ser usado por toda la familia, tanto por adultos como por niños. Los dermatólogos la recomiendan para las pieles sensibles, reactivas o blancas.


3. ISDIN – Protección solar Fusion Water

ISDIN – Protección solar Fusion Water

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Resistente al agua
  • Textura ligera, de rápida absorción y efecto inmediato
  • No irrita los ojos
  • Factor solar SPF 50
Toma nota
  • Viene poca cantidad. Es mejor usarla solo como crema solar facial

Este protector solar de ISDIN está formulado con base de agua, por lo que a la vez que protege del sol y de los rayops UVA y UVB, hidrata la piel. Esta base acuosa también le confiere una rápida absorción, ideal para conseguir un efecto de protección inmediato.

Su fórmula patentada ofrece una protección solar de amplio espectro, y no contiene aceites por lo que puede ser usada por personas con todo tipo de pieles.

Ha sido evaluada clínicamente en laboratorio bajo condiciones reales de radiación y exposición a los rayos UVA y rayos UVB, dando resultados satisfactorios incluso en altas temperaturas. Además ha sido evaluado bajo control dermatológico y no irrita los ojos.

Gracias a su textura ligera no deja residuos en la piel. Esto, combinado con su formulación libre de aceites, permite que esta crema solar sea compatible con todo tipo de pieles, incluso con pieles sensibles o atópicas.


4. LA ROCHE POSAY – ANTHELIOS 50+

LA ROCHE POSAY – ANTHELIOS 50+

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Protege de los rayos UVA y rayos UVB
  • Aplicador en spray
  • Previene el melasma y la fotosensibilización
  • Protección solar SPF 50
Toma nota
  • Puede dejar algunos residuos en la piel, asegúrate de extenderla bien

Este producto de protección solar de La Roche Posay con factor SPF 50 es una de las mejores alternativas si estás buscando el mejor protector solar para pieles sensibles. Su fórmula ofrece una protección solar de amplio espectro, sin dañar la piel.

Gracias a su fórmula protectora SPF 50 previene el melasma y de la fotosensibilización producida por ciertos fármacos. Está especialmente indicado para pieles sensibles con tendencia a intolerancias o alergias solares.

Protege de los rayos UVA y rayos UVB con una fórmula ligera en filtros químicos, de fácil aplicación gracia al aplicador en spray, y protege el ADN celular, previniendo la piel frente a enfermedades dermatológicas como el cáncer.

Al ser un protector solar con color, deja el rostro con un tono natural, con un acabado mate, que no brilla ni resalta. Su fórmula está enriquecida con Agua Termal de La Roche Posay, por lo que también tiene propiedades calmantes y antioxidantes.


5. AVENE Solar Emulsión sin Perfume SPF 50+

AVENE Solar Emulsión sin Perfume SPF 50+

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Protege la piel contra los rayos UVA y rayos UVB
  • Vitamina E que refuerza la barrera cutánea
  • Resistente al agua y al sudor, aplicador en spray
  • Factor de protección solar de amplio espectro SPF 50+
Toma nota
  • Formato pequeño, es preferible usarla solo para la cara

Este protector solar de Avene con factor de protección solar SPF 50+ es ideal tanto para adultos como para niños. Gracias a la capa protectora que este producto crea sobre la piel, estarás protegido contra las quemaduras que puede provocar la exposición al sol.

La crema de protección solar de Avene es un protector solar de amplio espectro, ya que protege contra los rayos UVA y rayos UVB largos y cortos. A pesar de tener un alto factor de protección solar, no debes abusar de la exposición al sol, y en caso de ser prolongada, habrá que repetir la aplicación.

Además esta crema de protección solar está enriquecida con vitamina E y pre-tocoferil. La vitamina E refuerza la barrera cutánea, aumentando la efectividad del protector solar. Es muy fácil de aplicar, gracias su formato en spray.

La textura de este protector solar de Avene es ligera y fluida, por lo que se absorbe con facilidad, sin dejar residuos, ya que es transparente a la aplicación. Sobre pieles mixtas y grasas, tras la aplicación quedará un tono mate, y no brillante como sucede con otras cremas.


6. Protector Solar Heliocare Ultra Gel SPF 50 +

Protector Solar Heliocare Ultra Gel SPF 50 +

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Mejor protector solar para pieles grasas, propensas a granos y acné
  • Factor de protección SPF +50
  • Protege contra los rayos UVA y rayos UVB
  • Resistente al agua
Toma nota
  • No tiene aplicador en spray

El mejor protector solar para pieles grasas y aceitosas, ya que no es comedogénico en la piel. Es decir, no produce sebo ni facilita su acumulación. Además, la fórmula no incluye aceites, por lo que tras la aplicación no quedará una textura aceitosa, si no un tono mate sin residuos pegajosos.

Este producto tiene un factor de protección solar SPF +5o. Sin embargo esto no significa que puedas exponerte al sol durante muchas horas con una sola aplicación. Deberás repetir esta cada 2 o 3 horas, especialmente en las épocas del año más soleadas.

Lo bueno de este protector solar es que es resistente al agua, por lo que si lo utilizas en la playa o la piscina no te expondrás a quemaduras y otros daños al bañarte. De cualquier forma, repite la aplicación tras cada baño.

Si tienes una piel grasa, propensa a granitos o acné, este producto puede ir muy bien con tu tipo de piel, ya que al no dejar residuos y no ser comedogénica en la piel evita este tipo de problemas.


7. ISDIN Fusion Fluid SPF 50+ rayos UVA y UVB

ISDIN Fusion Fluid SPF 50+ rayos UVA y UVB

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Resistente al agua
  • Contenido alto en vitamina E, propiedades antioxidantes
  • Protector solar SPF +50
  • Testado en laboratorio dermatológico
Toma nota
  • Debes tener cuidado de que no entre en los ojos ya que puede producir irritación

ISDIN es una de las mejores marcas de protector solar, y es por eso que repite en nuestra lista. En esta ocasión hablamos de este producto de protección solar de SPF +50, que protege la piel de los rayos UVA y los rayos UVB.

Este protector solar ha sido sometido a pruebas dermatológicas en laboratorio. No daña la piel, ni causa irritación, ni si quiera en las personas con piel atópica o sensible. Disminuye el riesgo de que aparezcan manchas o ronchas por reacciones alérgicas tanto al sol como a los componentes de este producto.

Tiene una textura ligera, ideal para todo tipo de piel, que se absorbe rápidamente sin dejar residuos pegajosos, y dejando una apariencia invisible sobre la piel, sin ese brillo molesto que dejan otros productos similares.

Además es resistente al agua, por lo que es ideal para los días de playa o piscina. Sin embargo no es una crema para el cuerpo, si no para el rostro, por lo que deberás complementarla con otro protector solar corporal para evitar quemaduras.


¿Qué necesita tener un buen protector solar?

En el mercado actual existen gran variedad de protectores solares, y es fácil acabar comprando el protector solar equivocado si no tenemos la información necesaria.

Para ayudarte a contar con la información correcta, queremos darte algunos puntos claves en los que deberías fijarte a la hora de hacer compras en tiendas de cosméticos o productos para el cuidado de la piel.

Mejor protector solar

Productos específicos con más de 50 SPF

En primer lugar debes saber que existen muchos productos con algún grado de protección solar, pero solo las cremas o protectores solar con un SPF mayor a 50 protegen realmente a la piel de los daños provocados por al exposición solar.

Es habitual que los mejores protectores solares sean aquellos que solo protegen la piel. Es decir, aquellos productos que no son cosméticos, cremas antiedad ni anti manchas. Procura elegir protectores solares, o bloqueadores, evitando productos para el bronceado, aceites o similares.

Los productos que usemos en la piel, tanto en el rostro como en el cuerpo, deben estar siempre sometidos a estudio y pruebas en laboratorio. Es un requisito indispensable que todos los protectores solares pasan antes de salir a la venta.

Ingredientes

Los ingredientes son un punto importante en todos los productos que nos aplicamos sobre la piel, aunque lo más importante es que nuestro protector solar contenga no solo los ingredientes adecuados, si no las concentraciones apropiadas de cada uno.

A diferencia de otros productos para la piel, los protectores solares deben incluir ingredientes que se fabrican principalmente en laboratorio.

Algunos de estos ingredientes de laboratorio son: Oxibenzona, dioxibenzona, sulisobenzona, metil antranilato, palmitato de retinol, óxido de zinc y dióxido de titanio.

También pueden incluir otros ingredientes naturales que analizaremos más adelante.

Formato

El formato es muy importante, especialmente si compramos un protector solar pequeño, que no supere los 50 mL. En este caso, lo mejor es comprar un protector solar con aplicador en spray.

Las ventajas de los aplicadores en spray frente a otros formatos es que permite, al mismo tiempo, acelerar la aplicación y aprovechar hasta la última gota del protector solar que hayamos comprado.

Es por eso que, especialmente en los protectores solares para el cuerpo, te recomendamos que compres protector solar en spray.

Que protector solar es mejor

Precio

Los mejores protectores solares suelen diferenciarse por su precio. Un protector solar de Mercadona, o un producto para el bronceado, no tendrán el mismo precio que un protector solar de buena calidad que de verdad proteja nuestra piel.

Sin embargo, tampoco es necesario comprar el protector solar más caro para comprar el mejor. Cómo has podido ver en nuestra lista, no es necesario gastar más de 30 euros en un protector solar de buena calidad.

Recuerda que deberás tener al menos dos protectores solares, uno para el rostro y otro para el cuerpo. Si, además, quieres conseguir un buen bronceado deberás comprar un bronceador, que deberás aplicar de manera intercalada con el protector solar.

¿Qué ingredientes debe tener un protector solar para ser seguro?

Además de los ingredientes de laboratorio de los que hemos hablado previamente (Oxibenzona, dioxibenzona, sulisobenzona, metil antranilato, palmitato de retinol, óxido de zinc y dióxido de titanio), los mejores protectores solares se diferencian por añadir otros ingredientes a su fórmula.

Uno de esos ingredientes que marcan a los mejores protectores solares es, por ejemplo, el aloe vera. Este ingrediente natural es muy beneficioso para la piel, ya que la hidrata y la protege de los daños provocados por la sequedad.

También pueden contener ingredientes que sirvan para otras cosas, como el ácido hialurónico. Este producto es muy usado en cremas antiedad o antiarrugas, por atraer el agua y conseguir al mismo tiempo revertir la deshidratación y rellenar arrugas.

Si, además, incluye vitamina E puede servir para otras cosas, como para eliminar manchas en la piel, que hayan podido salir a causa de la exposición al sol.

Recuerda que la exposición al sol puede provocar muchos trastornos dermatológicos, desde pequeñas manchas en la piel hasta cáncer, por lo que es importante protegerte siempre con los mejores protectores solares que tengas a tu alcance.

Mejor protector solar con color

Preguntas frecuentes

¿Es mejor usar crema hidratante y aparte protector solar?

Sí, a pesar de que compremos un protector solar con propiedades hidratante lo mejor es usar una crema hidratante antes de aplicarnos la crema de protección solar. De esa forma mantendremos la piel hidratada y protegida frente a los rayos UVA y UVB.

¿Con cuánta antelación se debe aplicar un protector solar?

Se debe aplicar un protector solar con al menos 30 minutos de antelación a la exposición al sol, aunque esta cifra puede variar de un producto a otro.

Recuerda que para evitar las quemaduras provocadas por los rayos UVA y UVB deberás repetir la aplicación cada dos o tres horas mientras dure la exposición al sol, y en caso de ir a la playa o la piscina habrá que repetir la aplicación después de cada baño.

Cual es el mejor protector solar en el mercado

¿Qué es mejor usar protector solar o bloqueador solar?

Ambos productos son adecuados. Lo importante es buscar una crema o protector solar que vaya acorde con nuestro tipo de piel.

¿Qué factor de protección es mejor para un protector solar?

El mejor factor de protección para un protector solar es de al menos 30 SPF, aunque lo más recomendable es utilizar uno de + 50 SPF. Este tipo de protectores solares aumentan la protección contra los rayos UVA y los rayos UVB.

¿Vale la pena un protector solar que sea resistente al agua?

Sí, vale la pena un protector solar que sea resistente al agua, ya que es habitual que usemos este tipo de productos en la playa o la piscina, y si compramos un protector solar que no sea resistente al agua este podría perder su efectividad tras los baños.

Al comprar un protector solar resistente al agua nos aseguraremos de que el producto no nos abandone tras los baños.

Protector solar que sea resistente al agua

¿Qué marca de protector solar recomiendan los dermatólogos?

Los dermatólogos recomiendan las siguientes marcas de protector solar: Nuura, Nivea Sun Protege Hidrata, Heliocare, ISDIN, Avene y La Roche Posay.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.