¿Cuál es el mejor sérum con ácido hialurónico? Comparativa y guía

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejor serum con ácido hialurónico

El ácido hialurónico junto con la vitamina C es uno de los ingredientes que más nos seducen cuando lo vemos en algún producto de cosmética. Y no es para menos, porque es uno de los que mayores ventajas ofrece para el cuidado de la piel, siendo habitual verlo presente en sérum para piel madura así como sérum antimanchas específicos.

Sin embargo, no siempre se utiliza en las concentraciones adecuadas y, más veces de las que no, el marketing prima por encima de la composición. Un engaño al consumidor en toda regla, vamos.

En el caso de los serums con ácido hialurónico, como era de esperar, tampoco iba a ser para menos. Es importante analizar bien lo que estamos comprando y fijarse en los aspectos clave para ver si de verdad es real lo que estamos comprando.

Pero para que no tengas que hacerlo tú, las chicas de Didonna nos hemos puesto manos a la obra. Tras haber probado más de 30 sérum antiedad después, te traemos las conclusiones del análisis en una única lista con los 7 mejores serums con ácido hialurónico que podrás encontrar.

Comparativa de los mejores sérum con ácido hialurónico

1. Sérum Facial Ácido Hialurónico – Florence

Bio Sérum Facial con Vitamina C Pura

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Alta concentración de ácido hialurónico
  • Previene la aparición de manchas y despigmentaciones
  • Protege la piel de los daños producidos por el sol
  • Mejora la apariencia de líneas de expresión, patas de gallo y ojeras
Toma nota
  • No está recomendado para pieles grasas

Este sérum facial no solo contiene una alta concentración de ácido hialurónico puro, si no que además entre sus ingredientes encontramos vitamina E y C, aloe vera y el aceite de jojoba.

Los principios activos de estos ingredientes garantizan, al mismo tiempo, una hidratación profunda y completa que penetra hasta las capas más profundas de la piel, revirtiendo los efectos de la sequedad desde el interior y combatiendo los signos de la edad.

Esto se debe gracias a su alto contenido de vitamina C y E, que estimula la producción de ácido hialurónico y colágeno natural en la piel, consiguiendo rellenar y suavizar tanto líneas de expresión cómo arrugas profundas así como patas de gallo y ojeras en la zona del contorno de ojos.

Además, este sérum de ácido hialurónico ayuda a prevenir la aparición de manchas o despigmentaciones en la piel y las reacciones alérgicas producidas por los daños que puede provocar la exposición al sol y los rayos UV.


2. Sérum Facial de Ácido Hialurónico – Satin Naturel

Satin Naturel

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Estimula la producción natural de ácido hialurónico
  • Mejora la textura general de la piel y suaviza marcas de expresión
  • Previene la aparición de los signos del envejecimiento
  • Protege la piel de los daños medioambientales
Toma nota
  • Puede producir una leve sensación de tirantez

Este sérum de ácido hialurónico puro orgánico de Satin Naturel es uno de los que tienen mayor concentración del mercado. Esto se debe a que incluye este ingrediente en sus distintos pesos moleculares (bajo, medio y alto), consiguiendo así un efecto cuádruple.

En primer lugar, rellena de forma inmediata arrugas y líneas expresión, dejando ver diferencias sutiles minutos después de su primera aplicación. Otro de los efectos es la mejoría general de la textura de la piel.

Además, en tercer lugar, garantiza la prevención de la aparición de los signos del envejecimiento prematuro, ralentizando el avance de estos. Su contenido en N-acetil-D-glucosamina es el encargado del cuarto efecto, ya que este sérum de ácido hialurónico también estimula la producción natural del mismo.

Una de las ventajas de este sérum frente a su competencia es que ofrece una fórmula con base de aloe vera, en lugar de base acuosa, que intensifica su capacidad hidratante y cuida de la piel.


3. Sérum Eclat Skincare – Ácido Hialurónico Puro Orgánico

Sérum Eclat Skincare – Ácido Hialurónico Puro Orgánico

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Revierte los signos de la edad
  • Hidratación 30 veces más duradera
  • Compuesto con alto contenido en ácido hialurónico
Toma nota
  • La textura es un poco líquida

La clave por la cual este sérum de ácido hialurónico ha conseguido arrojar estadísticas que indican que la hidratación lograda tras 10 días de aplicación es un 207% superior es que utilizan ácido hialurónico puro y con diferentes pesos moleculares.

Los dermatólogos expertos de Eclat Skincare han apostado por una fórmula que evita el ácido hialurónico sintético de alto peso molecular, apostando por una mezcla de ácido hialurónico puro alto, bajo peso molecular y fragmentado.

De esta forma, este sérum consigue profundizar en las capas internas de la piel, consiguiendo una hidratación 30 veces más duradera y convirtiéndose en uno de los serums más efectivos del mercado.


4. Dermo Expertise Revitalift Filler – L’Oreal Paris

Dermo Expertise Revitalift Filler – L’Oreal Paris

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Rellena inmediatamente líneas de expresión
  • Ayuda a recuperar la elasticidad natural de la piel
  • Fórmula enriquecida con ácido hialurónico
Toma nota
  • No se recomienda si tienes la piel grasa

L’Oreal Paris usa una fórmula de dos tipos de ácido hialurónico que consigue resultados increíbles con las arrugas y las marcas de expresión que aparecen en la piel debido al envejecimiento cutáneo y los daños que nuestro cutis sufre por la exposición a los factores medioambientales y el uso de cosméticos.

El primer tipo de ácido hialurónico, el macro o de alto peso molecular, hidrata y alisa la superficie de la piel, mientras que el segundo tipo, el ácido hialurónico micro o de bajo peso molecular, rellena las arrugas en profundidad.

Gracias a la combinación de estas dos clases de ácido hialurónico, el sérum consigue aumentar el volumen y la flexibilidad de la piel de manera inmediata. Tras una semana de uso, tu piel recuperará su elasticidad natural.

Además, gracias a su formato en pipeta no desperdiciarás ni una sola gota, ya que conseguirás extraer la dosis justa de producto para aplicarlo sobre las zonas compatibles, que son el rostro y el cuello.


5. Sérum Facial Antioxidante –Avant Skincare

Sérum Facial Antioxidante –Avant Skincare

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Hidratación profunda desde las capas interiores de la piel
  • Mejora la barrera protectora natural de la piel
  • Mejora la textura de la piel y las manchas
Toma nota
  • Hay que utilizarlo durante bastante tiempo para ver los resultados

Avant Skincare ha apostado por una fórmula sencilla pero muy eficaz, que contiene como ingrediente principal el ácido hialurónico y el ácido lipoico, un activo con grandes propiedades antioxidantes y tensoras.

Gracias a estos dos ingredientes, su efecto sobre la piel es total. El ácido hialurónico permite que la fórmula penetre mejor, hidratando de manera intensa hasta las capas más profundas de la piel.

El ácido hialurónico presente en el sérum permite, además, que la piel recupere su elasticidad natural, estimulando la producción natural de colágeno y consiguiendo que el cutis se vea reafirmado.

Otro de sus efecto que puede tener sobre la piel es la mejora de la barrera natural protectora, la textura y las manchas que puedan haber aparecido en la cara a raíz de la exposición al sol u otros factores medioambientales y la desaparición de arrugas y líneas de expresión.


6. Isdinceutics Hyaluronic Concentrate – ISDIN

Isdinceutics Hyaluronic Concentrate – ISDIN

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Hidratación profunda
  • Protege la piel y recupera su elasticidad natural
  • Disminuye visiblemente los poros
  • Aporta luminosidad y reduce líneas de expresión
Toma nota
  • Textura densa

ISDIN ha diseñado este sérum con una alta concentración de ácido hialurónico de peso molecular bajo y medio, que consigue penetrar hasta las capas profundas de la piel, revirtiendo los síntomas de la sequedad crónica desde la raíz del problema.

Añadiendo este sérum a tu rutina de belleza conseguirás revertir los signos del envejecimiento y prevenir a tu piel de los daños habituales que sufrimos ante la exposición a los factores medioambientales, los rayos UV y el uso de cosméticos.

Esta fórmula de base de agua consigue al mismo tiempo reducir las apariencia de arrugas y marcas de expresión, a la vez que disminuye visiblemente los poros y aporta luminosidad.

Para conseguir sacarle el máximo partido a este sérum y obtener los resultados de belleza que estás buscando, deberás aplicar el producto dos veces al día, realizando movimientos de forma circular sobre la piel, con el rostro limpio y seco.


7. Sérum Ácido Hialurónico Puro Vegano – Elemental Care

Sérum Ácido Hialurónico Puro Vegano – Elemental Care

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Devuelve la elasticidad a tu piel
  • Previene el desarrollo de marcas de expresión
  • Ayuda a reducir los signos del envejecimiento
  • Unifica el tono de la piel
Toma nota
  • Le cuesta absorberse bien

Este sérum previene el desarrollo de nuevas marcas de expresión y otros signos del envejecimiento al mismo tiempo que reaviva la elasticidad natural de la piel. Y esto lo hace gracias a que estimula la producción natural de ácido hialurónico, su ingrediente principal.

La presencia altamente concentrada y en distintos pesos moleculares, permite que el sérum tenga un efecto cuádruple sobre la piel, consiguiendo al mismo tiempo proteger y revertir daños.

Además de prevenir, también rellena visiblemente las arrugas ya existentes así como las marcas de expresión y las líneas más finas de la piel, alisando su estructura y unificando su textura.

El ácido hialurónico usado en este tratamiento es 100% puro y extremadamente concentrado, lo que permite obtener resultados a corto y a largo plazo, observando mejoras inmediatas que se prolongan e intensifican con el uso en el tiempo.


Consejos para comprar un buen sérum de ácido hialurónico

A la hora de hacer compras de cosméticos para el cuidado de la piel, ya sea una crema o un sérum, es importante disponer de la información necesaria para tomar la mejor decisión posible.

A continuación, te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar un buen sérum con ácido hialurónico. Todos los expuestos más arriba han sido seleccionados siguiendo estos parámetros, pero nunca está de más que los conozcas.

Ingredientes

Un buen sérum con ácido hialurónico debe contener, además del ingrediente evidente, algunos de los siguientes activos: aloe vera, colágeno, vitamina C, E y/o B5, aceite de jojoba y otros aceites esenciales naturales.

Estos ingredientes servirán para potenciar su efecto y conseguir una mayor hidratación y protección de la piel.

Especialmente, la vitamina C y la vitamina B5, así como la vitamina E, ayudarán a la producción natural de agentes tensores, como el colágeno, la elastina o el propio ácido hialurónico, por lo que son especialmente importantes en estas fórmulas.

mejor serum acido hialuronico

 

Profundidad de las arrugas y las líneas de expresión

La profundidad de las marcas de expresión que tengamos cada una es importante, ya que de ello dependerá que prefiramos un tipo de ácido hialurónico u oyto.

Si las arrugas son leves, el ácido hialurónico con peso molecular alto será suficiente, ya que este actúa de forma inmediata, corrigiendo de forma leve la profundidad de estas.

Por el contrario, si las arrugas son profundas, necesitaremos un tratamiento con ácido hialurónico de peso molecular bajo que penetre a través de las capas de piel revirtiendo las arrugas desde el interior.

Precio

Una vez hayamos elegido un producto que cumpla con las características previamente mencionadas, tan solo nos queda valorar si su precio se ajusta a lo que ofrece.

Como has podido ver en nuestra selección, no es necesario gastar excesivo dinero para conseguir un sérum 100% eficaz que ofrezca resultados claros y eficaces.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace exactamente el sérum de ácido hialurónico?

El sérum de ácido hialurónico actúa sobre la piel atrayendo las moléculas de agua, aumentando la hidratación de la piel y revirtiendo los signos de la edad ya que rellena y devuelve la elasticidad natural a nuestro rostro.

mejor sérum con ácido hialurónico

¿Qué porcentaje de ácido hialurónico debe tener un buen sérum?

El porcentaje mínimo de ácido hialurónico que debe contener un sérum es de un 1%. A mayor sea este porcentaje, mayor será su efectividad.

¿Cómo se aplica el sérum de acido hialurónico?

Para aplicar un sérum de ácido hialurónico debes seguir la siguiente rutina de belleza:

  1. Aplícalo siempre antes de utilizar otra crema hidratante.
  2. Es importante aplicarlo sobre el rostro limpio y seco.
  3. Aplica el producto haciendo movimientos circulares, en todas las zonas conflictivas que sean compatibles con el producto.
  4. Al acabar, deja que el sérum se seque antes de empezar a aplicar otros productos como maquillaje o una crema hidratante.
  5. Repite esta rutina al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.

¿Cuándo aplicar el sérum de acido hialuronico?

Puedes aplicar el sérum de ácido hialurónico al menos dos veces al día. Una vez por la mañana, al despertar y antes de maquillarte, y otra vez por la noche, cuando ya hayas retirado el maquillaje y antes de ir a dormir.

¿Cuándo aplicar el serum de acido hialuronico

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.