¿Cuál es el mejor sérum para piel madura? Guía de productos

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejor serum para pieles maduras

La piel requiere de cuidados específicos en cada etapa de nuestra vida, y uno de los pasos fundamentales en cualquier rutina de belleza para el cuidado de la piel es utilizar un sérum facial antiarrugas adecuado.

No sirve solo con usar cremas específicas, ya que los sérums tienen una mayor concentración de principios activos (ácido hialurónico o vitamina C, entre otros), lo que permite que sus ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel e incidan directamente en las causas del envejecimiento dermatológico.

Pero elegir un sérum con una concentración de principios activo apropiada, que no agrave los problemas y que de verdad cumpla con lo que promete, no es sencillo, y menos si buscamos un sérum para pieles maduras.

Este tipo de productos deben cumplir con una serie de características especiales, que hemos tenido en cuenta a la hora de elegir los productos que te presentamos a continuación en esta guía de compra.

Acompáñanos en esta guía donde te mostramos cuál es el mejor sérum para piel madura y los aspectos clave que te ayudarán a elegir el más adecuado.

Comparativa de los mejores sérum para pieles maduras

1. Elixir Facial Anti-Edad – Puntobio

Elixir Facial Anti-Edad Puntobio

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Restaura y mejora la circulación de tu piel
  • Ayuda a reducir la aparición de manchas en la cara
  • Reduce líneas finas de expresión y arrugas
  • Apto para pieles sensibles
Toma nota
  • La textura de aceite puede no gustar a todo el mundo

El primer producto en nuestra lista para nosotras es el mejor sérum piel madura del mercado. Este sérum facial es realmente bueno para el cuidado de la piel, especialmente para aquellos rostros que ya presenten ciertos signos de envejecimiento, así como líneas finas y arrugas.

Este sérum antiedad vegano, cuenta con más de 20 ingredientes orgánicos y naturales, todos con propiedades regeneradoras. Es gracias a estos principios activos naturales que su efecto sobre la piel sea la reducción eficaz de los signos del envejecimiento en tan solo 28 días.

El compuesto formulado por aceites esenciales y plantas consigue nutrir y equilibrar la microflora de la piel, consiguiendo un cutis fresco y rejuvenecido.

El elixir facial de Puntobio está enriquecido con vitamina A, vitamina C y vitamina E. Gracias a ellas, ayuda a reducir la aparición de manchas en la piel y suaviza las ya existentes además de restaurar y mejorar la circulación.


2. Sérum Facial Antiage Efecto Botox – Nezeni Cosmetics

Sérum Facial Antiage Efecto Botox – Nezeni Cosmetics

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Apto para rostro, cuello y escote
  • Aporta elasticidad y firmeza a la piel
  • Reduce las arrugas y las líneas finas de expresión
  • Reduce visiblemente los signos del envejecimiento
Toma nota
  • El precio es elevado

Este sérum facial anti edad de Nezeni Cosmetics está formulado con ingredientes de alta efectividad, entre los cuales destacan el Cobiolift, el Ácido Hialurónico, la Vitamina C Estable, el Caprylyl Glycol y el Propanediol.

Estos ingredientes, así como sus principios activos, son los que garantizan el alto grado de efectividad del tratamiento. Al aplicarlo sobre la piel al menos dos veces al día conseguirás reducir visiblemente los efectos del envejecimiento, suavizando las líneas finas de expresión y las arrugas.

Gracias a su fórmula ligera y su suave textura, penetra hasta las capas más profundas de la piel, aportando elasticidad y firmeza en rostro, cuello y escote.

Actúa de forma particular sobre las micro contracciones que se provoca la expresividad del rostro, relajando y disminuyendo la cantidad, extensión y profundidad de las arrugas en las tres zonas compatibles: rostro, cuello y escote.


3. Age Perfect Golden Age – L’Oréal Paris

Age Perfect Golden Age – L’Oréal Paris

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Recupera la luminosidad de tu rostro
  • Unifica la textura de la piel
  • Hidratación profunda e instantánea
  • Enriquecido con calcio para mayor tonificación de la piel
Toma nota
  • No puede usarse en el contorno de ojos

L’Oréal Paris no se queda atrás en este ranking con su serum Age Perfect, Golden Age. Su fórmula con una concentración alta de principios activos es tan eficaz que, a diferencia de otros productos que deben aplicarse dos veces al día, solo necesita una aplicación diaria.

Su fórmula enriquecida con calcio ayuda a fortificar la piel, aportando consistencia y densidad a tu cutis. Y es precisamente gracias a su composición especial que este sérum facial es tan eficaz en las pieles más maduras, porque consigue actuar directamente en las capas más profundas de la piel.

Su efecto sobre la piel es tonificar y aportar elasticidad, consiguiendo homogeneizar la textura de la piel. Hidrata la piel de manera instantánea, revirtiendo la sequedad y previniendo así que esta afecte de forma negativa al envejecimiento cutáneo.

Una de sus principales características es que actúa de forma intensa revirtiendo la falta de luminosidad de la piel, que es uno de los signos más evidentes del envejecimiento. Con este sérum facial conseguirás que tu rostro vuelva a lucir radiante y joven.


4. New Dimension Serum – Estèe Lauder

New Dimension Serum – Estèe Lauder

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Protección e hidratación profunda
  • Atenúa arrugas y líneas de expresión
  • Estimula la producción natural de colágeno
  • Devuelve la luminosidad natural del rostro
Toma nota
  • El precio es bastante elevado para su formato

Este sérum antiedad de Estèe Lauder es perfecto para todas aquellas mujeres cuyos rostros presenten signos del envejecimiento marcados, con líneas de expresión y arrugas de cierta profundidad así como un tono apagado, con manchas o textura desigual.

Uno de sus ingredientes principales es el ácido hialurónico. Gracias a este activo, este sérum facial hidrata la piel de forma profunda, actuando en todas las capas de la piel gracias a su textura ligera y protegiendo tu cutis frente al avance del envejecimiento dermatológico.

Para potenciar esta hidratación y protección, la fórmula de este sérum facial incluye, además, ácido cítrico y ácido láctico que son ácidos alfa-hidroxi, que eliminan las células muertas y permiten que el rostro vuelva a lucir joven y fresco.

Con la finalidad de eliminar arrugas y líneas de expresión, este sérum facial está enriquecido con acetil glucosamina. También incluye vitamina E para proteger la piel y estimular la producción de colágeno.


5. Truth Serum MINI 15ML – Ole Henriksen

Truth Serum MINI 15ML – Ole Henriksen

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Hidratación profunda y duradera
  • Rápida absorción
  • Estimula la producción natural de colágeno
  • Devuelve a la piel su elasticidad natural
Toma nota
  • El formato podría ser más grande

Su aroma cítrico ya nos adelanta que este sérum facial, empaquetado en un formato cómodo de usar y transportar, contiene una alta concentración de vitamina C, su principal ingrediente.

La vitamina C, además de proteger la piel y favorecer la recuperación de su luminosidad y elasticidad natural, estimula la producción natural de colágeno. Esta proteína es la encargada de mantener la estructura celular de la piel, es decir, es la encargada de su tensión y elasticidad.

Es precisamente la falta de colágeno la razón por la cual la piel se arruga, y por eso este tratamiento rico en vitamina C es perfecto para aquellas pieles maduras que han perdido parte de esta elasticidad natural.

Además, este sérum facial proporciona una hidratación profunda y de larga duración, que te acompañará durante todo el día y noche si decides aplicarla al menos dos veces al día, para potenciar su efectividad.


6. Immortelle Reset Overnight Oil In Serum – L’OccitaneImmortelle Reset Overnight Oil In Serum – L’Occitane

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Efecto reafirmante y alisador sobre la piel
  • Rostro radiante y con luminosidad tras cada aplicación
  • Devuelve la flexibilidad natural de tu rostro
  • Rápida absorción
Toma nota
  • Hay que combinarlo con una crema hidratante para ver mejor los efectos

Como todos los serums faciales analizados en este ranking, este tratamiento de L’Occitane basa su alta efectividad en la concentración elevada de sus principios activos.

Además, este sérum facial tiene una textura ligera y de rápida absorción que potencia su efecto y mejora su experiencia de uso.

Gracias a su formato grande y el alto rendimiento de su líquido, ya que no es necesario usar más de un par de gotitas en cada aplicación, la relación calidad precio de este sérum facial es insuperable.

Añadiendo este sérum facial a tu rutina de belleza habitual, conseguirás reducir visiblemente la apariencia de arrugas y líneas de expresión, además de recuperar la luminosidad y elasticidad natural de tu piel.

El efecto antiedad y alisador de este tratamiento se hace notable desde la primera aplicación, aunque aumentará a medida que prolongues su uso. Además es apto para todo tipo de pieles, por lo que no importa si tienes la piel sensible, grasa o seca, podrás usarlo.


¿Por qué se recomienda usar un sérum en pieles maduras?

Se recomienda usar un sérum facial en pieles maduras porque generalmente las mujeres cuando llegamos a cierta edad, empezamos por primera vez a usar cremas y otro tipo de productos para prevenir el envejecimiento, pero nos olvidamos de combatir la principal causante de este.

Una de las principales causas del envejecimiento cutáneo es la falta de hidratación o sequedad de la piel. Al no tener la piel hidratada, esta pierde su luminosidad y su textura se deteriora.

Además, con la edad la producción natural del colágeno decae, provocando que la piel pierda parte de su flexibilidad natural. Esta es la razón por la cual aparecen ciertas arrugas y líneas de expresión que tan molestas nos resultan estéticamente.

Por lo general, los serums tienen una concentración de principios activos mayor que las cremas.

Además, en un sérum facial encontraremos al mismo tiempo los beneficios de un tratamiento hidratante y, si además es antiedad, los beneficios de un tratamiento contra el envejecimiento dermatológico.

Es por eso que es fundamental, sobre todo si tienes una piel madura en la que los signos de la edad empiezan a ser evidentes, añadir un sérum a tu rutina de belleza. De esa forma prevendrás que estos aumenten o empeoren y conseguirás contrarrestar los ya existentes.

mejor serum piel madura

¿Qué ingredientes debe tener un buen sérum para piel madura?

Además de la concentración de principios activos, uno de los puntos fundamentales en un buen sérum facial para piel madura es su lista de ingredientes. Que estos sean efectivos de manera real contra el envejecimiento es la clave para que funcione de forma correcta.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes más importantes que todo sérum facial debe contener, ya que este ácido es capaz de atraer y mantener las partículas de agua, consiguiendo al mismo tiempo hidratar y rellenar arrugas y líneas de expresión.

Gracias al ácido hialurónico, el sérum facial que elijamos penetrará hasta las capas más profundas de la piel, revirtiendo desde su interior la sequedad dermatológica, y previniendo los daños que esta puede ocasionar.

Para ello, el sérum facial que elijamos debe contener ácido hialurónico de distintos pesos moleculares (alto, bajo y medio), que le permita actuar en las distintas capas de la piel.

Además, el ácido hialurónico revertirá ciertos signos de la edad de manera instantánea, si se encuentra en la concentración adecuada.

Esto se debe a que el ácido hialurónico tiene un efecto relleno de la piel, que reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

Vitaminas

Las vitaminas son uno de los ingredientes más importantes en cualquier tratamiento para el cuidado de la piel.

Si hablamos de un sérum facial, la presencia de diversas vitaminas es fundamental.

Estas contribuyen a mejorar la apariencia de la piel y su textura, devolviendo su luminosidad natural a la misma, y activando o promoviendo procesos naturales deteriorados en la piel madura. Un ejemplo de esto es la vitamina C.

La vitamina C es uno de los activos involucrados en la producción de colágeno natural. Un sérum facial con un alto contenido en vitamina C ayudará a estimular esta producción, y permitirá que los nuevos niveles de colágeno estabilicen y devuelvan a la piel su flexibilidad.

Los mejores sérum para pieles maduras

Aloe Vera

Los serums pueden hacerse sobre base acuosa o sobre otras bases. Una de las más famosas es la base de aloe vera. Esto significa que en lugar de tener como principal ingrediente el agua, el sérum facial que elijamos utiliza el aloe vera como conductor de sus propiedades.

El aloe vera es un ingrediente es muy importante en los buenos tratamientos de belleza, y especialmente en un buen sérum facial para la piel madura, ya que permite que el resto de ingredientes penetre de forma profunda en la piel.

Además, el aloe vera, hidrata de manera natural la piel, consiguiendo aumentar el efecto hidratante de los serums faciales.

Otros ingredientes naturales

Otros ingredientes naturales, como el aloe vera, el aceite de jojoba u otros aceites e ingredientes naturales son fundamentales en los serums faciales para pieles maduras.

Estos principios activos son fundamentales en todo buen sérum facial, ya que estimulan aspectos que queramos potenciar en el tratamiento, como la recuperación de la luminosidad del rostro, la uniformidad en la textura de la piel o la eliminación de manchas, así como la mejoría en la apariencia de arrugas y líneas de expresión.

Por ejemplo, el aceite de jojoba tiene propiedades antioxidantes, que le permite actuar sobre la piel neutralizando los radicales libres, devolviendo a la piel su juventud y evitando el avance de los signos de la edad.

Cómo aplicar correctamente un sérum si tienes la piel madura

Usar serum en piel madura

Cada una de las mujeres tiene una rutina de belleza diferente, aunque en esta ocasión nosotras vamos a contarte cual es la nuestra, y a darte algunos consejos que pueden resultarte útiles a la hora de tratar tu piel.

En particular, en esta ocasión queremos contarte cómo aplicar correctamente un sérum si tienes la piel madura. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Si usas un tratamiento exfoliante, comienza con este.
  2. De lo contrario, lava tu rostro con agua fría o tibia, y sécalo con una toalla suave.
  3. Procura que no quede ningún resto de maquillaje ni de ningún otro cosmético en tu rostro.
  4. Aplica el sérum en las zonas que sean oportunas: contorno de ojos, rostro, escote o cuello.
  5. Si el sérum puede usarse en el contorno de ojos, procura utilizarlo a una distancia prudente de estos, para evitar cualquier daño.
  6. Aplica el sérum utilizando tu dedo índice para dar pequeños toquecitos sobre tu piel.
  7. Posteriormente, procede a masajear las zonas más conflictivas haciendo movimientos circulares. Repite e intensifica este masaje en el contorno de ojos.
  8. Repite esta operación al menos dos veces al día, a no ser que el producto que hayas comprado indique lo contrario.

Al acabar de aplicar el sérum que hayas elegido para tu rostro, puedes continuar con la aplicación de otra crema hidratante o crema antiedad específica que tengas en casa y que uses de manera habitual.

Consejos para comprar un buen sérum para pieles maduras

Elegir un sérum entre la gran cantidad de opciones que hay a la venta no es nada sencillo, ni si quiera teniendo una recopilación de alta calidad y precios insuperables como la que te hemos dejado hoy en esta guía de compra.

Así que para ayudarte a elegir entre la gran variedad que te hemos recomendado hoy, queremos darte algunos consejos para que puedas tomar mejor decisión la decisión.

Tipo de piel

El tipo de piel es un aspecto a tener en cuenta siempre que compremos cualquier tratamiento para el cuidado de la piel.

Conocer qué tipo de piel se tiene es muy importante.

Si tienes un tipo de piel seca, deberás procurar evitar productos con alto grado de alcohol, ya que este puede ser perjudicial ya que seca e irrita.

Para aquellas mujeres cuyo tipo de piel sea grasa o mixta, el ingrediente a evitar será otro. Deberán evitar cualquier sérum con base oleosa, que contenga grandes cantidades de aceites, independientemente de que estos sean naturales, ya que pueden provocar la acumulación de sebo.

Las mujeres que tengan pieles sensibles o reactivas deberán procurar, además de que el sérum no sea incompatible con su tipo de piel, que tampoco resulte perjudicial. Para ello deberán conocer ante que ingredientes reacciona peor su piel y evitarlos.

Aplicar serum en piel madura

Concentración de ingredientes

Ya hemos hablado de la importancia de los ingredientes que contenga el sérum que elijamos, destacando el ácido hialurónico o la vitamina C como algunos de los más importantes. Pero además de tener los ingredientes adecuados, estos deben aparecer en la fórmula con una concentración adecuada.

De nada sirve comprar un sérum con ácido hialurónico o vitamina C si su concentración es baja, ya que no será realmente efectivo.

La concentración adecuada de cada activo variará en función del ingrediente. Por ejemplo, en el caso del ácido hialurónico esta no debe ser nunca inferior a un 1% y en el caso de la vitamina C debe ser al menos de un 10%.

Efecto sobre la piel madura

Los efectos que el sérum tenga sobre la piel madura son fundamentales. Los más importantes que debe tener son por un lado la hidratación, y por otro, la neutralización de los radicales libres.

Los radicales libres son los encargados del deterioro de la piel, por ello es fundamental neutralizarlos para evitar así el avance de los signos de la edad.

Los compuestos con principios activos antioxidantes facilitan la neutralización de estos radicales libres, consiguiendo equilibrar la piel y mantenerla joven.

La hidratación es otro de los puntos fundamentales que debe cumplir todo sérum, ya que su fin último es combatir la sequedad para así prevenir su deterior. Un sérum hidratante protegerá tu piel y le devolverá la luminosidad.

Resultados del serum en piel madura

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.