• Inicio
  • »
  • ¿Cuáles son los mejores sérums faciales para conseguir una piel bonita?

¿Cuáles son los mejores sérums faciales para conseguir una piel bonita?

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejor serum facial

La base principal de una buena rutina de belleza reside en la aplicación de un sérum facial de calidad. Es la mejor -y casi única- forma de conseguir una piel bonita además y combatir los signos de envejecimiento.

La clave de los serums faciales es, precisamente, que ofrecen una alta concentración de principios activos, frente a la concentración media de las cremas hidratantes.

Es por eso que antes de aplicar nada, deberías estar utilizando un sérum facial que se adapte a tu tipo de piel y a las necesidades específicas de tu salud dermatológica.

Pero desafortunadamente, escoger el adecuado no siempre es sencillo.

En este análisis, profundizamos en cuáles son los mejores serums para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tu situación concreta de forma que puedas cuidar tu piel y prevenir el envejecimiento de forma efectiva.

Guías similares:


Comparativa de los 10 mejores sérum faciales

1. El mejor sérum facial del mercado

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Reduce la profundidad de las arrugas
  • Mejora la apariencia de bolsas y ojeras
  • Atenúa en los signos del envejecimiento y el cansancio
  • Clínicamente probado: resultados evidentes en 28 días
Toma nota
  • El formato podría ser más grande

De entre todos los serums faciales que hemos analizado para este ranking, las chicas y yo no tenemos duda.

El mejor sérum facial del mercado es este de Puntobio. En particular, lo que más nos gusta de este sérum son sus ingredientes y su efectividad.

Y es que contiene una alta concentración de principios activos. En concreto: extracto de algas pardas, de Chlorella y de lavanda mariposa. Todos ellos favorecen la disminución de las ojeras y la hinchazón de las bolsas. Sus propiedades reafirman, tensan y aclaran la zona del contorno de los ojos y brindan un efecto lifting natural sobre la piel.

Tras 28 días usando este sérum, los resultados son evidentes.

La apariencia de tus arrugas se verá reducida gracias a la reducción de la profundidad de las líneas de expresión y tendrás una mirada con mejor aspecto además de que tus bolsas y ojeras se verán mucho más deshinchadas.


2. El mejor sérum con vitamina C

Bio Sérum Facial con Vitamina C Pura

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Estimula la producción natural de colágeno
  • Fórmula enriquecida con vitamina C
  • Efecto antiedad
  • Altamente hidratante
Toma nota
  • No recomendado para pieles grasas por su alto contenido en aceites

La vitamina C es un antioxidante natural que neutraliza los radicales libres, los causantes de la oxidación de la piel y, por tanto, de su envejecimiento prematuro. Es por eso que un buen sérum anti edad debe llevar una alta concentración de este principio activo, como es el caso de este producto de Florence.

En su fórmula encontramos ácido hialurónico, la mejor forma biodisponible de vitamina C, y otros veinte ingredientes entre los que destacan la vitamina E, el aloe vera y el aceite de jojoba.

Son estos los que convierten la fórmula de Florence en un sérum altamente hidratante y con efectos anti edad.

Al aplicar este sérum sobre la piel notarás inmediatamente su refrescante textura, y los efectos de la hidratación de alta calidad. Además, gracias a la vitamina C, aplicando este sérum podrás prevenir la aparición temprana de lo signos de la edad.

Sus ingredientes derivados de la agricultura ecológica consiguen estimular la producción natural de colágeno, consiguiendo la mismo tiempo devolver a la piel su elasticidad y reducir las líneas de expresión así como las marcas de acné.


3. El mejor sérum antiedad y antiarrugas

Sérum Facial Antiage Efecto Botox – Nezeni Cosmetics

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Reduce la profundidad de arrugas en cuello y rostro
  • Concentrado de ácido hialurónico y vitamina C
  • Devuelve a tu rostro su luz y su elasticidad
  • Frena el avance de los signos del envejecimiento
Toma nota
  • La textura es un poco acuosa, le falta algo de densidad

Este Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics es el mejor si lo que buscas es una solución antiedad y antiarrugas, ya que su alta concentración de principios activos ayuda no solo a revitalizar la piel sino que también la protege frente al avance de los síntomas del envejecimiento.

Nezeni, al igual que nuestro equipo, se basa en los estudios que afirman que la calidad de un sérum no depende de la cantidad de principios activos, si no de la concentración de estos. Por eso su receta es sencilla, pero eficaz.

Gracias a su concentrado de ácido hialurónico en base de vitamina C, este sérum facial redensifica, devuelve la capacidad de deformación, rehidrata y aporta luz a tu rostro, haciendo que los signos de la edad se atenúen y ralenticen su aparición.

Además, el alto contenido en Cobiolift de este sérum antiage permite que atenuar arrugas y líneas de expresión hasta en un 47%, reduciendo su profundidad, cantidad y extensión en la zona del rostro y el cuello.


4. El mejor sérum antimanchas y unificador

Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Apto para todo tipo de pieles
  • Corrige manchas e hiperpigmentaciones
  • Unifica el tono de la piel
  • Puede usarse en rostro, escote y cuello
Toma nota
  • Tarda en absorberse

Otra de las razones por las que es conveniente usar un sérum en nuestro tratamiento diario de belleza es porque alguno de ellos ayudan a corregir manchas y unifican el tono de nuestra piel. Es el caso de este sérum facial de Caudalíe, Vinoperfect.

Este sérum ayuda a corregir las manchas de la piel, reduciendo y previniendo su aparición, a la vez que recupera el brillo y la luminosidad perdida por el avance de los signos del envejecimiento.

Para conseguir este efecto, el sérum de Caudalíe utiliza las propiedades de sus principales ingredientes: el escualano de oliva y la viniferina 1000. Son estos lo que permiten corregir las hiperpigmentaciones y conseguir un tono más unificado.

Puede usarse tanto en el rostro como en el escote o el cuello, que son las zonas que se ven afectadas con frecuencia por estos trastornos de la pigmentación de la piel. Recuerda que para potenciar el alcance protector del sérum facial, debes usar también un protector solar apropiado.


5. El mejor sérum para cualquier tipo de piel

VICHY - LIFTACTIV SERUM 10 F50ML

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Previene los signos de la edad
  • Reduce arrugas y líneas de expresión
  • Mejora la firmeza cutánea
  • Apto para todo tipo de pieles
Toma nota
  • No funciona tan bien en pieles jóvenes

Tengas el tipo de piel que tengas, podrás usar este sérum facial de Vichy, que es apto para todo tipo de pieles. Esto lo hace el aliado perfecto de cualquier mujer, por lo que su precio y su calidad se encuentra en una relación perfecta.

Este sérum, testado bajo control dermatológico, acelera la regeneración de la piel gracias a su composición y principios activos, entre los cuales encontramos la concentración más alta de rhamnose del sector de la cosmética.

El rhamnose es un azúcar de origen 100% vegetal de doble acción. Es a la vez un calmante natural y un activo antiedad. Consigue combatir el avance de los signos de la edad y mejora la firmeza cutánea, reduciendo así la profundidad de las arrugas.

Es ideal para cualquier tipo de piel y mujeres a partir de los 35 años que busquen empezara a combatir los signos de la edad, como arrugas o las líneas de expresión, entre otras, antes de que sean un problema.


6. El mejor sérum para la piel con acné

The Ordinary - Serum facial de Niacinamida

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Rápida absorción
  • Calma la irritación de la piel
  • Reduce la producción y acumulación de sebo
  • Ayuda a reducir el acné sin dejar marcas
Toma nota
  • Si no se cierra bien, el producto cristaliza

Para elegir el mejor sérum para la piel con acné debemos, antes, conocer las razones por las cuales este aparece. El acné suele estar causado por el exceso de sebo en la piel, y por eso una fórmula como esta de The Ordinary con un alto contenido en Niacinamide y en Zinc es perfecto para este tipo de pieles.

La niacinamide, o vitamina B3, se encarga de equilibrar la piel, haciendo que la congestión y las manchas desparezcan. Esto facilitará que, una vez que los granos hayan desparecido, no deje marcas. También ayuda a mejorar la apariencia de los poros dilatados y unifica el tono de la piel.

Por otro lado, el zinc regula la producción y acumulación de sebo en la piel, consiguiendo que tu rostro luzca visiblemente claro y reconfortado. Esto ayudará a que no aparezcan granos ni espinillas y ayudará a eliminar poco a poco el que ya exista.

Lo ideal es aplicar este sérum mañana y noche antes de la crema hidratante que uses habitualmente.


7. El mejor sérum facial para piel grasa y/o mixta

Estée Lauder Sérum Nocturno Facial Advanced Night Repair

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Textura ligera, ideal para pieles grasas y mixta
  • Rápida absorción
  • Combate los signos de la edad
Toma nota
  • El precio es muy superior al resto

Aunque este sérum facial sea apto para todo tipo de pieles, está especialmente recomendado para las personas con tipo de pieles grasas o mixtas; siendo es uno de los mejores sérum faciales para estas.

Sus principios activos garantizan una acción antiedad que combate el avance del envejecimiento cutáneo desde la primera aplicación. Además, su textura ligera garantiza su absorción hasta las capas más profundas de la piel, consiguiendo una acción intensiva durante la noche.

Este sérum debe aplicarse cada noche, antes de ir a dormir. Su acción coordina y sincroniza los procesos restauradores de la piel de forma efectiva, reduciendo de forma notoria los signos de la edad.

Gracias a que no contiene aceites tiene una textura ligera que te hará sentir cómoda incluso si tienes una piel excesivamente grasa. También permite aumentar la luminosidad natural de la piel sin dejar brillos en la misma.


8. El mejor sérum para la piel madura

Serum Clarins Blue Orchid - Tratamiento facial con extractos de plantas

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Especial para pieles secas y maduras
  • Revitaliza, ilumina y da frescor a la piel
  • Combate la sequedad desde las capas más profundas de la piel
  • Hidratación profunda y eficaz
Toma nota
  • No se recomienda para pieles grasas

La fórmula de este sérum facial es sencilla pero muy efectiva en casi todo tipo de pieles, especialmente en pieles maduras que necesitan una hidratación extra que penetre hasta las capas más profundas de la piel a fin de revertir los signos de la edad desde las capas subcutáneas.

Los ingredientes que componen este sérum de Clarins son el aceite esencial de pachulí, el extracto de orquídea azul y el aceite vegetal de avellana.

Aunque todos los ingredientes tienen propiedades hidratantes y revitalizantes, la acción principal recae en el extracto de orquídea azul. Es este activo el encargado de devolver a la piel su vitalidad, luminosidad y frescor.

Es un sérum especialmente recomendado para mujeres con un tipo de piel seca y madura, que necesiten una acción completa. Su composición es oleosa, por lo que no es muy recomendable para pieles grasas.


9. El mejor sérum facial con ácido hialurónico

Satin Naturel

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Alta concentración de ácido hialurónico
  • Rellena arrugas y líneas de expresión
  • Efecto antiedad e hidratación profunda
  • Rápida absorción y formato ahorro
Toma nota
  • Puede producir sensación de tirantez

Este sérum facial de Satin Naturel es el mejor que encontrarás en el mercado con ácido hialurónico, ya que en su fórmula encontramos este producto en alto, medio y bajo peso molecular. Para reforzar su acción, en lugar de usar una base acuosa, utiliza una base de aloe vera que potencia su capacidad hidratante.

Además, tiene ingredientes cómo la N-acetil-D-glucosamina, que estimula la producción del ácido hialurónico de forma natural en la piel.

Gracias a esta fórmula, el sérum facial de Satin Naturel consigue mejorar la textura general de la piel, evitar el avance del envejecimiento cutáneo y rellenar las arrugas para reducir su profundidad.

Es uno de esos sérum faciales perfectos para usar en combinación con tu crema hidratante habitual, ya que potenciará su acción hidrante gracias a la alta concentración de ácido hialurónico.


10. El mejor sérum relación calidad precio

Sérum Ojos y Arrugas Puntobio

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Mejor relación calidad precio de la lista
  • Hidrata, revitaliza y reafirma ojeras y bolsas bajo los ojos
  • Efecto lifting: resultados leves en 15 minutos
  • Clínicamente probado: resultados visibles en 28 días
Toma nota
  • El formato podría ser más grande

Además de ser uno de los mejores sérums de nuestro ranking, el sérum de Puntobio es el que mejor relación calidad precio tiene, como te adelantamos anteriormente.

Esto se debe a que su precio es, no solo el mejor de la lista, si no el mejor teniendo en cuenta sus ingredientes y acción sobre la piel, ya que hidrata, disminuye la aparición de ojeras y la hinchazón bajo los ojos y reafirma, tensa y aclara las ojeras ya existentes.

Eso sin contar con su efecto sobre las arrugas de las patas de gallo cuyos efectos son claramente visibles en tan solo 28 días.

Todo esto es lo que debemos tener en cuenta a la hora de analizar la relación calidad precio de este producto. Y el resultado de dicho análisis es que este sérum es, sencillamente, impresionante.


¿Qué beneficios tiene utilizar un sérum para el rostro?

El uso de sérums para el rostro es muy beneficioso para nuestra piel, y es por eso que es fundamental añadir su uso a nuestra rutina de belleza. Entre sus beneficios encontramos la hidratación y el tratamiento de los signos de la edad, entre otros.

La principal función de un sérum es combatir la deshidratación y la sequedad, por eso deben usarse siempre antes de aplicar otro tipo de cremas o cosméticos. Pero los sérums no sirven solo para hidratar.

Con un buen sérum podremos combatir los problemas asociados al envejecimiento de la piel, así como el daño que el medio ambiente y el uso de cosméticos de baja calidad pueden producir en nuestra piel. Usando buenos productos podremos devolver a nuestro cutis su luminosidad y elasticidad original.

Además, este tipo de productos son especialmente recomendables para personas con pieles secas o pieles sensibles, ya que puede ayudarles a combatir los problemas asociados a este tipo de pieles, como la irritación o la inflamación.

Mejor serum facial

Aspectos clave al comprar un buen sérum para el rostro

A continuación, te daremos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir un sérum para el rostro que se adapte a tus necesidades. Con estos puntos claves que debes revisar, elegirás siempre el mejor sérum para tu cutis.

Ingredientes

Los ingredientes son claves en cualquier tratamiento de belleza, sea una crema hidratante, un sérum o cualquier tipo de cremas antiedad o antiarrugas. Es por eso que el primer paso a la hora disponernos a hacer compras de cosméticos es analizar sus ingredientes.

Entre los principios activos de un sérum facial podemos buscar ingredientes como el ácido hialurónico, la vitamina C, el aloe vera y otros que pueden ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y aumentar su grado de hidratación.

El ácido hialurónico será especialmente importante en aquellos serums cuyo uso esté enfocado al tratamiento de arrugas y marcas de expresión.

Tipo de piel

El tipo de piel es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un sérum para el rostro, ya que si tienes no todos los tratamientos funcionan igual para todos los tipos de piel.

Si, por ejemplo, tienes la piel seca no te conviene comprar serums que contengan alcohol, ya que este podría reducir la hidratación natural de tu piel y hacer que a la larga dependas más de estos productos.

Por otro lado, si tienes una piel especialmente grasa, te recomendamos que evites usar tratamientos oleosos. Es decir, productos en cuya composición se encuentren diferentes tipos de aceites. Esto podría hacer que tu piel acumule más grasa de la habitual.

Textura

La textura es importante a la hora de elegir un sérum porque, además de poder afectar de forma positiva o negativa a tu rostro dependiendo del tipo de piel que tengas, será importante para añadirlo a tu rutina de cuidados para la piel.

Si el sérum no tiene una textura ligera, y tarda algo más en absorberse, deberás esperar más tiempo entre crema y crema. Por el contrario, si su textura es suave, no deberás esperar apenas. En pieles sensibles, el uso de un sérum de textura ligera es fundamental.

Esto es especialmente importante si vas a utilizar maquillaje sobre el sérum, para asegurar que este no afecte al aspecto del maquillaje.

Mejor serum antiedad

Consejos para aplicar correctamente un sérum facial

Para llevar a cabo de forma correcta una rutina de cuidados para la piel con un sérum para el rostro, para mejorar su funcionamiento y evitar el daño que nos puede provocar su mala aplicación.

En primer lugar, te recomendamos que antes de aplicártelo por primera vez leas atentamente las indicaciones que vengan junto con el sérum. Estas indicaciones te explicarán si debes alterar algún paso del proceso que te vamos a explicar a continuación:

  1. Limpia tu rostro con agua fría o tibia, y sécalo con cuidado con una toalla suave.
  2. Recuerda retirar todo el maquillaje antes de aplicar el sérum.
  3. Aplica el suero en las zonas compatibles, que pueden ser rostro, contorno de ojos, cuello y escote, dependiendo del sérum.
  4. La aplicación debe realizarse con suavidad, dando pequeños toquecitos sobre la piel, para posteriormente masajear en círculos garantizando la correcta absorción del sérum.
  5. Una vez que hayas acabado de aplicarlo, espera a que se absorba por completo antes de aplicar otra crema.

Esta rutina puede repetirse dos o más veces al día, siendo fundamental la aplicación de la mañana y la de la noche.

Mejores serum antiedad

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.