¿Cuál es el mejor sérum con vitamina C? Análisis y comparativa

perfil judith
Publicado por Judith Ortega
mejor serum con vitamina c

Mantener nuestro rostro con su luminosidad y frescura natural es una tarea compleja que debemos tomarnos en serio y en la que debemos prestar atención si no queremos que los signos del envejecimiento ensombrezcan nuestro cutis antes de que sea demasiado tarde.

Y para cuidar de nuestra piel, todas sabemos que usar un sérum facial es fundamental.

A diferencia de las cremas, los serums contienen una concentración mayor de activos que nos permitirán conseguir los resultados buscados: reducir arrugas, prevenir manchas, ganar suavidad y conseguir una piel más joven y bonita, aunque se recomienda usar uno específico para la piel madura si se diera el caso.

Para conseguir estos efectos, una de las mejores alternativas son los serums con vitamina C o ácido hialurónico. Esta vitamina actúa sobre la piel neutralizando los radicales libres y estimulando la producción de colágeno natural.

Gracias a estos dos efectos, y a otros muchos beneficios que ofrece la vitamina C, con el sérum correcto conseguirás la piel que deseas. Pero, ¿cómo elegir cual es el mejor sérum vitamina C para tu rostro?

En este ranking te contaremos todo lo necesario para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Comparativa de los 7 mejores sérum de vitamina C

1. Sérum Facial de Vitamina C

Sérum Facial de Vitamina C

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Elaborado con productos 100% orgánicos y veganos
  • Disminuye el envejecimiento de la piel
  • Promueve la producción de colágeno
  • Repara, reafirma y suaviza
Toma nota
  • Tiene un aroma cítrico intenso que puede no ser del agrado de todo el mundo

Este sérum facial combina las cualidades únicas de las vitaminas A, E y C. Tres vitaminas con un potente poder antioxidante que te ayudarán a prevenir el avance de los signos del envejecimiento. Su formulación única consigue potenciar los beneficios del ácido ascórbico a la perfección.

El efecto que este sérum facial produce en la piel es, por un lado, frenar la aparición de los signos de la edad y, por otro, revertir los ya existentes.

Ambas tareas recaen principalmente en la vitamina C que es la que consigue neutralizar los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes, frenando el envejecimiento y deterioro de la piel.

Para potenciar el efecto del sérum, Satin Natural elige como base el aloe vera, frente a la elección de otras marcas, que suele ser el agua.

Al combinar la base de aloe vera con los extractos orgánicos de té verde y rosa mosqueta, el poder hidratante de este sérum se ve mucho más potenciado.


2. Bio Sérum Facial con Vitamina C Pura

Bio Sérum Facial con Vitamina C Pura

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Elimina las manchas causadas por el sol
  • Reduce las cicatrices por el acné
  • Efecto iluminador
  • Reduce y atenúa arrugas y líneas de expresión
Toma nota
  • Puede irritar la piel o provocar brotes de acné en personas con alergias a los productos botánicos

Florence apuesta por una fórmula que combina las propiedades de la vitamina C con los beneficios de la vitamina E, el aceite de jojoba y el aloe vera. De esta forma consigue un sérum de hidratación profunda.

Este sérum de textura ligera consigue penetrar rápidamente hasta las capas más profundas de la piel, erradicando la sequedad y sus daños asociados desde las subcapas de la epidermis. De esta manera logra combatir los signos de la edad y el envejecimiento desde la raíz del problema.

Además de conseguir hidratar y mejorar la textura general de la piel, gracias a la alta concentración de vitamina C, este sérum facial consigue revertir y rellenar arrugas y líneas de expresión. Esto se debe a que el ácido ascórbico estimula la producción de natural de colágeno.

Puedes utilizar este sérum tanto en el rostro como en el cuello y el escote. Además, gracias a su fórmula, este sérum puede ayudarte también a eliminar las marcas que quedan después de sufrir acné.


3. Sesderma C-Vit Liposomal SerumSesderma C-Vit Liposomal Serum

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Recomendado para todo tipo de pieles
  • Neutraliza el enrojecimiento
  • Reduce y previene todo tipo de arrugas
  • Ideal para hidratar pieles secas
Toma nota
  • Tarda un poco en absorberse

Sesderma formuló este sérum de vitamina C con la intención de crear un tratamiento efectivo contra el fotoenvejecimiento de la piel, que consigue al mismo tiempo hidratar, prevenir los daños que sufre nuestro rostro ante la exposición a la luz y revertir los signos de la edad.

El fotoenvejecimiento es el deterioro de la piel producido por la exposición al sol y a sus rayos UV. La exposición a estos elementos daña la producción y la conservación del colágeno, elastina y otras fibras que se encargan de proteger la tensión natural de nuestra piel.

Con un sérum como este de Sesderma, y gracias a los principios activos de la vitamina C, conseguiremos estimular de nuevo la formación de colágeno, devolviendo a nuestro rostro su tensión natural.

Además, este sérum contiene ácido hialurónico, que gracias a su elevada capacidad de hidratación y de atraer y mantener las moléculas de agua, favorece a la regeneración de las células muertas.


4. Skinceuticals Ferulic Triple & Ácido Hialurónico

Skinceuticals Ferulic Triple & Ácido Hialurónico

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Sérum con Vitamina C pura
  • Neutraliza el daño causado por los radicales libres
  • Disminuye la pigmentación desigual
  • 72 horas de protección por cada aplicación
Toma nota
  • No se recomienda para pieles sensibles

Este sérum de Skinceuticals consigue mezclar en su fórmula la vitamina C pura (su forma natural) y el ácido l-ascórbico (su forma sintética) para conseguir extraer el máximo rendimiento de esta vitamina.

En su fórmula usa también ácido ferúlico, que mejora la producción tanto de colágeno como de elastina, potenciando el potencial de estimulación de estas fibras que ya de por sí nos ofrece la vitamina C pura.

Gracias a estos ingredientes mejora la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión, aportando más firmeza a la piel del rostro y brindando un efecto iluminador que consigue que tu cutis vuelva a lucir joven y radiante.

La vitamina C pura permite aumentar el efecto de esta fórmula neutralizando además los radicales libres que dañan la piel, por lo que además de corregir, este sérum te ayudará a prevenir la aparición de nuevos signos de la edad y protegerá tu rostro de los daños producidos por el sol.


5. Sérum de Vitamin C de The Inkey List

Sérum de Vitamin C de The Inkey List

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Devuelve a la piel su luminosidad
  • Reduce líneas de expresión y arrugas
  • Unifica la tonalidad y la textura del rostro
  • Recomendado para todo tipo de piel
Toma nota
  • La vitamina C pura no se recomienda si tienes la piel sensible, puede producir sensación de picor

Nuestra piel se ve expuesta a diario a una gran cantidad de agentes externos, principalmente los agentes contaminantes presentes en el medio ambiente y la exposición a la luz solar, que son dos de los factores que más aceleran el envejecimiento de la piel.

Este sérum Vitamin C de The Inkey List tiene como finalidad combatir precisamente estos daños, neutralizando los radicales libres que afectan de forma negativa en nuestro cutis.

Además, este sérum también puede ayudarte a prevenir la aparición de las manchas derivadas del sol, que provocan un aumento de la pigmentación y la pérdida de luminosidad de la tez.

Previene daños, pero también actúa, ya que la vitamina C que contiene el sérum The Inkey List promueve la producción de colágeno, consiguiendo devolver a tu rostro su tensión y luminosidad natural.


6. OLE HENRIKSEN Truth Serum vitamina C

OLE HENRIKSEN Truth Serum vitamina C

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Ideal para pieles secas
  • 3 en 1: sérum, crema y contorno
  • Devuelve a tu piel su firmeza natural
  • Hidratación profunda
Toma nota
  • El formato es pequeño para su precio

Este pack de tres productos conforman la perfecta rutina de belleza para el cuidado de la piel con vitamina C. Contiene un suero de vitamina C, una crema hidratante a base de ácido ascórbico y un corrector para las ojeras con base de banana.

Los tres productos incluidos en el pack contienen una concentración alta de vitamina C pura, por lo que al aplicarlas de forma diaria notarás que tu piel recupera su tensión natural y vuelve a lucir luminosa y radiante.

Seguir una rutina de belleza con estos productos de Truth Serum puede ayudarte, además, a prevenir los signos de la edad prematuros.

Debes empezar aplicando el sérum ultra absorbente, continuar con la crema y acabar finalmente con el corrector, que te ayudará a reducir las ojeras y las bolsas de ojos.


7. Serum Vitamina C Powerful Strength Line

Serum Vitamina C Powerful Strength Line

Ver precio

Lo que nos gusta
  • Resultados en solo dos semanas
  • Reduce las líneas de expresión
  • Mejora la textura de la piel
  • Efecto iluminador e hidratación profunda
Toma nota
  • El precio es bastante elevado comparado con otros

Este sérum contiene un 2% de ácido glucósido y ácido hialurónico y algo más de un 10% de vitamina C en forma de ácido ascórbico.

Gracias a esta formulación, corrige y previene los síntomas del envejecimiento cutáneo y los daños provocados en las células epidérmicas por la exposición a la radiación solar.

Al aplicar de forma recurrente este sérum con vitamina C de Kiehl’s conseguirás potenciar la luminosidad de tu piel, mejorar su textura y reducir el volumen y la profundidad de arrugas y líneas de expresión.

Además, también ayuda a minimizar visiblemente la apariencia de los poros abiertos, mejorando la textura de la piel y previniendo tanto el acné como la aparición de puntos negros. Esto se lo debe a su fórmula de rápida absorción que penetra hasta las capas más profundas de la piel.

Desde el interior, la vitamina C pura ejerce sus propiedades antioxidantes, permaneciendo en la piel durante seis días. Es por eso, y por su alta concentración de principios activos, que los primeros resultados evidentes son notables a partir de la dos semanas de aplicación diaria.


Aspectos clave para comprar un buen sérum facial con vitamina C

Estos son algunos de los aspectos claves que debes conocer a la hora comprar un sérum con vitamina C.

Tipo de piel

Un efecto derivado de la vitamina C, y que te puede servir para reconocer si el sérum que has comprado es o no un producto de calidad, es que este ácido suele producir un poco de picazón en la piel.

Sin embargo, este efecto del ácido ascórbico puede afectar negativamente a ciertos tipos de pieles, como las sensibles. Así que asegúrate de que el sérum con vitamina C que compres sea adecuado para tu tipo piel, para evitar así sufrir daños o molestias.

Ingredientes

Antes de comprar un sérum debes mirar la lista de ingredientes y asegurarte de que aparezcan algunos como el ácido ferúlico, vitamina C y ácido hialurónico. Son especialmente importantes la vitamina C y el ácido hialurónico, ya que ambos favorecen a la hidratación de la piel.

Recuerda que la vitamina C puede aparecer como vitamina C pura o como ácido l ascórbico, que es su forma sintética.

El ácido ferúlico, si bien no es tan importante como el ácido hialurónico o el ácido ascórbico, fomenta la creación y mejora la calidad del colágeno y la elastina, por lo que su presencia potencia el efecto de la vitamina C.

Mejor serum vitamina c

Concentración de principio activo

No solo es importante asegurarnos de que estos ingredientes estén presentes. También deben tener una concentración adecuada.

Una fórmula con gran cantidad de ingredientes pero con una concentración baja no tendrá ningún efecto. Busca siempre que tu sérum con vitamina C tenga entre un 3 y un 10% de ácido ascórbico para asegurarte de sus efectividad.

Este principio activo no tiene efectividad suficiente en concentraciones inferiores, ya que su efecto se basa en sus propiedades antioxidantes, y estas depende de la pureza y la concentración de la vitamina C.

Precio

Conociendo todo lo que necesitas sobre la compra de un sérum con vitamina C (o ácido ascórbico) adecuado, es importante tener en cuenta el precio. Como has podido ver en este ranking, no es necesario pagar un precio excesivamente elevado para conseguir un producto de alta calidad.

El precio adecuado de este tipo de productos varía entre los 15 y los 70 euros, dependiendo de su efectividad y su tamaño.

¿Cómo se aplica correctamente un sérum de vitamina C?

Como cada cosmético, los serums de vitamina C o ácido ascórbico tienen una forma adecuada de aplicarse.

Este tipo de productos debe aplicarse siguiendo siempre las indicaciones añadidas junto al producto, pero para que puedas hacerte una idea general de una rutina de belleza con un sérum con vitamina C, te dejamos la que seguimos las chicas del equipo:

  1. Comienza limpiando tu rostro para despejarlo de impurezas y agentes contaminantes que se adhieren a nuestra piel durante el día, por medio de la exposición medio ambiental y los fluidos y toxinas que nosotras mismas producimos.
  2. Recuerda retirar todo el maquillaje de tu rostro antes de empezar. Si lo usas por la mañana, el maquillaje debe ser siempre lo último que te apliques.
  3. Humedece tu rostro con agua fría o tibia, y sécalo con una toalla suave.
  4. Aplica el sérum dando pequeños toques con tus dedos, y luego extiéndelo realizando movimientos circulares, para permitir que se penetre en las capas más profundas.
  5. Si utilizas un sérum para contornos, aplícalo también en la zona adecuada, manteniendo la distancia necesaria con el ojo, y masajeando la zona de las ojeras y las patas de gallo.
  6. Para acabar, espera a que se seque y continúa aplicando el resto de tratamientos de belleza que utilices: cremas, maquillaje, o cualquier otro cosmético.
  7. Si vas a usar un producto exfoliante, hazlo antes de aplicar el sérum.

Esta rutina debe repetirse al menos dos veces al día. Una por la mañana y otra por la noche. Aunque puedes aplicarte el sérum con vitamina C o ácido ascórbico tantas veces como lo prefieras.

Serum vitamina c

Preguntas frecuentes

¿Qué porcentaje de vitamina C debe tener un sérum?

El porcentaje de vitamina C que debe tener un sérum es de entre un 3 o 5% cómo mínimo, hasta un 10 o 15% como máximo. Siempre y cuando la concentración se encuentre en ese rango hablamos de un sérum de buena calidad.

¿Cuál es el mejor sérum vitamina C para piel grasa?

El mejor sérum de vitamina C para piel grasa es el sérum Vitamin C de The Inkey List, ya que es apto para todo tipo de pieles y no contiene aceites en su fórmula.

Sobre la autora

judith

Judith Ortega

Apasionada de la belleza y del cuidado de la piel en general, Judith comparte todo lo que ha aprendido durante estos años para que sepas qué productos de cosmética son los más adecuados para ti.